En la segunda etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Selçuk y Alaçatı con un recorrido de 156.4 km, Nairo Quintana entró descolgado tras sufrir una caída a 3 km de meta.El ciclista colombiano, del Arkea Samsic, sufrió daños en el hombro izquierdo, rodilla y cadera, aunque ensangrentado pudo subirse a la bicicleta para completar la etapa.Acá le mostramos cómo se produjo el accidente del campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia:Aunque fue aparatosa, la caída no generó graves consecuencias en el ciclista colombiano. “Un día difícil en el Tour de Turquía hoy. Nairo y Dayer Quintana cayeron a cuatro kilómetros de la meta”, informó el Arkéa Samsic.Este martes, se disputará la tercera etapa entre Çeşme y İzmir (Karşıyaka), de 117.9 km.
Nairo Quintana se mantiene como el mejor de los colombianos en el Tour de Provenza luego de finalizar la segunda jornada junto a los grandes favoritos y descontar segundos en la general.El colombiano que se encontraba en la casilla 37, está ahora en el puesto 12 a 28 segundos de Filippo Gana, actual líder.En la segunda etapa, Elia Viviani (Ineos) fue el más rápido entre el selecto grupo de corredores que protagonizó la escapada y se llevó con autoridad la segunda etapa del Tour de la Provenza disputada entre Istres y Les Saintes-Maries-de-la-Mer, de 151.8 km de recorrido, en la que su compañero y compatriota Filippo Ganna mantuvo el liderato.Viviani volvió a ganar haciendo una demostración al sprint en el grupo de favoritos que decidieron la etapa con una fuga selecta y lejana.A 70 km de meta quedaron al frente 30 corredores, entre ellos Ganna, Alaphilippe, Quintana y Carapaz, pero se quedó en el corte el defensor del título, Iván Ramiro Sosa y el británico Hayter, segundo de la general.Ineos llevaba dinamita pura con Ganna, quien atacó de lejos, y dejó el terreno servido para Viviani, quien siguió la rueda de su compañero para rematar en la corta recta de meta.Este sábado se disputa la tercera etapa entre Arles y Manosque, de 180.6 km, recorrido de media montaña que enfilará los puestos de la general.Colombianos en la clasificación general:12. Nairo Quintana / 28 segundos70. Miguel Flórez / 10:2479. Dayer Quintana / 10:4497. Iván Ramiro Sosa / 12:26Siga y escuche el podcast de Bien Puesto:
El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, manifestó este jueves su felicidad porque el equipo francés podrá competir en las carreras más importantes del calendario de 2022, y anunció que en los próximos días dará a conocer su plan.Descartada la continuidad del sudafricano Qhubeka de los equipos de la máxima categoría y en atención los lineamientos de la UCI, el Arkéa Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras World Team, incluidas el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España."Para nosotros es una alegría las noticias que hemos recibido el día de hoy y poder correr todas las carreras", manifestó."Para todos es muy importante y estoy muy feliz", añadió Quintana que este año no estuvo en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia terminó en la casilla 28.Quintana, de 31 años, aseguró que al tener un calendario más amplio podrá elegir más carreras por lo que anunció que en los "próximos días revelaremos el calendario general y los directores deportivos repartirán el trabajo de todo el año y priorizar las carreras".La no continuidad de la escuadra africana en la máxima categoría, las invitaciones a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser dos, en lugar de una, lo que benefició al equipo de Nario, que por ser segundo en la tabla general detrás del Alpecin Fenix, adquiere ese derecho.Además de Nairo en el equipo están también los colombianos Winner Anacona, Miguel Flórez y Dayer Quintana.Anacona renovó hace pocos días con Arkéa por una temporada más, por lo que seguirá tratando de ayudar a Quintana en las principales carreras del calendario.El objetivo de Anacona será seguir ayudando a los líderes del equipo y tratar de aprovechar alguna oportunidad para ampliar su palmarés que incluye una etapa de la Vuelta a España en 2014, la general en la Vuelta a San Juan en 2020 y del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer en Mallorca esta temporada.Escuche la información completa en el audio adjunto:
Después de 24 días de estar internado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, 19 de estos en una unidad de cuidado intensivo, don Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, le ganó la lucha al coronavirus.Sus familiares llegaron al centro médico para recibirlo y seguir con la recuperación de los efectos del virus, ahora desde casa."Estamos realmente expuestos todo el mundo a una enfermedad como esta, a una pandemia como la que está sucediendo y bueno, estamos muy contentos. Fue muy duro el pensar que era difícil no verlo, no poder tener noticias de él, porque fue bastante difícil y bueno, ya hay una tranquilidad inmensa", señaló Dayer Quintana, hijo de Luis Quintana.Nairo Quintana, quien se encuentra en Europa, ya conoce que su padre fue dado de alta."Está muy contento, desde hace unas pocas horas que recibimos la noticia, a él (Nairo) fue al primero que llamamos y nada, está feliz, está pendiente y creo que no ha podido dormir de esperar la hora de salida de él", contó Dayer Quintana.Don Luis es la persona que siempre ha acompañado a Nairo Quintana en ese sueño por convertirse en uno de los mejores del ciclismo mundial.
Dayer Quintana sufrió una aparatosa caída en la sexta etapa del Tour de Francia. El colombiano pisó una caramañola cuando tenía fijada su mirada hacia atras, perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto.La caída del corredor del Arkea se produjo faltando 59 kilómetros para el final de la etapa, pero por fortuna el pedalista se pudo recuperar y continuar en competencia sin mayores contratiempos. La sexta fracción tiene un trayecto de 191 kilómetros con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de primera categoría. La prueba se corre entre Le Teil y Mont Aigoual.
Dayer Quintana salió del Movistar Team, equipo liderado por su hermano Nairo, el año pasado para ser el número uno del Neri Sottoli-Selle de Italia. El ciclista boyacense habló con La Red y confesó que se fue para no ser la sombra de ‘Nairoman’.En entrevista con La Red, el ciclista Dayer Quintana habló sobre su relación con Nairo. Aunque contó que su relación con su hermano no tiene ningún problema, aceptó que el pensamiento de las personas sobre ser la sombra de ‘Nairoman’ le afectaron, por lo que optó por dejar el Movistar Team y empezar nuevamente en el equipo italiano.“Como todo hermano quería tenerme siempre cerca a él, pero le dije que era una decisión ya tomada, al principio no le gustó, pero al final cedió”, contó Dayer.Quintana duró cuatro años junto a Nairo, pero confirmó que se fue para seguir subiendo en su carrera deportiva.Vea aquí: Tour Colombia 2020 se correrá en Boyacá, tierra de Nairo y ‘Supermán’ López “Mucha gente decía que yo estaba ahí por ser el hermano de Nairo, creo que al cambiar de equipo les he demostrado que Dayer Quintana no es la sombra de Nairo sino que también tiene sus capacidades y su forma de ser. Todo fue para que se vea el camino de Nairo, pero también el camino de Dayer”, explicó.“Siempre he dicho que Nairo es como mi papá a nivel ciclístico, cuando era más joven era un poco desjuiciado, Nairo me hizo rectificar el camino y me hizo enamorar más del ciclismo”, confesó.Le puede interesar: Miguel Ángel López se queda con el título de la Vuelta a Cataluña El menor de los Quintana elogió a su hermano y reconoció que, si bien no son iguales, esa diferencia los ha hecho crecer profesionalmente a ambos. Además, le agradeció a Nairo por ser “un ser humano que ha sabido sobrellevar la fama” y varios temas que ni siquiera él ha logrado.
El joven de 23 años se declaró “emocionado y feliz” por el triunfo al mismo tiempo en el que aseguró que pronto vendría el 1-2 con su hermano Nairo, quien ocupó el tercer lugar en la competencia. Agregó que la última etapa estuvo “bien ya que no nos dieron tanta guerra para hacer la fuga”. Por su parte, Nairo Quintana se refirió al triunfo de su hermano afirmando que “desde pequeño, cuando entrenábamos, siempre supe de su fortaleza, me di cuenta que él podía ser un buen deportista”. Afirmó que poco a poco se ha ido demostrado el talento de su hermano “y que no por ser mi hermano está en el equipo Movistar sino por el talento y la madera que tiene para esto”.
Luis Quintana, padre de Dayer y Nairo, declaró a Blu Radio con lágrimas en su rostro estar “muy contento, esto verdaderamente no se esperaba. Su disciplina y sus condiciones de trabajo los llevan allá”. (Lea también: Dayer Quintana se coronó como campeón del Tour de San Luis) Don Luis agregó que sus coterráneos boyacenses se deben “sentir supremamente orgullosos; gracias Dayer, gracias Nairo y muchas gracias Miguel Ángel, que tienen verdaderamente a nuestro departamento en alto”. Entre tanto, Alfredo Quintana, hermano de Nairo y Dayer, felicitó a sus familiares “porque esto hace tiempo que Dayer nos lo debía. Gracias a Dios se dieron las cosas; felicitaciones”.
El esfuerzo, el sacrificio y la carga de llevar el apellido Quintana ofreció la primera recompensa a Dayer, vencedor de la X edición del Tour de San Luis, su estreno en lo más alto del podio en una carrera por etapas, una fiesta a la que se unió como ganador de la séptima y última etapa el italiano Jakub Mareczko. (Lea también: Familia de Dayer y Nairo Quintana celebra histórico triunfo en Tour de San Luis) Mareczko puso el colofón al Tour de San Luis con la victoria al esprint en pugna con su compañero y compatriota Elia Viviani. El campeón del Mundo, el eslovaco Peter Sagan fue cuarto y se marchó de la prueba sin encender el maillot arcoiris. Victoria especial, imborrable para Dayer Quintana, de 23 años, que sale de la sombra de Nairo para disfrutar de un golpe moral que marca su sueño de correr una gran Vuelta con el maillot del Movistar, y si es junto al jefe, mejor. Éxito que anima la cara del equipo número uno del Mundo, en vilo desde la caída que envió al italiano Adriano Malori al hospital, donde se recupera de un traumatismo craneoencefálico. Una victoria que pone de nuevo el apellido en el palmarés, ya que Nairo ganó la ronda argentina en 2014. Dayer Quintana, un volcán comparado con el carácter tímido de Nairo, es de las personas que se plantean que un día sin sonrisa es un día perdido. Y en lo alto del podio, vestido de verde sonrió al mundo acompañado del argentino Eduardo Sepúlveda y de Nairo. Una foto que le presenta en la alta sociedad del ciclismo. Para el recuerdo de la carrera quedó el abrazo de los hermanos Quintana en la cima de Comechingones, cuando se confirmó que Dayer había quitado el liderato a Sepúlveda. También el dominio del ciclismo colombiano, que exhibe otras futuras figuras, casi presentes. Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), de 21 años y vencedor del Tour del Porvenir en 2014, batió a los Quintana en la citada cima, con exhibición incluida. Otro ultraligero del Departamento de Boyacá, una mina de ciclistas de alta calidad. Entre los diez primeros de la general, cinco corredores colombianos. A los citados se unen Rodolfo Torres, sexto, y Janier Acevedo, noveno. Los 'escarabajos' se convirtieron en auténtico cóndores en las cimas de la provincia sanluiseña. No todas las figuras brillaron a la altura del nombre. El comienzo de temporada y el calor pasaron factura al italiano Vincenzo Nibali, que perdió la carrera en la cima de El Amago, el polaco Rafal Majka solo fue séptimo y el campeón mundial Peter Sagan no encendió el arco iris en el podio. Solo Nairo estuvo delante, repitió el tercer puesto, pero fue un título ver ganar a su hermano. El podio se completó con el triunfo por equipos del Movistar, del argentino Emmanuel Guevara en las metas volantes y de "Superlópez" como mejor sub'23. El presidente Juan Manuel Santos celebró el triunfo de Dayer, que fechas atrás se perfilaba como líder de la carrera.
El italiano Adriano Malori se llevó la peor parte y fue trasladado en ambulancia a un hospital (Lea también: Eduardo Sepúlveda gana la etapa y es líder del Tour de San Luis). En la clasificación general sigue al frente el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo), por delante de Dayer y Nairo Quintana, a 3 y 42 segundos respectivamente. Estas son las clasificaciones del Tour de San Luis tras la disputa de la quinta etapa entre Renca y Juana Koslay, de 159 kilómetros, en la que se impuso el argentino Germán Tivani (Selección), mientras que su compatriota Eduardo Sepúlveda mantuvo el liderato. Clasificación de la etapa: 1. Germán Tivani (ARG) Selección 3h.37.39 2. Daniel Díaz (ARG) Delko m.t 3. Emiliano Ibarra (ARG) San Juan m.t 4. Elia Viviani (ITA) Selección a 1.34 5. Lucas Haedo (ARG) Jamis m.t 6. Eduard Grosu (RUM) Nippo m.t 7. Davide Cimolai (ITA) Lampre m.t 8. Yannick Martínez (FRA) Delko m.t 9. Marco Canola (ITA) UNitedHealtcare m.t 10. Grega Bole (ESL) Nippo m.t Clasificación general: 1. Eduardo Sepúlveda (ARG) Fortuneo Vital 15h:39:29 2. Dayer Quintana (COL) Movistar a 3 3. Nairo Quintana (COL) Movistar a 42 4. Miguel Angel López (COL) Astana a 51 5. Román Villalobos (CRC) Costa Rica a 1.06 6. Janier Acevedo (COL) Jamis a 1:09 7. Ilia Koshevoy (BLR) Lampre a 1:22 8. Rafal Majka (POL) Tinkoff a 1:36 9. Andre Cardoso (POR) Cannondale a 1.37 10. Rodolfo Torres (COL) Androni m.t.