El DNP y el Ministerio de Igualdad y Equidad anunciaron la aprobación del CONPES 4147, una política nacional destinada a garantizar los derechos de la población LGBTIQ+ en el país.
La capital de Sur Caribe sería Aguachica y surge, más que como respuesta a problemas de orden público, como una alternativa para darle fuerza económica a los municipios de tres departamentos de la zona.
El Congreso de la República y la Agencia Nacional de Tierras entre los afectados. Para 2025 ya hay anuncios de recortes a los salarios o al número de contratistas en varias entidades.
La alerta la dio a conocer el director del DNP, Alexander López, denunciando que la falta de esta ley afecta áreas clave como educación, salud, agua y saneamiento básico, cultura, entre otras.
Alexander López, director del DNP, manifestó que los incumplimientos del Gobierno con las comunidades indígenas son por la supuesta falta de recursos que dejó el Gobierno anterior.
La demanda alegaba que, aunque el cargo de director del DNP es de libre nombramiento y remoción por parte del presidente Petro, López no cumplía con los conocimientos y la experiencia requeridos.