Un auxiliar de Policía adscrito a la Metropolitana de Bogotá resultó gravemente herido luego de intervenir para evitar que el conductor de un taxi fuera atracado por delincuentes armados en el sector de la avenida de las Américas con avenida Ciudad de Cali, a la altura del barrio Patio Bonito, suroccidente de la capital del país.Según las primeras versiones, el joven auxiliar de Policía recibió varias heridas con cuchillo luego de interviniera en la escena del atraco. Al parecer, los delincuentes lo atacaron en repetidas oportunidades porque el uniformado, de forma valiente y luego de darse cuenta de la situación, intentó evitar el hurto a un taxista que fue abordado por los atracadores para quitarle el producido y sus pertenencias.Lo que se sabe hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, es que el auxiliar se encuentra en este momento siendo atendido por personal médico en la Clínica del Occidente, lugar donde fue trasladado luego de recibir las heridas de gravedad en la avenida Ciudad de Cali con avenida de las Américas.Hasta el momento la Policía de Bogotá no se ha pronunciado sobre el hecho; sin embargo, sí confirmó que el auxiliar está siendo atendido por los médicos en la Clínica del Occidente. Todavía se desconoce qué pasó exactamente en el sitio del hecho y el estado de salud del taxista, quien era el blanco de los delincuentes en el sector de Patio Bonito.
La Policía Nacional, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia rescató a una bebé que fue abandonada en un caño de un sector de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.Gracias a la información de la ciudadanía, las autoridades dieron cuenta que a la altura de la Carrera 90a con Calle 38 habían dejado una recién nacida abandonada.De inmediato, los uniformados procedieron a trasladarla hasta la clínica del Occidente en Kennedy, para ser valorada por el personal médico de la especialidad de pediatría.Durante lo que va corrido del año, en Bogotá se han presentado tres casos de abandono similares. Estos se habrían registrado en las localidades de Suba y Kennedy, por lo que la Policía aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y que eviten poner en riesgo la vida de los pequeños. A su vez, en caso de no poder tenerlos o cuidar de ellos, entregarlos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).“Hacemos un llamado a la comunidad a fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes, acudiendo a las diferentes instituciones como Policía de Infancia y adolescencia, ICBF, Unidad de Niñez de la Alcaldía, comisarías de familia, y las líneas 123, 141 y 155”, indicaron las autoridades.Además, cabe destacar que esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal Colombiano, que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años, o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.“La Policía Nacional en la localidad de Kennedy con el apoyo de la ciudadanía logran restablecimiento de los derechos de un bebé recién nacido que fue hallado abandonado. Inmediatamente fue llevado al centro asistencial para su valoración, esta bebé esta fuera de peligro afortunadamente. La reacción inmediata de la policía y los médicos nos permitieron un restablecimiento de los derechos afortunadamente este bebé se encuentra estable”, indicó el general Carlos Triana, comandante de la policía de Bogotá.Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Una niña de 6 años fue agredida sexualmente por un hombre de 48 años en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.En el momento en que el hombre estaba tocando a la menor de edad en sus partes íntimas, los vecinos del sector comenzaron a golpearlo e impidieron que siguiera agrediendo a la niña.Policías de la zona que estaban realizando labores de patrullaje vieron la trifulca y la manera en que los vecinos ya tenían al presunto responsable en el suelo casi inconsciente.El hombre tuvo que ser trasladado a la Clínica de Occidente. Sin embargo, la judicialización de la captura no pudo ser posible ya que el papá de la menor no quiso efectuar la denuncia argumentando que no creía en la justicia.Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:
Hacia el mediodía de este lunes se presentó una fuerte explosión en el barrio María Paz sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 33 sur, localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Secretaría de Salud, bomberos de la estación de la localidad y el Idiger acudieron al lugar para atender el siniestro, que además causó una conflagración en una bodega de reciclaje aledaña al sector y afectó 10 viviendas. Las autoridades se encuentran investigando las causas de la explosión. La primera hipótesis es que un vehículo que transportaba pipetas de oxígeno no fue manipulado adecuadamente y esto generó la explosión.
El robo quedó registrado en video y las autoridades ahora buscan a los responsables de este hecho. Este hombre de 27 años identificado como Yeison Méndez que pertenecía al club de carreras Fierros Colombia murió en un intento de robo en el barrio Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy. De acuerdo a la información recolectada por las autoridades, la víctima realizó una transacción bancaría y dos ladrones lo siguieron en una moto e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba. Una habitante del sector grabó el momento en que uno de los ladrones atacan a la víctima, quien fue trasladado a la Clínica de Occidente donde falleció. La Policía informó que se están revisando las cámaras de seguridad del barrio y que el CTI adelanta una investigación para dar con los responsables del crimen, las placas de la moto se pudieron registrar y están bajo la lupa de las autoridades.
El paciente de 57 años falleció a tan solo cuadras de la Clínica del Occidente y su cuerpo fue recogido del vehículo averiado seis horas después de que ocurriera el hecho. El CTI se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas de la muerte del hombre y si los paramédicos los habrían descuidado por atender la falla mecánica de la ambulancia. Los familiares piden a las autoridades que se esclarezca el hecho para dar con los responsables de la situación.