Los datos de Bogotá Cómo Vamos para el 2024 dejan ver que, en la capital del país, se mantiene la alarmante cifra de pobreza que creció desde la pandemia en el 2020.
Según un informe de la FAO y la OCDE, disminuir el desperdicio de alimentos podría evitar que 153 millones de personas sufran hambruna y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 4%.
La Organización Internacional para las Migraciones informa que cerca de 13.000 migrantes haitianos fueron deportados en marzo a pesar de la grave crisis humanitaria y de seguridad en su país.
Diana Ruiz, una madre cubana, enfrenta el desafío diario de proporcionar comida a su hijo en medio de la escasez de alimentos y los constantes cortes de energía en la isla caribeña. Su historia refleja el difícil panorama que enfrentan muchas familias en Cuba.
La inseguridad alimentaria pasó del 30 % al 25 %, según el informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que señala que aún hay 13 millones de personas carecen de acceso regular a suficientes alimentos.