La víctima de feminicidio Érika Aponte, asesinada por su expareja, alertó a las autoridades el riesgo en el que estaba pero, al parecer, hubo irregularidades en su atención.
Nazario Aponte, padre de la víctima de feminicidio en Bogotá Érika Aponte, reveló que Cristian Rincón le había hecho varios escándalos en el centro comercial Unicentro.
La noticia la dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien informó que el hijo de Érika Aponte contará con el apoyo de la alcaldía y del ICBF por esta situación.
La secretaria de la Mujer del Distrito, Diana Rodríguez, pidió dejar de considerar la violencia como algo normal y actuar para prevenir casos como el feminicidio de Érika Aponte, ocurrido el Día de la Madre en Bogotá.
Érika Aponte, temiendo lo peor, se había trasladado de Usme, donde vivía con su asesino, a Soacha para vivir con su familia. Había pedido protección de las autoridades, pero el asesino la buscó en su sitio de trabajo: el centro comercial Unicentro.
Según información proporcionada por Érika Aponte a las autoridades en su denuncia, cuando se trasladó a Soacha el pasado 30 de abril, no pudo llevar con ella a su hijo, ya que manifestó que no le permitieron sacarlo de la casa donde vivían. Actualmente, el niño se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos paternos.
En Bogotá, en el centro comercial Unicentro, un hombre mató a tiros a su pareja; en la cárcel de Cómbita otro hombre, condenado por feminicidio, mató a cuchillo a la mujer que lo visitaba.
El hombre, de 31 años, había sido traslado a ese centro médico con una bala en la cabeza, que él mismo se propinó luego de asesinar a la mujer, quien trabajaba en una pizzería del centro comercial.