Luego de conocerse la muerte de Carlos David Ruiz en el Baum Festival a finales del mes de mayo, se han manejado diversas hipótesis de qué fue lo que sucedió al momento de este hecho. Sin embargo, según un reporte de Noticias Caracol, el último informe de Medicina Legal dictaminó la razón del fallecimiento de este joven.Y es que el dictamen de Medicina Legal indicó que la muerte de Carlos David Ruíz no fue por muerte violenta, sino que fue por ahogamiento; es decir, asfixia al momento de caer al tanque de agua en el cual fue encontrado posteriormente.En el cuerpo del joven de 25 años también fueron encontrados rastros de tusi, cocaína y alcohol, según reveló Medicina Legal. Pero lo contradictorio es que, un video de la Policía, indicó que Ruíz habría caído entre los tanque y no dentro de él por un video que tendrían en su poder del momento de su muerte donde darían cuenta de cómo subió y cayó golpeándose."La organización de Baum Festival lamenta profundamente el fallecimiento de uno de nuestros asistentes. Estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", expresaron desde la organización tras conocerse la noticia, que desde finales de mayo, ha conmocionado el país.Por ahora, la investigación de la muerte de Carlos David Ruiz seguirá en manos de Medicina Legal y la Policía Metropolitana de Bogotá para determinar exactamente cuál fue la causa de la muerte de este joven durante su asistencia al festival. Dicen que el consumo de drogas no fue la causa directa de la muerte, pero pudo haber influido en las decisiones de Carlos David aquella noche.La familia espera que pronto se resuelvan las investigaciones sobre la muerte de este joven de 25 años.
La muerte del joven Carlos David Ruiz, de 25 años, hallado sin vida en un tanque de agua en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), generó conmoción y nuevas revelaciones. Según un reciente dictamen de Medicina Legal, su cuerpo presentaba múltiples golpes y una mezcla de sustancias en su sangre, lo que ha añadido más controversia al caso.Carlos David Ruiz asistió al Festival Baum de música electrónica, celebrado el 24 y 25 de mayo. Tras el evento, su cuerpo fue encontrado en un tanque de agua de Corferias. De acuerdo con el informe de Medicina Legal, que dio a conocer Semana, se encontraron rastros de tusi, cocaína y alcohol en su sangre, sugiriendo que estas sustancias fueron consumidas en conjunto. La autopsia también reveló que la causa de la muerte fue ahogamiento, tras caer al tanque de agua.El caso, además, generó críticas hacia los responsables de la seguridad en el recinto ferial. Se alega que, a pesar de tener conocimiento del fallecimiento, no se informó de inmediato a las autoridades. Esta falta de acción oportuna ha sido un punto de controversia en las investigaciones y muchos piden celeridad en las investigaciones y que se sancione a los responsables..Detalles de la investigación: Carlos David se habría lanzado dos vecesA pesar de los hallazgos, el informe de Medicina Legal no concluye si la muerte fue resultado de un accidente, un suicidio o un homicidio. La investigación sigue abierta y las autoridades están evaluando todas las posibilidades. El consumo de drogas no fue la causa directa de la muerte, pero pudo haber influido en las decisiones de Carlos David aquella noche.Una de las hipótesis actuales es que el joven trepó dos veces un andamio cercano a los tanques de agua. En su primer intento de lanzarse, no lo logró, pero en el segundo intento fatal, no pudo salir del tanque. Esta teoría está bajo análisis mientras las autoridades consideran otros aspectos del incidente.¿Habría más involucrados en la muerte de Carlos David?Hasta el momento, la Fiscalía ha descartado la intervención de terceros en la muerte, sugiriendo que no hay evidencia de un acto criminal directo. Sin embargo, la investigación continúa enfocada en el lugar de los hechos y en el evento donde Carlos David fue visto por última vez con vida.Este trágico caso generó una gran atención mediática y preocupación entre los asistentes a eventos masivos. La seguridad en estos eventos es ahora un punto crucial de discusión entre las autoridades y los organizadores.Mientras la investigación avanza, se espera que las autoridades proporcionen más detalles que aclaren completamente las circunstancias de la muerte de Carlos David Ruiz, y que se implementen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro. La investigación avanza y se espera que las autoridades proporcionen más detalles que permitan aclarar completamente las circunstancias de la muerte del joven que fue sepultado en Valledupar, su ciudad natal.Le puede interesar:
Blu Radio conversó con el padre de Carlos David Ruiz, el joven que perdió la vida luego de asistir a un evento de música electrónica en Corferias, en Bogotá. Álvaro Ruiz recordó a su hijo como un muchacho dedicado a su estudio y con grandes ambiciones luego de haberse graduado en diciembre de 2023 como administrador de empresas en la Universidad Javeriana."Él se graduó el pasado diciembre con todas las ganas de seguir estudiando, de hacer su especialización. Quería hacer una especialización en materia de seguros. Un muchacho muy deportista, que siempre toda su vida fue dedicada al deporte", recordó.¿Cómo se enteró de la tragedia?Álvaro Ruiz estaba en Valledupar cuando ocurrió todo. Relató que se comunicaba todos los días con su hijo, pero el viernes no pudo hablar con él. El sábado intentó volver a comunicarse con él, pero le contestó un amigo de Carlos David. En ese momento sintió que algo no estaba bien. Luego de esa conversación decidió viajar a Bogotá para saber la verdad de su hijo."Él y yo hablamos permanentemente, pero el viernes no pudimos conversar, no supe yo nada de él. Yo supe de él porque lo llamé el sábado y me contestó un amigo de él en el celular y le pregunté porqué él tenía el celular. Entonces me dijo porque estaban buscando a Carlos y se le había extraviado en la madrugada. Ahí se me se activó todo y ahí me vine inmediatamente para Bogotá", contó Álvaro Ruiz a Blu Radio.El hombre espera que se pueda esclarecer la muerte de su hijo, quien quería realizar una especialización para seguir creciendo como profesional."Ayer visité la oficina donde trabajaba él. Las expresiones de dolor, de cariño y aprecio me acongoja mucho porque eso demostró quién fue Carlos mientras trabajó en esa empresa durante alrededor de 15 meses", dijo Álvaro Ruiz.Exequias de Carlos DavidEl joven de 25 años será sepultado en Valledupar, su ciudad natal, donde es esperado el cuerpo sin vida de Carlos David para que sus familiares y amigos le puedan dar el último adiós.Las investigaciones para determinar cómo murió siguen en proceso, pues las primeras versiones indican que fue encontrado por varios trabajadores en Corferias.
Sigue la investigación de la muerte repentina de Carlos David Ruiz, un joven que se encontraba desaparecido desde la madrugada del 25 de mayo y que apareció muerto en Corferias.Desde el primer momento, la administración de Corferias le entregó al CTI de la Fiscalía un informe completo de los hallazgos luego que encontraran el cuerpo de Carlos Dávid Ruiz, incluyendo las imágenes de seguridad, en las que se vería al joven con su grupo de amigos, mismo que ya fue entrevistado por las autoridades.De acuerdo con las autoridades, Ruiz, de 25 años, apareció muerto en uno de los tanques de agua usados para hacer contrapeso de estructuras del evento, desarrollado en uno de los pabellones del lugar.Blu Radio visitó las instalaciones de Corferias y se encontró con los recipientes plásticos en los que, supuestamente, apareció Ruiz la tarde del domingo, 26 de mayo.Sin embargo, de acuerdo con la investigación, hay videos que probarían que este hombre se subió a uno de los andamios de las luces de la tarima, se personó y se lanzó donde estaban los tanques, por lo que no fue encontrado dentro de uno de ellos, sino entre ellos. Sería el golpe lo que produjo su muerteLos primeros videos recopilados no muestran a terceras personas cerca al lugar de los hechos. Pero se están buscando otras cámaras
Continúa el misterio tras la muerte repentina de Carlos David Ruiz, un joven que se encontraba desaparecido desde la madrugada del 25 de mayo. Según sus familiares, la última vez que lo vieron fue en la salida de Corferias, tras un evento de música electrónica: el Baum Festival.De acuerdo con las autoridades, Ruiz, de 25 años, apareció muerto en uno de los tanques de agua usados para hacer contrapeso de estructuras del evento, desarrollado en uno de los pabellones del lugar. Blu Radio visitó las instalaciones de Corferias y se encontró con los recipientes plásticos en los que, supuestamente, apareció Ruiz la tarde del domingo, 26 de mayo.Las dimensiones de los tanques son de aproximadamente 1.20 metros de alto y 100 de base, con una capacidad de 1.000 litros de agua. Están cubiertos con rejas por todos los lados, para impedir el acceso y, asímismo, amarrar las estructruras necesarias para sostener las tarimas.Llama la atención que reporte oficial del hallazo del cuerpo de Carlos David, que fue exactamente a las 4:21 de la tarde, señala que el cadáver fue encontrado “dentro de un tanque de agua de la puerta tres de Corferias”, por lo que, teniendo en cuenta las dimensiones del tanque, es prácticamente imposible que estuviera allí adentro.Hasta el momento, las autoridades no han entregado el reporte oficial de Medicina Legal, que podría esclarecer la causa de muerte.
En la tarde del domingo 26 de mayo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, en el recinto de Corferias, Bogotá, donde se llevó a cabo el Baum Festival durante el fin de semana. Ruiz había estado desaparecido desde la madrugada del 25 de mayo, después de asistir al festival, y su familia lo había estado buscando desesperadamente por toda la ciudad.¿Quién encontró al joven en Corferias?El hallazgo fue realizado por un guardia de seguridad, quien encontró el cuerpo de Ruiz dentro de un contenedor de agua en la entrada tres de Corferias, sobre las 4:00 de la tarde del domingo.La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del joven, incluyendo por qué terminó en el contenedor de agua y por qué no fue encontrado más pronto tras su desaparición.Tío de joven encontrado muerto en Corferias revela detalles de su desapariciónLas autoridades revisan las cámaras de seguridad del lugar para determinar lo que ocurrió. La organización del Baum Festival expresó su profundo pesar por la muerte de Ruiz y aseguró que están colaborando plenamente con las autoridades en la investigación. "Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos", declararon los organizadores del evento.Corferias también se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que activaron inmediatamente los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y han ofrecido toda su colaboración para esclarecer los hechos. "Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad a la familia y amigos en este difícil momento", manifestaron en un comunicado.Cabe recordar que este no es el primer incidente trágico relacionado con el Baum Festival en Corferias. En mayo de 2022, una mujer falleció en el evento debido a un ataque al corazón. Las autoridades investigan si existe algún patrón o problema recurrente relacionado con la realización de este festival.Por el momento, la causa de la muerte de Carlos Ruiz sigue bajo investigación, y las autoridades esperan que el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad y otros datos recopilados puedan arrojar luz sobre este trágico suceso.Hallan cuerpo de joven de 25 años en Corferias, Bogotá: desapareció en el Baum FestivalEscuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
"Daremos todo", dijo el técnico Pablo Peirano, de Santa Fe, tras la goleada que recibió el club en la primera fecha de cuadrangulares por parte de Atlético Nacional (5-0), que espera recuperar terreno contra Millonarios en el clásico capitalino; sin embargo, el partido podría tener un problema que ninguno de los clubes tenía en la mente.La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB) emitió un comunicado en donde asegura que, este partido, no se podrá disputar el lunes, 25 de noviembre, como dice el calendario Dimayor debido a que no existen las garantías mínimas de seguridad para que este compromiso se lleve a cabo en el horario estipulado, esto debido a que el desmontaje del concierto de Iron Maiden, que será tres antes, demoraría más tiempo en completarse.“En tal sentido y de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de la CDSCCFB, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, comodidad y convivencia en cualquier partido de fútbol, se decide que el partido programado entre Santa Fe y Millonarios por la segunda fecha de la fase de grupos debe ser aplazado en la fecha que defina la Dimayor, considerando que se deben garantizar las condiciones de seguridad, comodidad y convivencia para el desarrollo del mismo”, indicaron.Asimismo, sugieren que se dispute un día después, es decir, el martes, 26 de noviembre, a la misma hora. No obstante, de darse esto, Dimayor debería correr toda la fecha 3, pues está programada para el jueves de esa semana y los clubes deben contar con mínimo tres días de descanso en sus planteles profesionales. La otra opción es aplazarlo por completo y dejarlo tentativo para cuando se disputen las finales de Copa.“Se invita a todos los integrantes del ecosistema del fútbol a trabajar de manera armónica y ordenada para garantizar una adecuada realización de los diferentes eventos deportivos”, puntualizaron.
El Servicio Geológico Colombiano reportó, durante la tarde de este jueves 21 de noviembre, que se presentó un sismo de magnitud 4.0 con epicentro en el municipio de Tona, Santander. El sismo tuvo una profundidad de 182 kilómetros y también se sintió en Santa Barbara y Floridablanca.
Este jueves en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos, nacionales e internacionales más importantes, acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.Escuche el programa completo
Crepes & Waffles, una de las marcas colombianas más icónicas, continúa expandiendo su presencia internacional, consolidándose como una multinacional con restaurantes en varios países, incluyendo Europa. Uno de sus locales, ubicado en Madrid, fue recientemente visitado por un grupo de españolas que compartieron su experiencia en redes sociales.“Hoy decidimos venir con unas amigas al restaurante Crepes & Waffles, llegado desde Colombia y que cuenta con tres sedes en Madrid”, comentó una de ellas a través de la cuenta de Instagram Elkomedir, donde compartieron detalles sobre los platos que probaron y los precios.Así fue la reacción de las españolasEl grupo comenzó su velada probando las famosas tomatinas, una entrada de mozzarella con pesto y vinagre balsámico, por 5,90 euros (alrededor de 27.000 pesos colombianos).En cuanto a los platos principales, eligieron una variedad de opciones representativas del menú:Waffle Madam con queso sajonia, huevo y salsa parmesana: 10,50 euros (48.000 pesos colombianos).Crep de gambas al ajillo: 15,90 euros (73.000 pesos colombianos).Pita de champiñón bucket con mozzarella, champiñones, tomates secos y rúcula: 10,20 euros (46.000 pesos colombianos).Crep sombrero volteado, una combinación de carne desmechada, puré de plátano, crema agria, aguacate y pico de gallo: 13,90 euros (64.000 pesos colombianos).Finalmente, cerraron la experiencia con un waffle con dulce de leche, helado de vainilla y nata, a un sorprendente precio de 1,80 euros (8.000 pesos colombianos).“Hace unos días estuvimos en este restaurante de origen colombiano con unas amigas (gracias Jessi por salir en nuestro vídeo 😘) y nos gustó bastante", escribieron en la publicación. Aunque mencionaron que el servicio fue un poco lento, destacaron la calidad de la comida y los precios competitivos, especialmente considerando la ubicación del restaurante en la popular calle Fuencarral.
Para muchos “el partido de la fecha”, pues el choque entre Junior de Barranquilla y América de Cali es sinónimo de grandes emociones. El estadio Metropolitana recibirá este compromiso que marcará el inicio de estos dos equipos en la final de la Liga BetPlay 2024-II para lograr esa anhelada clasificación a la final que les permitirá lucha la estrella de Navidad.Tantos los dirigidos por César Farias como los de Polilla Da Silva gozan de un gran momento, pues en sus últimos partidos han demostrado ser dos equipos fuertes que podrían quedarse con el título de este segundo semestre del fútbol profesional colombiano, además, los futbolistas con los que cuentan ambas instituciones, para muchos, son de los mejores del país.Junior vs. América de Cali: EN VIVO, online y gratisA las 8:30 de la noche de este 21 de noviembre, tanto tiburones como escarlatas, podrán disfrutar de este encuentro con el equipo de Blog Deportivo de Blu Radio. A través de la señal de radio y el canal de YouTube tendrán el minuto a minuto de las emociones que deje este importante choque de la Liga BetPlay en la capital del Atlántico.Historial entre tiburones y escarlatasLa ‘paternidad’ de duelos entre ambos equipos se encuentra a favor del América de Cali, pues de 47 partidos en torneos cortos, se han quedado con 17, mientras que los tiburones con tan solo 13, siendo una cifra baja en comparación. Han empatado en 10 ocasiones. Respecto a los goles, lo mismo, pues los vallecaucanos tienen mayor eficacia ante los barranquilleros.Junior vs. América de Cali: así van las apuestasVictoria tiburón: cuota paga 2.02.Empate: cuota paga 3.35.Victoria escarlata: cuota paga 4.15.Posibles alineacionesJunior: Martínez; Moreno, Olivera, Zalazar, Navia; Cantillo, Moreno; Enamorado, Chará, Moreno y Carlos Bacca.América de Cali: Soto; Palacios, Mosquera, Medina, Candelo, Escobar, Álvarez, Mina, Quiñones, Gómez y Adrián Ramos.