A través de unas mesas técnicas, las cuales se encuentran articuladas con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, se estima un 60 % de probabilidad de que el Atlántico siga bajo agua.
Se trata de Angie Quintero Castilla, de 27 años, y su pequeño hijo Thiago Ochoa, de cuatro años, quienes se encontraban tomando un baño este domingo en medio de los llamados 'paseos de olla'.
Las recientes lluvias desbordaron los estanques en los que permanecían los animales, por lo que autoridades desplegaron un grupo de búsqueda y alertaron a la comunidad para que tome precauciones.
Las autoridades de salud en Santander declararon la alerta amarilla e hicieron un llamado a campesinos en paro para que habiliten un corredor humanitario para el paso de ambulancias.
Como Johan Sebastián Lozano Buitrago, de 17 años, fue identificado el valiente joven que murió en las aguas del río Magdalena luego de salvar a tres mujeres. Él era estudiante de cocina.
El joven permaneció consciente junto al río Manco por dos horas antes de ser rescatado. Equipos de bomberos y Defensa Civil utilizaron cuerdas y poleas para sacarlo del abismo.