Los habitantes de los conjuntos residenciales que están a los alrededores del coliseo El Pueblo, en el sur de Cali, ya no aguantan más los piques ilegales y las motocicletas haciendo acrobacias en horas de la noche.Aseguran que los desórdenes se presentan, con más frecuencia, entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche, donde decenas de jóvenes se toman las canchas de futbol que hay en la unidad deportiva Alberto Galindo.Los escandalosos sonidos de los motores de los improvisados acróbatas y conductores los tienen al borde del desespero, pues, afirman, que ya ni la Policía los ayuda a frenar estos hechos.No deje de leer: Roban en establecimiento de comidas rápidas al sur de Cali “Ellos van a hacer acrobacias dentro del polideportivo y de una le pedimos ayuda a la Policía quienes dicen que eso ‘se les sale de las manos’ y que los encargados son los de la Secretaría del Deporte”, indicó un habitante del sector a BLU Radio.“Pasan por encima de los deportistas con su escándalo y nos tenemos que volver cansones con la Policía para que nos ayuden”, agregó.Los habitantes de este sector de la comuna 19 aseguran que también les han pedido explicaciones a los administradores del centro deportivo pero que su respuesta es negativa.Le puede interesar: Bandas delincuenciales del Valle estarían importando armas desde Venezuela “Nos dicen que son personas que se cuelan, pero, me pregunto ¿cómo se cuelan si hay una entrada y en esa entrada hay un portero”, indicó el denunciante.Finalmente, los vecinos del sector afirman que, a estos piques, se suma que en menos de un mes comienza el festival de música del pacífico Petronio Álvarez, y aún no se ha socializado con la comunidad cómo controlarán el exceso de ruido.
Una mujer amante de los deportes extremos se encuentra internada en un centro asistencial del sur de Cali luego de caer de un muro de seis metros de altura ubicado en el coliseo El Pueblo, en el sur de la capital del Valle.La emergencia se presentó después de las 8:00 de la noche del pasado lunes y causó conmoción en medio de los demás atletas que se encontraban a esa hora en el complejo deportivo quienes llamaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios de Cali.Los socorristas llegaron al sitio con una máquina extintora y una ambulancia. En total seis unidades del organismo de socorro llegaron a atender la emergencia.Lea también:¡Héroes! Auxiliares de Policía rescataron un perro que había caído a un caño de Cali “La mujer se encontraba realizando una práctica de deporte extremo cuando se cayó por causas aún no establecidas”, dijo Jaime Chaucanés, vocero del Cuerpo de Bomberos.“Al momento de la valoración de nuestros paramédicos, la señora presenta un posible trauma craneoncefálico moderado, una posible fractura en el miembro superior izquierdo y trauma a nivel frontal”, indicó.No deje de leer: Tres personas heridas deja aparatoso accidente en el barrio El Guabal, sur de Cali El vocero afirmó que la mujer se encontraba en compañía de varias personas y que pudo ser estabilizada en el sitio.Finalmente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde es atendida por personal médico especializado y se recupera de sus heridas.
La Contraloría General de la República citó este martes a los implicados de Hidroituango a una audiencia en la que pretendía presentar las conclusiones de un recorrido por las poblaciones del río Cauca, afectadas por Hidroituango. Lo que no imaginó el ente de control fue que el encuentro terminara en un enfrentamiento entre habitantes del municipio de Ituango y miembros del movimiento ‘Ríos Vivos’."Que nos devuelvan el coliseo. Ya los niños no tienen dónde hacer ejercicio", fue la queja generalizada de la gente en contra de afectados de Hidroituango que se albergan en el escenario deportivo desde septiembre del año pasado."Nosotros no somos guerrilleros ni estamos aquí por voluntad. Llegamos porque somos afectados y no tenemos a dónde ir ni quién responsa", dijo uno de los integrantes del grupo de personas que siguen viviendo en el coliseo.Vea también: Caucasia tendrá muro de contención en la ribera del río CaucaLas quejas de la gente en Ituango no cayeron bien en el movimiento Ríos Vivos."Esta confrontación puso en riesgo a los damnificados y albergados. Es innecesaria. El derecho a tener donde vivir le gana a los demás derechos. EPM ha incumplido y es un criminal con esta gente", dijo en su acalorada intervención Isabel Zuleta, diferente del movimiento social.La Contraloría al final no pudo exponer el informe de las visitas a la zona del río Cauca, por lo que anunció reprogramación de la actividad en otra población afectada.
En el barrio El Coliseo quedan el Coliseo del Pueblo, el Velódromo Alcides Nieto Patiño y la Plaza de Toros, los residentes aseguran que habitantes de calle se han tomado el sector. En la parte trasera de estas emblemáticas edificaciones deportivas hay un canal de aguas residuales donde se ubican consumidores y expendedores de sustancias alucinógenas. “Nosotros pedimos un CAI móvil de la Policía, que haya más patrullaje porque definitivamente nos tienen abandonados, los llamamos y llegan cuando el robo sucedió, cuando no hay solución. Sólo nos vemos protegidos cuando en la zona se realiza algún evento de ciudad”, contó un habitante de la zona. También los habitantes del sector manifiestan que sus viviendas se han desvalorizado por esta situación. “La gente no quiere comprar por aquí, los vecinos que están vendiendo sus apartamentos no han podido venderlos, por todos estos problemas, además de la inseguridad y la drogadicción están haciendo piques ilegales de motos todos los días, ya ni la familia nos quiere visitar porque venir acá es un problema”, explicó otro habitante del sector. Todas estas situaciones suceden a pocas cuadras de la estación de Policía del Lido donde funciona el grupo Gaula. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGA ya la APP de Blu Radio: Haga clic aquí si su dispositivo es iOS. Haga clic aquí si su dispositivo es Android.
Ante las constantes quejas de la comunidad que habita en zonas aledañas al Coliseo del Pueblo y la Plaza de Toros por la práctica de piques ilegales, las autoridades adelantaron operativos de control la noche del pasado jueves 7 de abril. “Se revisaron alrededor de 70 motocicletas que se encontraban en el sitio realizando piques ilegales o pruebas de conducción y haciendo piruetas, poniéndose en riesgo de algún accidente y afectando la tranquilidad de la comunidad”, explicó el coronel Nelson Rincón, Secretario de Tránsito de Cali. Así mismo la Policía Metropolitana de Cali, incautó gran cantidad de armas cortopunzantes y de drogas alucinógenas. “Se realizaron 56 comparendos a conductores de varios vehículos y la Policía detuvo cuatro menores de edad” afirmó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo. Según las autoridades, los operativos continuarán realizándose semanalmente en esta zona del sur de la ciudad con el fin de evitar la realización de actividades ilegales que afecten a la comunidad.