La defensa del expresidente Uribe había presentado un recurso de queja para suspender la diligencia preparatoria del juicio por presunta manipulación de testigos.
La decisión se dio en medio de la admisión para estudio de la tutela radicada por la defensa del expresidente Uribe, quien alega se vulneró el debido proceso.
El senador Iván Cepeda señaló que la renuncia del fiscal 10 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Alberto Palencia Fajardo, no le permite al ente investigador atribuirse términos adicionales para realizar actividades investigativas.
Este martes se conoció que el fiscal que llevaba el caso de Uribe renunció, según él, argumentando problemas familiares. El exmandatario está investigado por fraude procesal y soborno a testigos.
Desde Medellín, el expresidente Uribe aseguró que no está de acuerdo con la decisión del Tribunal de negar la preclusión de su proceso y rechazó que la Corte Suprema haya dicho que pretendía engañarla.
Por segunda vez, el Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso de presunta compra de testigos y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe.