La Fiscalía tenía todo listo para imputar a los dos oficiales cinco delitos relacionados con las interceptaciones ilegales a la exniñera del hijo de la canciller Laura Sarabia, pero todo cambió.
Fabiola Perea, una de las exempleadas de la actual canciller Laura Sarabia y víctima de las interceptaciones ilegales, reapareció para exigir 640 millones de pesos como indemnización.
El alto tribunal ratificó la condena de seis años en contra de los exfuncionarios del Gobierno Uribe tras considerar que no hubo errores en el trámite por parte del Tribunal Superior de Bogotá.
Algunos de los entrevistados son: el exviceministro, Jairo García Guerrero; exdirector Dapre, Víctor Manuel Muñoz; los generales del Ejército Juan Diego Sepúlveda y Carlos Iván Moreno Ojeda.
Los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales tendrán que pagar 10 años de casa por cárcel por su participación en chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia.
El ahora testigo de la Fiscalía contó detalles de cómo se realizaron estas interceptaciones ilegales. Añadió que cumplió con la orden que, supuestamente, venía de Presidencia, por miedo a represalias.