El ministro de defensa, general (r) Pedro Sánchez Suárez, dio detalles de los enfrentamientos que sostuvieron el Ejército Nacional y el ELN en Ocaña, Norte de Santander.
La detonación generó afectaciones en cinco personas que fueron remitidas a centros asistenciales de El Tarra y Tibú. Algunas de ellas por la gravedad de las heridas serán llevadas hasta Cúcuta.
A mediados de este mes de abril se definirá el futuro del decreto de conmoción interior del Gobierno, tras la crisis humanitaria que vive el Catatumbo.
A la zona no han llegado tropas del Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento que ahora no pueden salir de las viviendas.
La Fundación Ideas para la Paz advierte que la guerra en el Catatumbo continuará y que las disidencias de las Farc perdieron el 90 % del territorio por las acciones del ELN
Esta práctica de ataques con explosivos lanzados desde un dron la están implementando los grupos al margen de la ley que sostienen una disputa territorial desde enero en todo El Catatumbo.