Unos tatuajes fueron la pieza clave para la identificación del cuerpo de Daniela Patiño, la mujer que fue asesinada por su pareja el pasado 25 de diciembre en Medellín y cuyos restos fueron hallados este jueves en el río Porce, tras varios días de ardua búsqueda por parte de familiares y autoridades. El hallazgo del cuerpo se dio a más de 80 kilómetros de distancia de la zona donde comenzó la búsqueda. Daniela había desaparecido en el barrio Manrique, de Medellín.En la recuperación del cuerpo de Daniela Patiño participaron los bomberos de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.¿Quién era Daniela Patiño?De acuerdo con sus familiares, Daniela Patiño, de 25 años, era una joven "muy alegre, extrovertida, feliz y muy familiar". Asimismo, se conoció que la joven antioqueña se encontraba cursando estudios de cosmetología.Hay que recordar que el novio de Daniela Patiño, de 30 años, antes de atentar contra su vida confesó que la había asesinado y lanzado a un río en Medellín.
En aguas del río Porce, a la altura de la vereda El Pichón, de Gómez Plata, organismos de socorro encontraron el cuerpo de Daniela Patiño, la joven que fue asesinada por su compañero sentimental el pasado 25 de diciembre.El hallazgo se dio luego de más de cinco días de búsqueda, primero por familiares, y luego por bomberos y otras autoridades, tras reportarse la desaparición de la mujer en el barrio Manrique de Medellín. La última persona que estuvo con ella, un hombre de 30 años y con quien sostenía una relación sentimental, confesó haberla asesinado y lanzado su cuerpo al río Medellín. Luego de eso, se quitó la vida en la madrugada del 30 de diciembre.La familia identificó plenamente el cuerpo de Daniela, en especial, con ayuda de unos tatuajes. Según el reporte preliminar, el hallazgo se da a más de 80 kilómetros de distancia del lugar donde comenzó la búsqueda, que fue la zona nororiental de Medellín.
Una extenuante búsqueda es la que realiza las autoridades en Antioquia para encontrar el cuerpo de Daniela Patiño, la joven asesinada en Navidad por su pareja sentimental en Medellín. El coronel José Galindo, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que la están buscando por tierra y aire, con la ayuda de drones y el helicóptero.Hay que decir que las labores fueron suspendidas en la tarde noche del pasado miércoles por un fuerte aguacero que cambió el nivel del río Medellín y se retomaron en la mañana de este jueves.Entre tanto, movimientos de mujeres y la familia piden extender la búsqueda al río Porce, donde desemboca el río Medellín, pues tras las fuertes lluvias de los últimos días temen que su cuerpo ya no esté cerca del Valle de Aburrá.