Manchester United consiguió un sólido triunfo en su carrera por los puestos europeos, este miércoles, al ganar 3-1 al Brentford, en partido correspondiente a la 17ª jornada, que estaba pendiente de disputa desde diciembre.El United, que venía de dejar escapar la victoria ante el Aston Villa (2-2) el pasado sábado, la victoria de este miércoles le permite ser séptimo, con 35 puntos, a uno del Tottenham, aunque tiene dos partidos disputados más que el equipo de Antonio Conte.La victoria del Manchester United costó en gestarse en el terreno del Brentford (14º).El arquero español David De Gea tuvo varias intervenciones salvadoras de entrada, especialmente delante de Mathias Jensen (13, 32), para mantener a su equipo a flote.En la segunda parte llegaron los tantos de Anthony Elanga (55), Mason Greenwood (62) y Marcus Rashford (77). Ivan Toney acortó para los locales en el 85.Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
El Manchester United cosechó tres valiosos puntos en Old Trafford este miércoles en la segunda fecha de la Liga de Campeones, tras derrotar (2-1) 'in extremis' al Villarreal con gol de Cristiano Ronaldo, lo que permitió a los 'Diablos Rojos' tomarse cumplida venganza de la última final de la Europa League.Una buena combinación en ataque propició que Paco Alcácer adelantase al club español en el minuto 53, pero la alegría duró poco en la escuadra dirigida por Unai Emery. Siete minutos después, el lateral brasileño Alex Telles empalmaba una excelsa volea para establecer la igualada.El astro portugués Ronaldo, que se convirtió este miércoles en el jugador con más partidos en la historia de la Liga de Campeones (178), desató la euforia en Old Trafford con un gol en el 90+5 desde dentro del área.Cuando se avecinaba una pitada en Old Trafford luego de una nueva prestación sin ideas ni pasión del equipo local, 'CR7' sacó un gol de la chistera.A centro de Fred, el ex de la Juventus y del Real Madrid cedió de cabeza a Jesse Lingard, pero este último tuvo el acierto de devolver el balón al luso, quien con poco ángulo superó al arquero argentino Gerónimo Rulli.Un quinto gol en cinco partidos, y el 136º en Champions, para un Ronaldo que ostenta el récord en esa faceta.Las ausencias en defensa de Aaron Wan-Bissaka, expulsado en la derrota en Berna ante el Young Boys, y quien también se perderá el próximo partido ante el Atalanta, pero también las de Luke Shaw y Harry Maguire no auguraban nada bueno para los locales. Danjuma y De Gea estelares Y el Villarreal ofreció su mejor versión en el primer acto con un Arnaut Danjuma percutiendo como un puñal por el costado izquierdo.De sus botas llegó el gol del 'Submarino Amarillo', cuando el extremo neerlandés centró al área para que Alcácer superase a un por lo demás impecable David De Gea, quien anteriormente había protagonizado una providencial estirada para desviar a córner un disparo del propio Danjuma.Pero la entrada en juego a falta de 15 minutos para el final del delantero uruguayo Edinson Cavani, del que partió la jugada del 2-1, permitió a los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer enderezar el rumbo luego de dos derrotas consecutivas, en la Premier ante Aston Villa y en Copa de la Liga ante West Ham.Villarreal y Manchester United volvían a verse las caras tras la final de la pasada Europa League, en la que el conjunto español se impuso en los penales 11-10, tras acabar el encuentro y la prórroga con empate 1-1.El conjunto castellonense se complica su futuro en Liga de Campeones y queda último de grupo con un punto. Los 'Diablos Rojos' suman tres en la llave F.En el otro partido del grupo el Atalanta se impuso 1-0 al Young Boys, lo que permite a la 'Dea' ser líder con 4 puntos, por los 3 de los suizos.
El Villarreal ganó este miércoles la primera Europa League de su historia al ganar 11-10 en los penales al Manchester tras empatar 1-1 en los noventa minutos y la prórroga de la final del torneo continental en Gdansk.El portero del Manchester United, David de Gea falló su tiro dando al 'Submarino Amarillo' el trofeo continental, después que durante el partido Edinson Cavani (55) anulara el tanto de Gerard Moreno (30), sin que se rompiera la igualada en la prórroga.Así fue la tanda de penales entre Villarreal – United en final de Europa League VillarrealMarcador Manchester United G. Moreno(1-1)J. MataDani Raba(2-2)A. TellesP. Alcácer(3-3)B. FernandesA. Moreno(4-4)M. RashfordD. Parejo(5-5)E. CavaniM Gómez(6-6)FredR. Albiol(7-7)D. JamesF. Coquelin(8-8)L. ShawM. Gaspar(9-9)A. TuanzebePau Torres(10-10)V. LindelöfG. Rulli(11-10)D. de GeaTras una tanda de penales en la que ninguno de los jugadores de campo elegidos falló, le llegó el turno a los porteros.El meta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli no falló y luego le paró el tiro flojo abajo de De Gea para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa League con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.
El Manchester United le amargó la vuelta a Old Trafford a Marcelo Bielsa con una goleada de escándalo (6-2) que se quedó corta incluso para la cantidad de ocasiones que hubo en el encuentro.Los 'Diablos Rojos' dejaron el choque sentenciado en poco más de media hora con cuatro goles que sacaron a relucir las carencias defensivas del Leeds.A los 69 segundos, abrió el marcador Scott McTominay con un disparo raso desde la frontal y apenas un minuto después hizo el segundo, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia de la Premier League en marcar dos goles en tres minutos.Le siguió en la goleada Bruno Fernandes, con un remate fuerte tras un corte dentro del área, y Victor Lindelof, en un córner, para poner el 4-0.Como esperanza para el Leeds, recortó distancias de cabeza en un córner Liam Cooper justo antes del descanso.Y fue David de Gea el que evitó que la remontada del Leeds fuera a más, con un par de buenas intervenciones ante Raphina.Las paradas del español permitieron al United mantener la ventaja y golpear a la contra, encontrando el quinto gol con Daniel James y el sexto en un penalti transformado por Fernandes.Nada pudo hacer De Gea en el segundo del Leeds, un disparo desde fuera del área de Stuart Dallas que se fue a la escuadra.El United sigue sumando resultados positivos tras la eliminación en la Liga de Campeones y acumula siete puntos de nueve posibles desde la derrota contra el RB Leipzig. Los de Ole Gunnar Solskjaer, que vuelve a ganar crédito como entrenador, son terceros en la tabla, con 26 unidades, a cinco del líder, el Liverpool.El Leeds de Bielsa es décimo cuarto, con 17 puntos.
El Manchester United remontó al Sheffield United con un doblete de Marcus Rashford (2-3) y se aúpa a la sexta posición de la tabla, a un punto de la Liga de Campeones.Los 'Diablos Rojos', después de su eliminación de la 'Champions' a manos del RB Leipzig, han remontado el vuelo empatando ante el Manchester City y sacando los tres puntos en el campo del colista.Y eso que se le pusieron feas las cosas a los de Ole Gunnar Soslkjaer en los primeros compases del partido, cuando Dean Henderson, titular por delante de David de Gea, se lió en un control, le robaron el balón y David McGoldrick marcó a puerta vacía.El United, lejos de hundirse, remontó rápidamente antes del descanso, primero con un disparo de Rashford y luego con una picadita de Anthony Martial.Nada más comenzar la segunda parte, Rashford hizo el 1-3 al culminar un contraataque con un disparo raso que superó a Aaron Ramsdale. A cinco minutos del final, recortó distancias McGoldrick, en un remate afortunado de cabeza.Con 23 puntos, el United está solo a cinco del liderato y vuelve a espantar los rumores sobre una posible salida de Solskjaer. El que tiene un problema grave es el Sheffield United, que es colista, con un solo punto en trece jornadas y con Chris Wilder al borde de ser despedido.
El Manchester United no comenzó con buen pie la Premier League y concedió una derrota en casa ante el Crystal Palace (1-3) en la que destacaron, por parte de los Diablos Rojos, las paradas de David de Gea y el gol del honor de debutante Donny Van de Beek.El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer dio una imagen bastante pobre y comenzó perdiendo a los siete minutos gracias al gol de Andros Townsend.Pese al dominio de la pelota, las ocasiones llegaban para los de Roy Hodgson, que estuvieron cerca de hacer el 0-2 en el descuento de la primera parte, pero un claro disparo de Jordan Ayew lo despejó con una milagrosa mano De Gea.Con el United volcado en la segunda parte en busca del empate, el Palace encontró muchos espacios a la contra. Primero se encontró con un tanto anulado por fuera de juego claro de Wilfred Zaha y después obtuvo un penalti, visto por el VAR, por mano de Victor Lindelof a disparo de Ayew.De Gea, con una estirada sensacional, salvó la pena máxima, pero el VAR vio que se había adelantado en la línea de gol y mandó repetirlo. A la segunda, Zaha no falló.A diez minutos del final marcó el gol de la honra Van de Beek, que salió desde el banquillo sustituyendo a Paul Pogba, pero el United, lejos de lograr el empate, aún encajó un tanto más, debido a la debilidad de Lindelof, que perdió un choque con Zaha y este definió al palo corto con un disparo raso.Mientras que el United empieza la liga con una derrota, el Palace suma ya dos triunfos, lo que le aúpa al segundo puesto de la tabla, justo detrás del Everton, que también cuenta sus partidos como victorias.
En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones.El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.Le puede interesar: Alerta en PSG: otros 3 jugadores tienen COVID-19, ya son 6 los futbolistas infectadosAmbos equipos evidenciaron la extraña época que les toca vivir. Prácticamente encadenando una temporada con otra, sin tiempo para preparar el nuevo curso ni rodaje. Con estos ingredientes, salió un partido divertido, con muchas ocasiones debido a los huecos que quedaban en las defensas.Al ritmo del flamante director de orquesta del nuevo campeón de Europa, el jugador del Bayern Múnich Thiago Alcántara, España estuvo a la altura sobre todo en la primera parte.En ataque su amigo de infancia Rodrigo mostró lo contrario. Recién traspasado del Valencia al Leeds United, al delantero le faltó nervio y clarividencia ante el arquero Kevin Trapp.En el 14 se lió tras un error de Emre Can y dio tiempo para que el arquero recuperara y en el 45 no fue capaz de aprovechar una rotura de líneas de Fabián y buscó un pase a nadie cuando el disparo se presentaba como mejor opción.Sí mostró su categoría un recuperado David De Gea, con varias intervenciones de alto nivel, como un balón que sacó con las piernas ante Julian Draxler (14) y una palomita de postal a un zambombazo de Leroy Sané (18).En el primer once de Luis Enrique tras su regreso al cargo, fue titular Ferrán Torres, que acaba de fichar por el Manchester City.Mostró descaro en el extremo izquierdo y le dejó de cabeza un balón franco a Sergio Busquets, que con su disparo evidenció el porqué lleva dos goles en más de 100 partidos como internacional (22). Luego dio el pase en el gol de Gayá en la última jugada del partido.- Ansu Fati, precocidad y peligro -En la segunda parte Luis Enrique dio la alternativa a la gran promesa del fútbol español, Ansu Fati, con 17 años y el 17 a la espalda, sustituyendo en el extremo derecho a Jesús Navas, de 34 años y campeón del mundo en 2010. También debutaron Carlos Merino y Óscar Rodríguez.En el 51 llegó el 1-0 cuando en una contra Timo Werner recibió en la frontal del área, se buscó el espacio y cruzó a las mallas.Tras el gol alemán, España se hizo totalmente con la posesión y el equipo local se volvió un bloque compacto, a la espera de matar el partido con alguna contra.Los dos equipos tuvieron su opción. En el 58 Rodrigo se dio la vuelta y soltó un latigazo que rozó la escuadra y en el 61, al contraataque, Sané le dejó un balón demasiado largo para Werner y el goleador disparó al exterior de la red.En la recta final Fati dejó sus mejores detalles, primero con un tiro al cuerpo de Trapp (84) y a continuación rompiendo por velocidad. Ya en el descuento conectó a gol un cabezazo que el árbitro anuló por falta.En el último suspiro España salvó un punto gracias a Gayá, que desvió un rechace y cantó gol.
El arquero español del Manchester United, David de Gea, sigue confiando en sus capacidades, pese a la lluvia de críticas que ponen en entredicho que siga siendo el titular del conjunto inglés."No, yo creo en mí", contestó este martes a la agencia Press Association el guardameta de 29 años, que cometió dos grandes errores en la derrota del United contra el Chelsea en semifinales de la FA Cup."He demostrado mis cualidades todos estos años, así que sigo preparado para el entrenador. Siempre estoy listo para ayudar al equipo como siempre he hecho", explicó De Gea, jugador del United desde 2011 y con contrato hasta 2023.De Gea tiene la presión del joven meta inglés Dean Henderson, cedido al Sheffield United y que habría expresado al entrenador de los 'Red Devils', Ole Gunnar Solskjaer, su intención de marcharse si no era titular.Solskjaer demostró su confianza en De Gea al alinearle en la semifinal de la Europa League perdida el domingo contra el Sevilla (1-2).Para el español, el United ha progresado sin ninguna duda esta temporada bajo el mando de Solskjaer, a pesar de las tres semifinales perdidas, la tercera de ellas a manos del City en la Copa de la Liga.El portero recordó que el United estaba "a 14 puntos de la 3ª plaza en Premier League" antes del parón por el coronavirus y "hemos terminado 3º al final", logrando un boleto para la Liga de Campeones.Pero para pasar de semifinalistas a campeones, De Gea considera que el club debe fichar nuevos nombres y "necesita más experiencia en el equipo"."Seguimos progresando, seguimos luchando por el club e intentando ganar trofeos la próxima temporada", cerró.
El portero español David de Gea se mostró orgulloso de haber superado al guardameta danés Peter Schmeichel en el récord de partidos jugados por un futbolista extranjero, sin contar a Irlanda, en el Manchester United.De Gea, que llegó al club inglés en 2011, no recibió ningún gol el jueves en su partido 399 con el United, en un duelo que el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer ganó por 3-0 al Aston Villa, que lucha por la permanencia.Aunque el United coloca los 399 partidos de De Gea como récord de un jugador extranjero, los futbolistas irlandeses lideran esa lista de jugador no británicos con más partidos con el United, Tonny Dunne (535), Denis Irwin (529) y Roy Keane (480). "Lo siento por Schmeichel", afirmó el español al sitio internet del club. "Es fantástico. Eso quiere decir que he estado muchos años aquí y he estado jugando realmente a un alto nivel, por lo que estoy realmente orgulloso. Estoy feliz de haber jugado por este club tantos partidos", añadió."Esperemos que lleguen otros 400 partidos. Estoy realmente feliz", indicó.El equipo de Solskjaer, invicto en 17 partidos entre todas las competiciones, ganó con goles de Bruno Fernandes, Mason Greenwood y Paul Pogba.El United es quinto, a un punto del cuarto, Leicester, al que se enfrentará en la jornada final de la temporada, y a dos del Chelsea, en su lucha por entrar en la próxima Champions League.Cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada, De Gea, de 29 años, afirmó que hay que conseguir ese objetivo.Vea también: ¡Prográmese desde ya! Los partidos de los colombianos en Europa este fin de semana "Por supuesto que estamos confiados, pero no hemos logrado nada todavía", dijo el arquero. "Tenemos algunos partidos importantes que vienen, por lo que debemos estar muy concentrados y mantener el nivel que hemos tenido en los cuatro últimos partidos", concluyó.
David de Gea, portero del Manchester United, declaró este domingo que espera seguir "muchos años" en el club inglés y afirmó que formar parte de la entidad presidida por Joel y Avram Glazer "es increíble".En una entrevista concedida a la página web del United, el guardameta español, que llegó a los "red devils" en 2011, declaró que está dispuesto a continuar más tiempo en el club de Manchester."Me estoy haciendo mayor. Ser parte de este club es increíble, así que imaginar estar casi diez años es como un sueño. Es genial jugar con este club, así que espero poder estar aquí más años, muchos años", dijo.De Gea, que en septiembre renovó su contrato hasta 2023, analizó la temporada de su equipo y señaló que "mejoró mucho" antes de la suspensión del curso a causa de la crisis generada por el coronavirus. "Estábamos en un buen momento", apuntó.Vea aquí: Premier League presenta propuestas concretas para terminar la temporadaUna de las causas de esa mejoría pudo ser la llegada en el mercado de invierno de Bruno Fernandes, sobre quien aseguró que aporta "mucha calidad" y que es "un jugador inteligente, un gran centrocampista", con el que mejora el Manchester United.Cuestionado por la situación de su familia en España, señaló que está "muy bien" y tuvo un recuerdo para la gente que no tiene una buena situación por el coronavirus. "Es algo irreal, quiero mandarles un mensaje de ánimo a ellos, que luchen", finalizó.