Las salas VIP en los aeropuertos se han vuelto en una gran alternativa a la hora de esperar el vuelo de una manera cómoda, tranquila y con servicios adicionales. El uso de salas VIP en los aeropuertos resulta ser una experiencia agradable, cómoda y su valor depende de las necesidades y preferencias de cada viajero. Son varias las aerolíneas que tienen este servicio en los aeropuertos, esto le permite a sus viajeros y aliados poder disfrutar de un lugar de relación mientras esperan su próximo vuelo.Es el caso de Delta Sky Club, que cuenta con salas VIP en varios aeropuertos; ofrece a sus viajeros el servicio a través de opciones de membresías o alianzas, ya sea ejecutiva o individual. Ventajas de las salas VIP:Comodidad y tranquilidad: Ofrecen un ambiente más relajado, alejado del ruido y las multitudes del aeropuerto.Servicios adicionales: Muchas salas VIP incluyen comida y bebidas gratuitas, conexión Wi-Fi de alta velocidad y áreas de trabajo. Por ejemplo, en el Delta Sky Club de Atlanta, en Estados Unidos, hay una gran variedad gastronómica e incluso bebidas para relajarse y refrescarse mientras sus viajeros esperan vuelos. Además de una terraza con una gran vista de la imponente flota de aviones con la que cuentan. Hay que decir que, para esta aerolínea, Atlanta resulta ser un hub fácil y eficiente para pasajeros de habla hispana.Espacios para descansar: Tienen sillones cómodos o incluso áreas para dormir, ideales para escalas largas.Atención personalizada: Ofrecen servicios de atención al cliente para resolver problemas con vuelos.Cuándo vale la pena pagar por una sala VIP:Viajes largos o escalas extensas: Si tiene mucho tiempo de espera entre vuelos, el confort es una buena inversión.Necesidades de trabajo: Si necesita un espacio tranquilo para trabajar, las salas VIP suelen ser ideales.Acceso gratuito, descuentos o membresías: Muchas tarjetas de crédito o programas de fidelidad incluyen acceso gratuito o con tarifas reducidas. Esto depende de las condiciones de cada aerolínea, que deben ser consultadas con anterioridad.Viajes con niños: Puede ser más cómodo manejar el tiempo en un lugar controlado y con comodidades.Clima o retrasos: Si su vuelo está retrasado o el aeropuerto está congestionado, una sala VIP puede aliviar la espera.Hay que recordar que cada aerolínea cuenta con condiciones y beneficios que pueden variar, es importante revisar con antelación cuál se ajusta a las necesidades de cada persona o familia.
Estados Unidos sigue siendo uno destinos preferidos por los colombianos a la hora de viajar al exterior por motivos de turismo. Con el tiempo el mercado de los vuelos internacionales ha crecido en Colombia y son varias las aerolíneas que se han montado en las ofertas que tienen para los colombianos.Para los gustos los colores, así mismo pasa con los beneficios que las distintas compañías de vuelos ofrecen a sus viajeros.Es el caso de Delta Air Lines, que tiene operación en Colombia desde el año 2000 y ha logrado la consolidación de importantes conexiones entre Estados Unidos y América del Sur.Hace dos años, la compañía hizo una importante alianza con Latam logrando la incorporación de rutas, incluso desde Cartagena, desde donde su demanda ha sido significativa.Actualmente operan las siguientes rutas:Atlanta-Bogotá: Dos vuelos diarios.Atlanta-Cartagena: Tres vuelos por semana.Para esta última y debido a la alta demanda que han registrado en materia de vuelos, a partir del 19 de diciembre de 2024, este servicio tendrá un vuelo diario.Entre las rutas operadas por Latam, en código compartido con Delta, las siguientes están actualmente en operación:Miami-Bogotá: Un vuelo diario.Orlando-Bogotá: Un vuelo diario.Los precios y la disponibilidad pueden variar según la temporada y la antelación con la que se realice la reserva. Siempre se recomienda comparar opciones para encontrar la mejor oferta que se ajuste a las necesidades del viaje.El destino turístico internacional preferido por los colombianos es México, seguido de cerca por Estados Unidos.Para viajar a Estados Unidos desde Colombia, se necesita:Pasaporte vigente: El pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después de la fecha de entrada a Estados Unidos.Visa: La mayoría de los colombianos requiere una visa B1/B2 (de turismo y negocios).Pruebas financieras: Para demostrar que se cuenta con los recursos suficientes para el viaje.Documentación de viaje: Reservas de vuelo, alojamiento y, si corresponde, el itinerario de actividades.
El cantante colombiano Andrés Cepeda publicó un video en su cuenta de X en el que, indignado, cuenta cómo empleados de la reconocida aerolínea Delta Airlines, con su mal trato con el equipaje, dañaron dos de sus guitarras favoritas.“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los EE. UU., que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Airlines”, contó el artista colombiano.El cantante bogotano afirmó que es respetuoso con las normas de las aerolíneas que no permiten viajar con los instrumentos en cabina, por lo que insistió en que los elementos que viajan en bodega deben de ser tratados con "cuidado, consideración y respeto".Lea también: Prime Video prepara la llegada de nuevas series y películas: aquí el listadoY es que, según el video publicado por Cepeda, se ve cómo empleados de la aerolínea Delta tiran los instrumentos sobre la bandeja para subir el equipaje al avión sin ningún cuidado. Y no solo una, sino varias veces. Además, se ve cómo quedaron las guitarras: totalmente inservibles.No obstante, Andrés Cepeda agradeció a Gibson, reconocida marca de instrumentos, por facilitarle otras guitarras para llevar a cabo su gira de conciertos por Estados Unidos. Además, habló en nombre de todos sus colegas para que las aerolíneas entiendan la importancia de sus implementos de trabajo.“Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte”, sentenció.