Un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis patrulleros de la Policía y un subintendente, involucrados con delincuentes de barrios del sur de la ciudad dedicados a vender y distribuir estupefacientes al menudeo.Se trata del subintendente José Misse Archila, y los patrulleros Miguel Andrés Díaz Díaz, Manuel Velilla Daza, Jonathan Díaz Ávila, Cristian Calvo Prieto, Julián Abogado Sáenz y Cristian Quintero Millán.Los miembros adscritos a la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar exigían altas sumas de dinero para dejar en libertad y no poner a disposición de la Fiscalía a los traficantes de estupefacientes de los barrios Compartir y Lucero.“Se estableció que en algunas oportunidades habrían realizado procedimientos irregulares para apoderarse de sustancias ilícitas, armas y otros elementos que les representaran ganancias económicas”, indica la Fiscalía.El juez, según el ente acusador, les imputó los delitos de cohecho propio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de influencias de servidor público; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; privación ilegal de la libertad; abuso de la función pública; concusión y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.Le puede interesar "Resolución asegura que voces de mujeres sean escuchadas y necesidades atendidas: Clemencia Carabalí":
Este domingo en En BLU Jeans, el tema central estuvo relacionado con el reencuentro de la familia en la Nochebuena, que está a tan sólo días de llegar. Los regalos es lo más especial de esta noche tan esperada y, por eso, cada uno se prepara su mejor ropa y junto a familia disfrutan.Pero existe un regalo más especial. El conferencista de transformación Mauricio Henao recordó que lo más importante en Navidad es regalar aquello que no podemos comprar: “En realidad, no regalamos nada, compensamos lo que recibimos”.El tiempo, un regalo invaluablePor lo general, la importancia de la Nochebuena se enfatiza en quién tiene el mejor regalo o la mejor ‘pinta’ y muchos olvidan el hecho de compartir en familia.“Puede haber detalles muy sentidos, más allá de tener posibilidades económicas”, aseguró Mauricio.Tener un tiempo de calidad relajado no es siempre posible; sin embargo, es importante darle enfoque diferente al tiempo en que se comparte con familia; así mismo, disfrutar y hacer cosas diferentes.‘’Esta es la Navidad del reencuentro (…) Podemos darle la vuelta y compartiendo desde un reencuentro diferente”, mencionó Henao, haciendo énfasis que después de pandemia no se puede seguir en el mismo linaje para compartir.Mantener el valor de las pequeñas cosasCrecer no es significado de cambio, mantener valores y tradición hasta en los pequeños detalles. Es necesario agradecer lo que hay, lo que se rodea, para no caer en la expectativa del dar y el recibir, agradecer por la salud, la familia y por tener un reencuentro con aquellos que se ama.Escuche la entrevista completa En BLU Jeans:
El Premio Compartir es un reconocimiento a maestros y rectores colombianos, quienes a través de su labor contribuyen a la consolidación de la paz y a la construcción de una sociedad basada en la educación y la reconciliación. El evento contó con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Educación, Gina Parody; la presidenta de la Fundación Compartir, Luisa Gómez Guzmán; la directora del Premio, María Helena Castillo, quienes homenajearon a los 24 nominados y a los dos ganadores por la labor que realizan al formar el futuro de los niños y jóvenes. En la ceremonia también se otorgó el galardón de Maestro Ilustre a: -Katherine Stella Benítez, docente de la Escuela Normal Superior, ubicada en Sincelejo, Sucre. Su proyecto: “Cuenta conmigo: una secuencia didáctica para el desarrollo de competencias básicas en el grado transición” -Martha Lucia Gutiérrez Saenz, docente de la Institución Educativa Liceo Nacional, ubicada en Ibagué, Tolima. Su proyecto: “La experiencia de la lectura en la transformación de la escritura y la oralidad”. -Germán Esteban Hernández Sánchez, docente del Gimnasio Campestre los Arrayanes, ubicado en La Calera, Cundinamarca. Su proyecto: “A vivir la ciencia” El reconocimiento de Rector Ilustre fue para: -Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Superior de Bucaramanga, Santander. Su proyecto: “Escuela formadora de maestros para la vida” -Aurora Garay de Olaya, rectora de la Institución educativa Gimnasio Samario, ubicada en Santa Marta, Magdalena. Su proyecto: “La institución educativa, un espacio para re-crear y transformar vidas” Los ganadores Gran Maestro -Fabián Moisés Padilla, “Aprendiendo contenidos a través del inglés: visualización de una escuela pública bilingüe”. Gran Rector Rubén Darío Cárdenas. “La escuela, un proyecto de transformación cultural”.
Dos hermanos de 18 y 22 años fueron asesinados en el barrio Compartir, oriente de Cali, al parecer las víctimas tenían antecedentes judiciales. Los jóvenes Bryan y Geovanny se encontraban en su residencia en la noche del domingo, sin embargo, dos hombres armados ingresaron al lugar y los asesinaron. La Policía reaccionó de inmediato y logró la captura de los agresores. “Nosotros veíamos a esos jóvenes, pero no se metían con nadie, no sabemos si en verdad tenían antecedentes por hurto, solo sabemos que uno de los muchachos que estaba en silla de ruedas había sido herido en un atentado”, dijo Heriberto Castillo, vecino del sector. Este hecho se presentó 40 horas después de la intervención policial en la zona que dejó diez capturados y varios vehículos recuperados.