El ingeniero Edwin García, director de Recursos Naturales de la Car, explicó que esto se debe al incremento de las lluvias de las últimas semanas y al comportamiento de los sistemas de regulación.
El director de la CAR, Alfred Ballesteros, mencionó que la medida no debería levantarse mientras que los embalses estén por debajo del 50% de su capacidad.
Con el inicio de la temporada de lluvias, la CAR realiza monitoreo en la cuenca media del río Bogotá, donde se ha identificado un aumento significativo en el caudal debido a las lluvias recientes.
Alfred Ballesteros, director de la CAR, advierte que los bajos niveles de los embalses de Bogotá podrían generar un racionamiento en noviembre. Pide activar planes de contingencia.
Los siete manantiales de los cuales se capta el agua para la planta embotelladora no están conectados con el embalse de San Rafael, dijo el director de la CAR.
Con este reservorio se espera almacenar agua para las temporadas de sequía. Para la construcción de este primer reservorio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), dispuso de máquinas de su propio banco de maquinaria.