Las Eliminatorias Sudamericanas llegan a su recta final y, en 2024, podrían conocerse las primeras selecciones clasificadas al Mundial 2024. Por eso, el choque Uruguay vs. Colombia será crucial en ese objetivo, al igual que para Argentina que necesita que se den los resultados para poderse asegurar un lugar en la lucha por el título del cual es el actual campeón.Los dirigidos por Néstor Lorenzo visitarán Montevideo con la ilusión de obtener los tres puntos en Eliminatorias, pero no será fácil, pues los dirigidos por Marcelo Bielsa esperan la 'revancha' del último duelo en la semifinal de la Copa América en donde perdieron 1 a 0, partido que, incluso, terminó envuelto en polémica por discusiones en la tribuna.Uruguay vs. Colombia, ¿una revancha?Algunos creen que Bielsa buscará "revancha" contra Colombia en las Eliminatorias, pero no es el caso. Si bien necesita los tres puntos para sus aspiraciones al Mundial, no tendría que ver algo con encuentros del pasado ni mucho menos. Pero en realidad detrás de este compromiso se disputa otro duelo entre dos compañeros, pues Darwin Núñez y Luis Díaz (ambos del Liverpool) querrán anotar en esta fecha para llegar a la cima de la lista de goleadores, que comanda, por ahora, el astro argentino Lionel Messi.Esta es la lista de goleadores de las Eliminatorias SudamericanasLionel Messi (6) / Argentina.Darwin Núñez (5) / Uruguay.Luis Díaz (4) / Colombia.Antonio Sanabria (3) / Paraguay.Miguel Terceros (3) / Bolivia. Así van las apuestas de este partidoSegún Betsson, la favorita de este compromiso es Uruguay con una cuota de paga de 2.10 con la oportunidad de obtener los tres puntos aprovechando la localía en Montevideo. Por otro lado, la opción de la victoria cafetera se encuentra en 3.85 y el empate sobre el 3.25, demostrando la confianza del equipo de Bielsa para este duelo de Eliminatorias.
La Conmebol emitió este miércoles, 28 de agosto, severas sanciones contra varios jugadores de la selección uruguaya, quienes estuvieron involucrados en un altercado con hinchas colombianos durante la semifinal de la Copa América 2024. El más afectado por estas sanciones es Darwin Núñez, quien ha recibido una suspensión de cinco partidos y una multa de 20.000 dólares estadounidenses.Rodrigo Bentancur también fue sancionado con una suspensión de cuatro partidos y una multa de 16.000 dólares. Además, Mathías Olivera, Ronald Araujo, y José María Giménez deberán cumplir una suspensión de tres partidos cada uno y pagar multas de 12.000 dólares.Otros jugadores del equipo uruguayo también fueron penalizados económicamente. Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele, y Facundo Pellistri fueron multados con 5.000 dólares cada uno. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también fue multada con 20.000 dólares, una suma que será deducida de los ingresos de la AUF por derechos de televisación y premios, conforme al Código Disciplinario de Conmebol.En total, las multas impuestas suman 122.000 dólares, lo que subraya la seriedad con la que Conmebol abordó el incidente. Además de las sanciones económicas y las suspensiones, el dirigente Marcelo García fue castigado con una prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por Conmebol durante seis meses.Conmebol ha dejado claro que estas sanciones buscan preservar el orden y la deportividad en sus competiciones, reiterando que no se tolerarán actos de violencia ni conductas indisciplinadas que puedan dañar la reputación de los torneos y afectar a los aficionados y participante.La provocadora acción de Darwin Núñez contra hinchada de Colombia, ¿inicio de la gresca?La clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América, tras vencer a Uruguay 0-1 con un solitario gol de Jefferson Lerma, quedó opacada por una polémica pelea que se desató minutos después del final del partido. Este enfrentamiento, que involucró tanto a jugadores como a aficionados, generó una gran cantidad de comentarios y reacciones en redes sociales.Las imágenes y videos que circularon por internet mostraron diversos ángulos de la trifulca que tuvo lugar en las gradas del estadio. En estos, se pudo ver a varios futbolistas uruguayos, incluyendo a Ronald Araújo y Darwin Núñez, involucrados en la pelea. Según explicó José María Giménez, capitán de Uruguay, los jugadores saltaron a la tribuna para proteger a sus familiares, quienes "corrían peligro".Uno de los momentos más comentados es cuando Darwin Núñez se acerca a la tribuna donde estaban ubicados varios hinchas de la Selección Colombia y lanza una silla hacia ellos. Aunque la silla no llegó a impactar a los aficionados colombianos, este hecho, según muchos internautas, habría sido el detonante de la fuerte pelea que siguió y por la que hoy fueron sancionados los jugadores charrúas.
La clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América, tras vencer a Uruguay 0-1 con un solitario gol de Jefferson Lerma, quedó opacada por una polémica pelea que se desató minutos después del final del partido. Este enfrentamiento, que involucró tanto a jugadores como a aficionados, ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en redes sociales.Las imágenes y videos que circulan por internet muestran diversos ángulos de la trifulca que tuvo lugar en las gradas del estadio. En estos, se puede ver a varios futbolistas uruguayos, incluyendo a Ronald Araújo y Darwin Núñez, involucrados en la pelea. Según explicó José María Giménez, capitán de Uruguay, los jugadores saltaron a la tribuna para proteger a sus familiares, quienes "corrían peligro".Uno de los momentos más comentados es cuando Darwin Núñez se acerca a la tribuna donde estaban ubicados varios hinchas de la Selección Colombia y lanza una silla hacia ellos. Aunque la silla no llegó a impactar a los aficionados colombianos, este hecho, según muchos internautas, habría sido el detonante de la fuerte pelea que siguió.En otro video compartido en la plataforma X, se observa a los hinchas de la tricolor celebrando la victoria, cuando de repente los aficionados uruguayos empiezan a abalanzarse contra ellos. Los colombianos intentaron calmar la situación, pero rápidamente la confrontación escaló a golpes y patadas.La pelea se extendió rápidamente, y las imágenes muestran el caos que se desató en la zona donde estaban ubicados los familiares de los jugadores uruguayos, cerca del túnel de vestuarios. La Selección Colombia se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América el próximo domingo, 14 de julio.La Conmebol emitió un comunicado enérgico condenando los actos de violencia en el fútbol, sin mencionar directamente la reciente pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América. En sus declaraciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó que no tolerará la intolerancia y la violencia dentro ni fuera del campo de juego.
El partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay se vio manchado por una pelea en las gradas del Bank of America Stadium, en Charlotte. Julián Henao, un colombiano residente en Nueva York, fue testigo directo de los hechos y compartió su versión en una entrevista con Mañanas Blu, programa dirigido por Néstor Morales. Según Henao, fueron los hinchas uruguayos quienes iniciaron la confrontación.Tribuna 132: el epicentro de la peleaJulián Henao, quien se encontraba en la tribuna 132 junto a familiares de los jugadores uruguayos y otros pocos colombianos, relató que la situación se fue tornando tensa conforme avanzaba el partido."Minutos antes ya las palabras de los hinchas, de los uruguayos y los colombianos fueron calentando más el partido", afirmó Henao. En el minuto 90, cuando el empate parecía inminente, la tensión escaló a agresiones verbales.Según Henao, varios uruguayos, entre ellos personas de mayor edad, comenzaron a provocar a los hinchas colombianos con insultos. "Nos estaban diciendo espera que llegamos, que empatemos para que nos vamos a penales porque ustedes no tienen cobradores", recordó Henao.¿Las familias de los jugadores estaban en la tribuna?El testigo también mencionó la presencia de familiares de los jugadores uruguayos, incluyendo a la esposa del arquero Sergio Rochet. "Más abajito estaba la esposa de Rochet", precisó Henao. Sin embargo, negó haber visto al hijo de Darwin Núñez en ese momento. Henao explicó que la pelea se desató antes de que los jugadores subieran a las gradas, pero su llegada complicó aún más la situación.En cuanto al consumo de alcohol, Henao describió un ambiente de consumo moderado, pero negó que las personas estuvieran ebrias."Colombianos y uruguayos había un consumo de cerveza como moderado, pero borracho no estaba", aseguró. En este sentido, descartó que el consumo de alcohol haya sido el principal detonante de la pelea.Ante las provocaciones, Henao afirmó que los colombianos intentaron mantener la calma. "Yo les decía a los compatriotas calmémonos, relajemos, nos veamos un fútbol en paz", indicó. Sin embargo, la tensión fue en aumento y algunos colombianos respondieron inicialmente con insultos, antes de que la situación se volviera física.Henao, quien grabó parte del incidente y lo compartió en redes sociales, sostuvo que fue crucial documentar lo sucedido para contrarrestar versiones distorsionadas. "A veces la verdad hay que tenerla en el momento, grabar su video para de pronto controvertir las cosas", enfatizó.Henao subrayó la necesidad de vivir el fútbol en paz, sin dejar que la pasión por el deporte se transforme en violencia. "Hay que vivir el fútbol en paz, fútbol en paz ante todo", declaró. A pesar del altercado, destacó que también hubo uruguayos que abogaron por la calma y reconocieron la importancia de aceptar la derrota con dignidad.
El final del partido no fue noticia por la celebración de la Selección Colombia ante Uruguay, sino por las imágenes lamentables que dejó un enfrentamiento entre los hinchas de la tricolor con jugadores del cuadro charrúa,La imagen del hincha colombiano enfrentando a Darwin Núñez se ha vuelto viral en redes sociales, pero su identidad aún no ha sido confirmada. Las versiones sobre su procedencia apuntan a que podría ser de Risaralda o de Bucaramanga, aunque aún no hay un nombre concreto.La fotografía del aficionado ha circulado ampliamente, y aunque su rostro es ya famoso en redes sociales, aún no se ha revelado quién es este individuo. En redes, es probable que alguien lo identifique, pero hasta ahora, no hay información oficial que permita esclarecer su identidad.Precisamente, Néstor Morales, director de Mañanas Blu, detalló que lo está buscan do para "aclarar qué fue lo que pasó en la tribuna y por qué el ataque de Darwin Núñez a esos hinchas de la Selección Colombia".Además, se está investigando la conducta de un directivo de la selección de Uruguay que, desde el palco, arrojó agua, hielo o whisky a los hinchas colombianos, mientras otro directivo aplaudía. Ninguno de los aficionados colombianos estaba provocando a los uruguayos; simplemente celebraban en la tribuna.
José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, aseguró este miércoles que los jugadores de Uruguay saltaron a la grada y se vieron involucrados en una pelea con aficionados colombianos para defender a sus familias, "que corrían peligro"."Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", dijo Giménez en declaraciones televisivas tras concluir la semifinal de la Copa América en la que Colombia derrotó por 0-1 a Uruguay.Una vez concluido el encuentro, Giménez, junto a Ronald Araújo, Darwin Núñez y otros jugadores de la Celeste, saltaron a las gradas, en la zona en la que había una pelea entre aficionados de ambas selecciones.Se pudo ver a Núñez, delantero del Liverpool, con los puños en alto y que alcanzó a ser golpeado en el rostro por un puñetazo de un aficionado colombiano.El defensa del Atlético de Madrid explicó que lo que trataban era de proteger a los familiares que habían acudido a ver el encuentro."Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todo los partidos pasa lo mismo", dijo."Nuestras familias están sufriendo por culpa de los que se toman todos los traguitos de alcohol, que no se saben tomar, que se comportan como unos niños que no tienen noción. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder, porque esto es un desastre", añadió visiblemente alterado.La conmebol se pronunciaLa Conmebol emitió un comunicado enérgico condenando los actos de violencia en el fútbol, sin mencionar directamente la reciente pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América. En sus declaraciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó que no tolerará la intolerancia y la violencia dentro ni fuera del campo de juego.
Varios futbolistas uruguayos, incluidos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, se enfrentaron con aficionados colombianos en las tribunas al terminar el partido de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia este miércoles, compromiso que ganó la tricolor.Al término del juego, se desató un altercado en el círculo central entre jugadores de ambos equipos, extendiéndose rápidamente a las gradas con enfrentamientos entre seguidores de las dos naciones.>>> Lea también: Rompió en llanto: las emotivas palabras de James Rodríguez por la clasificaciónEl incidente más impactante se produjo cuando Núñez y otros jugadores saltaron a las gradas para intervenir directamente en el conflicto, mientras eran bombardeados con objetos y líquidos desde la multitud.En medio de la 'batalla', Núñez, con los puños listos para el combate, fue golpeado en el rostro por un puñetazo de un hincha colombiano.La pelea continuó por varios minutos y los intentos de la Policía por calmar la situación resultaron infructuosos.¿Cómo empezó la pelea entre jugadores de Colombia y Uruguay?Según un video publicado por hinchas, el encontronazo entre los jugadores de la Selección Colombia y los de Uruguay empezó con Miguel Ángel Borja y Luis Suárez. Al parecer, hubo una burla del uno al otro y obligó a que los demás jugadores se acercarán a calmar la situación; pero pasó todo lo contrario. Como los ánimos del partido estaban calientes, la trifulca se amplió de tal manera que llegó hasta la tribuna de los hinchas. De acuerdo con José María Giménez, los jugadores uruguayos vieron que su familia, que se ubicaba en ese sector, estaba en riesgo y por eso se subieron a "defenderla.
La Selección de Colombia y su similar de Uruguay protagonizarán, el próximo miércoles, la semifinal más llamativa de la Copa AméricaCopa América. Cafeteros y charrúas se medirán, a partir de las 7:00 de la noche, en Charlotte, en busca de un cupo para el partido que definirá al próximo campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo.Para ese trascendental compromiso, ambos equipos contarán -muy seguramente- con sus máximas figuras en el torneo: James Rodríguez por el lado de Colombia y el delantero Darwin Núñez por el lado de los dirigidos por Bielsa.En ese sentido, cabe resaltar que, tanto James como Darwin han sumado minutos en los cuatro partidos que ha disputado cada una de sus Selecciones, sin embargo, el promedio de minutos por juego es mayor en el delantero de Uruguay: 85 contra 79.En cuanto a aportes en el ataque, la disputa es igualmente pareja pues, por ejemplo, mientras James acumula 5 asistencia contra ninguna de Núñez, el delantero del Liverpool ha marcado dos goles, uno más que el colombiano, que es también el mejor asistidor del torneo hasta el momento.Los números James y Darwin Núñez en Copa AméricaSumado a eso, de acuerdo con la aplicación Sofascore, Darwin Núñez tiene mejores registros en goles esperados (2.31 contra 1.17) y más goles por partido (0.5 contra 0.3). Eso sí, del otro lado, el colombiano es mucho más determinante en cuanto a pases, superando ampliamente al charrúa -además de las asistencias- en grandes ocasiones creadas (4 contra 1), centros (3.8 por juego contra 0), y efectividad en pases largos (76 % contra 67 %).En aspectos defensivos el duelo particular, el cara a cara entre James y Darwin, es igualmente equilibrado: el uruguayo es superior -según la mencionada app- en despejes y tiros bloqueados, mientras que el '10' de la tricolor ha logrado más intercepciones y tiene más entradas.Finalmente, otros datos que vale la pena resaltar señalan que James ha ocasionado menos y recibido más falta que Núñez, mientras que el uruguayo -con dos goles en el certamen- ha perdido menos posesiones de balón y ha ganado más juegos aéreos y terretres y tiene más regates exitosos (65 % contra 20 %.)
Desde su llegada en enero de 2022, Luis Díaz ha recibido cariño por parte de los jugadores del Liverpool que ven cosas positivas en el colombiano, tanto dentro como fuera de la cancha; por eso, el guajiro ha recibido algunos elogios por parte de futbolistas históricos del equipo y de sus propios compañeros.Ahora, el uruguayo Darwin Núñez fue el que elogió al futbolista colombiano cuando sostuvo una entrevista con ESPN Uruguay en donde destacó la forma de ser del guajiro que contagia a todos sus compañeros: “Luchito es una persona muy feliz, es muy gracioso", declaró en primera instancia”, dijo.Junto a Luis Díaz, Núñez destacó al argentino Alexis Mac Allister a quien también le resaltó su personalidad: “Son dos excelentes personas, dos amigos que los tengo en el vestuario todos los días. Tratamos de compartir todos los momentos en el club desde que llegamos hasta que nos vamos”.A sus 27 años, el volante colombiano se convirtió en pieza clave del alemán Klopp en su etapa en el Liverpool siendo crucial en partidos de alto impacto tanto en la Premier League o competiciones internacionales como la Europa League o la UEFA Champions League.‘Lucho’ ha disputado 95 partidos con la camiseta de los ‘Reds’ de Merseyside en donde ha dado 14 asistencias y ha anotado en 24; además, el guajiro consiguió varios títulos con el equipo inglés: Copa de la Liga (2), FA Cup y Community Shield. También es un buen definidor y tiene un don para marcar goles espectaculares. Díaz es un jugador versátil que también puede jugar en la banda derecha o como segundo delantero.Díaz debutó con la Selección Colombia en 2018. Desde entonces, ha representado a su país en la Copa América 2019 y la Copa Mundial de la FIFA 2022. Díaz es un jugador importante para la selección colombiana.
El fútbol sigue dando a los espectadores jugadas curiosas en diferentes ligas del mundo. Este jueves, 4 de abril, se dio un extraño gol con el uruguayo Darwin Núñez en el partido del Liverpool contra el Sheffield por la fecha 31 de la Premier League.Cuando el partido todavía estaba empatado sin goles, el delantero uruguayo corrió al arquero rival para presionarlo y este dejó que se acercara bastante, por lo que, al intentar despejar, terminó golpeando una de las partes de Darwin Núñez y así el balón entró al arco, poniendo el 1-0 parcial en el minuto 17.Aunque las imágenes son un poco confusas, pues el balón iba muy rápido, todo parece indicar que el gol anotado por el uruguayo se dio luego de que la pelota le rebotara en uno de sus pies, aparentemente, en el izquierdo.Vale recordar que este partido es muy importante para las aspiraciones del Liverpool de conquistar un nuevo título en la liga inglesa, pues, si consigue los tres puntos, llegaría a 70 unidades y tendría una leve ventaja contra el Arsenal que tiene 68 y sobre el Manchester City que está con 67.Video del gol de Darwin Núñez:Ganó el Liverpool en la ligaEl Liverpool sufrió más de lo esperado para imponerse 3-1 al colista Sheffield United, este jueves en la 31ª jornada de la Premier League, con dos tantos tardíos que devuelven al equipo de Anfield al primer puesto de la clasificación.El argentino Alexis Mac Allister (minuto 76, 2-1) y el neerlandés Cody Gakpo (90, 3-1) dieron una alegría a los hinchas locales en la recta final de un partido en el que el Liverpool estuvo menos solvente y brillante de lo que acostumbra."Nuestro partido hasta los cambios no fue bueno, eso hay que admitirlo. A veces tienes que cambiar los partidos desde el banquillo cuando hace falta, con eso estoy muy contento", afirmó su entrenador, Jürgen Klopp.En la tabla, el Liverpool recupera los mandos, ahora con 70 puntos, dos más que el Arsenal (2º, 68) y tres más que el Manchester City (3º, 67), vigente triple campeón.Los tres integrantes del podio han ganado por lo tanto en sus duelos de esta jornada intersemanal, la 31ª, con lo que mantienen el suspense a un mes y medio del desenlace del torneo.
El exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, fue condenado a 17 años y 11 meses de prisión por el Juez Noveno Penal del Circuito de Bucaramanga, al ser declarado culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.La sentencia se enmarca en el caso de corrupción conocido como "Manantial de Amor", una investigación que lleva ocho años y que involucró a Bohórquez, varios funcionarios y contratistas de su administración, en irregularidades cometidas entre 2013 y 2016. Durante ese período, se adjudicaron contratos por aproximadamente $17.000 millones a miembros de la iglesia cristiana "Manantial de Amor", a la que asistía el exalcalde.En su fallo, el juez fue contundente: "Frente a Luis Francisco Bohórquez Pedraza, acusado como servidor público, que ejerció como Alcalde municipal de Bucaramanga durante el periodo 2012 y 2015, el sentido del fallo es condenatorio, de responsabilidad penal".Además, precisó que Bohórquez es "autor penalmente responsable de las conductas punibles de interés indebido en la celebración de contratos, según el artículo 409 del Código Penal".Los contratos que motivaron la condena incluyen el contrato 152 de 2013, 114 de 2014 C, contrato 365 de 2015, contrato 224 de 2013 y contrato 171 de 2015. Estos fueron suscritos bajo esquemas irregulares, evidenciando un concurso homogéneo sucesivo de interés indebido y peculado por apropiación.El Fiscal Octavo de Delitos contra la Administración Pública, Andrés Cornelio Rodríguez, había solicitado una pena de 16 años y 8 meses de prisión, pero el juez impuso una condena mayor, considerando la gravedad de las conductas y el impacto en las finanzas del municipio y en la confianza pública.Bohórquez, quien se encontraba en detención domiciliaria, será trasladado a un centro penitenciario en los próximos días. Su defensa ha anunciado que apelará la decisión.
Son exactamente 6.8 billones de pesos los que aprobó la Asamblea Departamental para gastos en los proyectos de la Gobernación el próximo año.El secretario de Hacienda de Antioquia, Santiago Valencia, señaló que esta aprobación se da en parte por el recorte de gastos de funcionamiento por personal en lo que él calificó como “gastos de burocracia” y detalló a dónde iría la mayoría de los recursos aprobados."Irán a seguridad, conectividad digital y conectividad física del departamento, seguridad alimentaria de jóvenes, niños adolescentes y adultos mayores, el sistema departamental del cuidado la autonomía económica de las mujeres, es decir, hemos priorizado lo social", manifestó el funcionario.El funcionario también destacó que en este momento están, además, buscando estrategias para la reducción de las deudas de la gobernación."Le hemos pedido a todas las entidades bancarias que nos corrijan la tasa debido a que ha venido disminuyendo la tasa determinada por el Banco de la República", puntualizó Valencia.Entre esas estrategias, el secretario también destacó la venta de cartera a entidades que ofrezcan mejores condiciones, para liberar flujo de caja y aumentar la capacidad de endeudamiento de la administración departamental, dijo, cuidando los indicadores de sostenibilidad.
Estos fueron los temas tratados en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, este jueves, 21 de noviembre de 2024:Didac García, presidente ejecutivo de Global Reformbnb, habló del evento organizado en Colombia por Cotelco. Este encuentro busca discutir el impacto de las viviendas turísticas como Airbnb y explorar un posible marco regulatorio.Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación, se pronunció respecto a la polémica en la que firmó que el Icetex no pertenece a su sector, pero es presidente de la junta directiva. El Icetex atraviesa una situación crítica debido a la falta de recursos necesarios para continuar financiando los créditos educativos.Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa de WOLA, habló sobre lo que se puede esperar Latinoamérica, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.Frederico Pedreira, CEO de Avianca, reveló detalles sobre los problemas operacionales en El Dorado por cuenta del mal clima, que se suma a daños en infraestructura y equipos en varios aeropuertos del país, principalmente en El Dorado. Escuche el programa completo aquí:
Este jueves, 21 de noviembre, un trágico accidente en la Autopista Norte de Bogotá, a la altura de la calle 243, cobró la vida de una joven de 20 años tras la caída de un árbol de especie ‘alcaparro pequeño’. El incidente, causado por las fuertes lluvias que azotan la capital, ocurrió a las 8:45 de la mañana y dejó también a varias personas heridas.La víctima, quien se desplazaba como pasajera en una motocicleta de la aplicación ‘Picap’, falleció de manera instantánea al ser impactada por el tronco. El piloto de la motocicleta fue trasladado a un hospital, mientras que otras 12 personas, también motociclistas, resultaron lesionadas debido a la caída de sus vehículos o al desplome de ramas. El testimonio del padre de la joven que murióEl padre de la joven fallecida, Armando Quintero, se pronunció entre lágrimas sobre la pérdida de su hija. “Uno nunca sabe cuál es el último adiós, el último saludo, la última cena. Ojalá lo que le sucedió a mi hija no le pase a nadie más. Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga mantenimiento a los árboles”, declaró a Blu Radio, pidiendo acciones para prevenir más tragedias.Los bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar para atender a las víctimas y coordinar las labores de limpieza. A pesar de que el árbol fue cortado y retirado del carril, los troncos aún permanecen en el lugar, a la espera de ser recogidos por las autoridades. Criminalística adelantó el levantamiento del cuerpo de la joven en medio del dolor de los familiares presentes.La tragedia ha encendido el debate sobre el mantenimiento de árboles en zonas urbanas y el impacto de la ola invernal en Bogotá, que ha generado emergencias similares. La ciudadanía exige medidas urgentes para evitar más incidentes de esta naturaleza.
Resultado de los números ganadores del sorteo de Paisita Noche de este jueves, 21 de noviembre de 2024. Todos los días hay un nuevo chance de ganar, felicidades al ganador.¿Qué número cayó por el Paisita Noche?En el último sorteo de El Paisita Noche este jueves, 21 de noviembre de 2024, el número ganador fue el , según publicaron en sus redes sociales.Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Conozca todos los resultados de los sorteos anteriores de Paisita Noche .Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador-.¿Cuánto paga Paisita Noche?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.¿Qué es el Paisita Noche?El Paisita Noche, conocido como Paisita 2, es una lotería que se juega todos los días en Colombia. Aquí puede revisar todos sus resultados.