ha abandonado la Vuelta a España en el trascurso de la vigésima etapa que se disputa entre Villarcayo y el Alto de Picón Blanco. Se bajó de la bicicleta a 79 kilómetros de la meta de jornada reina.
"Siento una alegría inmensa, he trabajado duro para esto durante bastantes años. Era un sueño desde cuando empecé con la bici, es sin duda un día muy especial", dijo en meta el líder del Bora.
El virtual subcampeón del Giro de Italia 2024, Daniel Martínez, admitió que tuvo algún día de debilidad, concretamente uno que se quedó sin compañeros y sin comida, pero recordó la suerte de no haberse quedado "vacío del todo".
Vencedor en solitario, el esloveno Tadej Pogaca amplió su ventaja en la general, con más de nueve minutos sobre su primer perseguidor, el colombiano Daniel Martínez, antes de la última etapa,
Steinhauser, hijo del exciclista Tobias Steinhauser y sobrino de Jan Ullrich, fue el más fuerte en una dura jornada de montaña en el Giro, y su atrevimiento le sirvió para ganar su primera carrera a lo grande.
En el momento de rebasar la línea de meta, Pogacar, en manga corta a pesar del frío, contó con los dedos de su mano de uno a cinco antes de levantar su brazo derecho con la mano abierta.
El campeón nacional de la crono en Colombia sacó un importante tiempo contra los rivales, para escalar al segundo puesto de la general y mantenerse cerca de Pogacar.
La etapa cuatro del Giro de Italia dejó grandes sorpresas y cambios en la general. Tres colombianos se metieron en el top 10 y Tadej Pogacar sigue líder.