Un auxiliar de Policía adscrito a la Metropolitana de Bogotá resultó gravemente herido luego de intervenir para evitar que el conductor de un taxi fuera atracado por delincuentes armados en el sector de la avenida de las Américas con avenida Ciudad de Cali, a la altura del barrio Patio Bonito, suroccidente de la capital del país.Según las primeras versiones, el joven auxiliar de Policía recibió varias heridas con cuchillo luego de interviniera en la escena del atraco. Al parecer, los delincuentes lo atacaron en repetidas oportunidades porque el uniformado, de forma valiente y luego de darse cuenta de la situación, intentó evitar el hurto a un taxista que fue abordado por los atracadores para quitarle el producido y sus pertenencias.Lo que se sabe hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, es que el auxiliar se encuentra en este momento siendo atendido por personal médico en la Clínica del Occidente, lugar donde fue trasladado luego de recibir las heridas de gravedad en la avenida Ciudad de Cali con avenida de las Américas.Hasta el momento la Policía de Bogotá no se ha pronunciado sobre el hecho; sin embargo, sí confirmó que el auxiliar está siendo atendido por los médicos en la Clínica del Occidente. Todavía se desconoce qué pasó exactamente en el sitio del hecho y el estado de salud del taxista, quien era el blanco de los delincuentes en el sector de Patio Bonito.
La Policía Nacional, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia rescató a una bebé que fue abandonada en un caño de un sector de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.Gracias a la información de la ciudadanía, las autoridades dieron cuenta que a la altura de la Carrera 90a con Calle 38 habían dejado una recién nacida abandonada.De inmediato, los uniformados procedieron a trasladarla hasta la clínica del Occidente en Kennedy, para ser valorada por el personal médico de la especialidad de pediatría.Durante lo que va corrido del año, en Bogotá se han presentado tres casos de abandono similares. Estos se habrían registrado en las localidades de Suba y Kennedy, por lo que la Policía aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y que eviten poner en riesgo la vida de los pequeños. A su vez, en caso de no poder tenerlos o cuidar de ellos, entregarlos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).“Hacemos un llamado a la comunidad a fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes, acudiendo a las diferentes instituciones como Policía de Infancia y adolescencia, ICBF, Unidad de Niñez de la Alcaldía, comisarías de familia, y las líneas 123, 141 y 155”, indicaron las autoridades.Además, cabe destacar que esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal Colombiano, que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años, o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.“La Policía Nacional en la localidad de Kennedy con el apoyo de la ciudadanía logran restablecimiento de los derechos de un bebé recién nacido que fue hallado abandonado. Inmediatamente fue llevado al centro asistencial para su valoración, esta bebé esta fuera de peligro afortunadamente. La reacción inmediata de la policía y los médicos nos permitieron un restablecimiento de los derechos afortunadamente este bebé se encuentra estable”, indicó el general Carlos Triana, comandante de la policía de Bogotá.Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Una niña de 6 años fue agredida sexualmente por un hombre de 48 años en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.En el momento en que el hombre estaba tocando a la menor de edad en sus partes íntimas, los vecinos del sector comenzaron a golpearlo e impidieron que siguiera agrediendo a la niña.Policías de la zona que estaban realizando labores de patrullaje vieron la trifulca y la manera en que los vecinos ya tenían al presunto responsable en el suelo casi inconsciente.El hombre tuvo que ser trasladado a la Clínica de Occidente. Sin embargo, la judicialización de la captura no pudo ser posible ya que el papá de la menor no quiso efectuar la denuncia argumentando que no creía en la justicia.Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:
Hacia el mediodía de este lunes se presentó una fuerte explosión en el barrio María Paz sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 33 sur, localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Secretaría de Salud, bomberos de la estación de la localidad y el Idiger acudieron al lugar para atender el siniestro, que además causó una conflagración en una bodega de reciclaje aledaña al sector y afectó 10 viviendas. Las autoridades se encuentran investigando las causas de la explosión. La primera hipótesis es que un vehículo que transportaba pipetas de oxígeno no fue manipulado adecuadamente y esto generó la explosión.
El robo quedó registrado en video y las autoridades ahora buscan a los responsables de este hecho. Este hombre de 27 años identificado como Yeison Méndez que pertenecía al club de carreras Fierros Colombia murió en un intento de robo en el barrio Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy. De acuerdo a la información recolectada por las autoridades, la víctima realizó una transacción bancaría y dos ladrones lo siguieron en una moto e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba. Una habitante del sector grabó el momento en que uno de los ladrones atacan a la víctima, quien fue trasladado a la Clínica de Occidente donde falleció. La Policía informó que se están revisando las cámaras de seguridad del barrio y que el CTI adelanta una investigación para dar con los responsables del crimen, las placas de la moto se pudieron registrar y están bajo la lupa de las autoridades.
El paciente de 57 años falleció a tan solo cuadras de la Clínica del Occidente y su cuerpo fue recogido del vehículo averiado seis horas después de que ocurriera el hecho. El CTI se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas de la muerte del hombre y si los paramédicos los habrían descuidado por atender la falla mecánica de la ambulancia. Los familiares piden a las autoridades que se esclarezca el hecho para dar con los responsables de la situación.
La Contraloría de Bogotá, a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, y en atención a varias denuncias de la ciudadanía, inició una actuación especial de fiscalización con el fin de establecer el estado de 181 canchas sintéticas cuyo uso y mantenimiento está a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).Hasta el momento, la Contraloría Distrital ha recorrido 60 canchas sintéticas en las veinte localidades de la capital para identificar en sitio las condiciones de estos espacios deportivos y constatar el cumplimiento de las condiciones establecidas en cada uno de los contratos suscritos para su uso y mantenimiento, y que sumados ascienden a 43.370 millones de pesos.El director de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría, Camilo Quiroz, manifestó que están haciendo este trabajo corroborando que las condiciones contractuales bajo las cuales se firmaron esos convenios se estén cumpliendo en terreno y que especialmente cada uno de estos escenarios beneficien de manera óptima a la comunidad.Dentro de las quejas de los ciudadanos allegadas al organismo de control, reportan dificultades para acceder a estos escenarios deportivos, deterioro y precariedad de la mayoría de canchas sintéticas, falta de baños, baja luminosidad, problemas de inseguridad y consumo de sustancias psicoactivas.
Preocupación en los hinchas de Atlético Nacional ante una situación, que, por desgracia, no estaba contemplada al inicio de los cuadrangulares finales y sería sobre el uso el estadio Atanasio Girardot, pues una fecha no se podría utilizar el recinto debido a que este acogerá un concierto durante tres días consecutivos.La fecha es la quinta, según el calendario Dimayor, cuando Atlético Nacional recibe a Deportivo Pasto y, por desgracia, este duelo no podría ser en el Atanasio Girardot a raíz del concierto de Feid en Medellín el 6, 7, y 8 de diciembre. El 'Ferxxo', como también se le conoce, ocupará el recinto para su 'Ferxxocalipsis' y esto obligaría al cuadro paisa a buscar alternativas, según algunas fuentes cercanas al club como el periodista Juan David Londoño.Atlético Nacional podría salir de MedellínDe acuerdo con estas fuentes cercanas al club, la institución estaría mirando la posibilidad de que ese fin de semana se juegue en Armenia o Pereira el partido de los cuadrangulares final, así evitarían afectar el calendario pensando en el descanso de los futbolistas, pues no solo disputan los cuadrangulares, sino también tendría que afrontar la final de la Copa BetPlay.Otra opción sería que se disputen la ida y vuelta con Pasto y luego la ida y vuelta con Millonarios, pero esto debería ser aceptado por la Dimayor, lo cual no ha recibido una respuesta del ente deportivo. Por otro lado, el tema de los abonados tendría una solución en caso de perderse este compromiso en casa y sería que el partido se incluya en la final de la Copa BetPlay, es decir, sería válido para el encuentro de ida vs. América de Cali.Sin embargo, ni lo uno ni lo otro ha sido confirmado por Dimayor y club, sino que son alternativas que se analizan debido al concierto del 'Ferxxo' en la capital de Antioquia, del cual se conoce fecha oficial desde el primer semestre del 2024.
En horas de la mañana de este jueves, 21 de noviembre, un terrible accidente cobró la vida de una joven que iba de copiloto en una moto que transitaba por la Autopista Norte con calle 243, sentido sur-norte, en Bogotá.Todo sucedió cuando, de manera sorpresiva y mientras el vehículo transitaba por la zona, un árbol cayó sobre la joven, esto debido a las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la capital colombiana.Tras el doloroso hecho, el papá de la víctima, Armando Quintero, se pronunció entre lágrimas sobre la pérdida de su hija: “Uno nunca sabe cuál es el último adiós, el último saludo, la última cena”, declaró a Blu Radio.El hombre también le pidió al Distrito que lo que le sucedió a su hija no le vuelva a ocurrir a nadie más: “Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga mantenimiento a los árboles”.¿Quién era la joven que falleció por la caída de un árbol en la Autopista Norte?La víctima fatal del terrible accidente fue Mariana Quintero Bernal, de tan solo 20 años, quien falleció al instante por el impacto de la rama del árbol que cayó contra su cuerpo e hizo que la motocicleta también cayera.Según versiones preliminares, supuestamente la joven transitaba en una moto perteneciente a la aplicación Picap. No obstante, según reveló la plataforma a El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban, de placas YPQ23G, no está en su base de datos, y los conductores involucrados no están afiliados a nuestra aplicación. Tampoco hemos recibido reporte del accidente por medio de nuestros canales de soporte”, señaló la empresa en el medio de comunicación anteriormente nombrado.Autoridades continúan con la investigación, mientras el motociclista fue trasladado a un hospital, donde se recupera de las heridas del accidente. Otras 12 personas, también motociclistas, también resultaron heridas por la caída de otras ramas del árbol en plena autopista.
En un video quedó registrado el momento cuando un ciudadano intentó agredir con una arma blanca a un agente de tránsito en medio de un procedimiento en la Carrera 100 con Calle 16, sur de Cali.El hombre se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer y el infractor se entregó a las autoridades para responder por el hecho."La denuncia ya fue interpuesta porque esto es violencia contra servidor público. Esta persona ya se presentó ante la Fiscalía para que avance el proceso que le compete en este tipo de casos", dijo Jairo García, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Cali.Asimismo, hizo un llamado para que los ciudadanos respeten a los agentes de tránsito en medio de los operativos, los cuales continuarán de manera intensiva en la ciudad, que tienen como propósito recuperar el orden en las calles."Respeto por los funcionarios públicos que están garantizando la seguridad, la tranquilidad y el orden de todos, y tiene que haber respeto y por su puesto todas las garantías para que los funcionarios públicos hagan sus tareas", señaló García.Entre tanto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció en su cuenta de "x" rechazando este suceso."El respeto a la autoridad es innegociable para construir una Cali ordenada y segura. Por eso, no vamos a tolerar ningún tipo de agresión a la autoridad.", dice el trino publicado por el mandatario.Según cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad de Cali, en lo corrido del 2024 se han registrado un total de 30 casos de agresión contra agentes de tránsito.
Una vez más, la música y el fútbol chocan en Colombia, en especial en la capital del país en donde en repetidas ocasiones se ha dado esta situación por el calendario que manejan ambos gremios que terminan afectando al uno o el otro. Esta vez, el duelo que se vio implicado fue nada más y nada menos que el clásico capitalino Santa Fe vs. Millonarios, que obligó a Dimayor a tomar decisiones rápidamente. Todo se debe a que este domingo, 24 de noviembre, el estadio Nemesio Camacho El Campín recibirá el concierto de Iron Maiden, el cual, según la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB), afectaba las condiciones de seguridad del clásico capitalino y no se podía disputar el 25, que era la fecha programada inicialmente, por lo que Dimayor tuvo que retrasar el encuentro 24 horas, es decir, el 26 a las 8:30 de la noche."La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios FC, válido por la fecha 2 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024, se reprogramó para el martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m", indicaron en un comunicado.Si bien la modificación fue bien tomadas por los clubes capitalinos y sus hinchas, la molestia se dio desde Medellín por los aficionados de Atlético Nacional que consideran "injusto" el cambio, pues dicen que en otras ocasiones han visto al cuadro verde tener que, incluso, buscar estadio cuando este tipo de cosas pasan."Desde un principio la organización del concierto de Iron Maiden manifestó su capacidad y voluntad de desmontar parcialmente la estructura para el mismo lunes 25 de noviembre, sin embargo, el día de ayer se recibió comunicación por parte de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia de Bogotá -CDSCCB-, relativa a la imposibilidad de garantizar la seguridad para el encuentro", explicaron desde Dimayor, asegurando que les sorprendió el comunicado sobre el problema de Santa Fe vs. Millonarios.