El presidente de Colombia, Iván Duque, enfatizó en la necesidad de defender la democracia en el continente. Además, invitó a los otros presidentes a enfrentar el cambio climático.
En el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente de EEUU criticó las políticas neoliberales. Señaló que puede generarse empleo pagando buenos salarios y respetando los derechos de los trabajadores.
Desde que Naciones Unidas comenzó a alertar de este tema, a mediados de la década pasada, ya denunció que cerca de ocho millones de toneladas de plástico llegan cada año a los mares del Planeta y muchos de ellos son consumidos por los peces que comen los humanos.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo que los Estados deben buscar los mecanismos de diálogo para mejorar las situaciones, pero con la petición previa de cada país.
Duque expresó que Colombia ya tiene un millón de venezolanos regularizados, quienes están dentro del estatuto temporal con el que pueden acceder a educación, salud, al sector bancario, entre otros.