En los últimos días se conoció que César Escola, jurado de Yo Me Llamo, tiene un hijo que no es muy conocido en la farándula nacional. El músico decidió adoptar hace 13 años luego de pasar por un emotivo momento en el Hospital Materno Infantil en 2005.En una entrevista para Tv y Novelas, César Escola contó cómo tomó la decisión de adoptar al pequeño Martín, quien actualmente tiene 13 años.Escola, de 57 años, habló sobre el día que decidió adoptar. Durante una grabación en el Materno Infantil, al músico le entregaron una bebé sietemesina, en ese instante el presentador encontró una nueva razón por la que lucharía más de un año: adoptar.“La abracé, vi cómo esa niña se me pegaba a las manos, como refugiándose. Yo no entendía cómo una madre podía abandonar a esa bebé, pero al mismo tiempo, entendí el mensaje que tanto buscaba: mi camino era adoptar, quería encontrar a esa personita a la que yo le iba a cambiar la vida, y la que me iba a cambiar la vida a mí”, recordó.Desde entonces, el director musical inició el proceso para adoptar en Colombia, trámite que duró 14 meses para ser aprobado en medio de seguimientos psicológicos y talleres para padres en proceso de adopción. Además, el buscar ser un padre soltero tenía más requisitos.Vea aquí: 'Jessi Uribe' se salvó de salir de Yo Me Llamo y Amparo Grisales no contuvo la rabia“Cuando me lo entregaron fue como volver a nacer. Lo tomé en mis manos y, enseguida, sentí una conexión especial. Lo mantuve en mis brazos hasta cuando llegamos a la casa. Al entrar le dije: ‘Soy tu papá, esta es tu casa hasta que la muerte nos separe’”, contó el presentador.Cuando adoptó a Martín, el pequeño tenía casi un año, sin embargo, actualmente está en una difícil etapa: la adolescencia.“He tenido la suerte de tener un hijo maravilloso. Ahora estoy en proceso que no es fácil: su adolescencia, pero me siento contento al ver cómo va creciendo y me va devolviendo todo desde el primer día”, comentó. Por último, César Escola declaró ser feliz aún en medio de la estigmatización que actualmente viven los padres solteros.“Me da muy duro que digan que familia está compuesta por un padre, una madre y sus hijos; en Colombia somos muchísimos los padres solteros que tratamos de darles lo mejor a nuestros hijos y hacerlas personas de bien, que es lo importante”, aseguró.
César Escobar, coach laboral del programa 48 horas, habló para En Blu Jeans acerca de ciertas cosas que las personas pueden hacer en el trabajo para evitarse líos. “En términos generales hay grandes problemas que se presentan, uno de ellos es que le prestamos más importancia al ‘radio pasillo’ que a las canales formales, por ejemplo: nos da miedo hablarle al jefe y preferimos contarle a los demás”, explicó Escobar. Uno de los factores por lo que puede presentarse ese problema es la mala comunicación que existe entre los compañeros, pero para esto, el coach habla de ciertas prácticas que pueden ayudar a solucionar este problema: - No buscar ser aceptado por los compañeros comportándose igual que ellos. - No diga las cosas cuando esté pasando por un momento de rabia, piense muy bien las cosas antes de decirlas. - Cuando quiera dar una retroalimentación a otra persona no lo haga delante de otra persona, busque un espacio propicio donde puedan hablar solo los dos, para que la otra persona no quede en ridículo. - Utilice la ‘estrategia sándwich’, es decir, cuando hable con alguien empiece con buena actitud, después dígale las cosas de la mejor manera posible y después termine con algo positivo de la persona. - No mezcle los problemas laborales a los personales “Nadie está exento de ser víctima del ‘radio pasillo’, pero lo más importante es que usted no lo propicie o sea parte de él”, aconsejó Escobar.
César Escobar, coach laboral, afirmó En BLU Jeans que una de las principales razones por las que la gente renuncia a su empleo es por “alejarse del jefe”. (Escuche también: ¡Ojo! Las razones por las que se termina teniendo sexo en la oficina) “Un mal jefe es una de las razones principales para que nos vayamos: si yo tengo una persona que me inspira, si tengo una persona que no respeta y siento que estoy perdiendo mi vida”, expresó. El especialista aseguró que en el caso de Colombia, la ley ofrece mecanismos para hacer valer sus derechos laborales, pero hay unas razones que impiden que las personas los utilicen: “La gente tiene miedo a denunciar, se quedan cortas al actuar. Muchos prefieren renunciar para no crear mal ambiente”.