El recurso se basará en que la sentencia del TSJC que revoca la condena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso a Alves infringe preceptos constitucionales y principios del Código Pena
Alves había sido encarcelado a fines de enero de 2023, condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una mujer en una discoteca de Barcelona
Dani Alves fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, pero salió de prisión a tras pagar una fianza.
La condena inicial de cuatro años y seis meses de prisión por violación se emitió después de que Alves fuera declarado culpable de agredir sexualmente a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
A sus 40 años, Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por el tribunal español, junto con cinco años adicionales de libertad vigilada.
La defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no ha podido depositar este viernes, pese a pedir una prórroga de una hora, el millón de euros de fianza.
El padre de Neymar reconoció haber ayudado a Alves antes de la condena, pero afirmó que ahora es una "situación diferente", ya que la Justicia española lo sentenció a cuatro años y medio de prisión.