Entre las víctimas se encuentra el periodista palestino Tamer Meqdad, que junto a su hija y varios familiares, falleció anoche tras un bombardeo aéreo israelí contra su casa.
La fotografía se tomó en Catar, donde Abu Elouf y Mahmoud comparten el mismo complejo de apartamentos con los pocos gazatíes que han logrado salir para recibir tratamiento médico a heridas causadas por los bombardeos y explosiones.
También resultaron heridas 69 personas a lo largo del lunes, que elevaron a 116.343 el total desde el 7 de octubre de 2023, día en que Israel lanzó su operación en represalia contra el ataque de Hamás en su territorio.
Tras una semana sin tener noticias de ellos, hallaron "enterrados" 14 cuerpos sin vida: los de 8 paramédicos, 5 rescatistas de la Defensa Civil y un trabajador de la ONU.
Las fuerzas armadas ordenaron a la población "trasladarse inmediatamente al oeste, a los refugios conocidos en la ciudad de Gaza", que no está exenta de ataques constantes de drones y la aviación.
Lo que más le preocupa a su esposa es que la única forma en la que se podría intentar una liberación militar sería a un alto costo: la vida de los rehenes.
El colombo israelí Elkana Bohbot, sería uno de los hombres que se ve en el video que publicó el grupo terrorista Hamas. Elkana de 35 años está retenido desde octubre del 2023.