Carlos Darwin Quintero desmintió en Blog Deportivo que hubiera una mala relación con el entrenador Lucas González o con cualquier integrante del cuerpo técnico del América de Cali. Asimismo, manifestó que su “mala cara” en el último partido ante el Medellín, en el momento de la sustitución, se dio porque "no quería salir”, pues sentía que todavía le podía aportar a la mechita.Vale recordar que Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, informó que una fuente que está al interior del América de Cali le comunicó dicha situación, por lo que el jugador reiteró que eso no es cierto.“Entre el profe Lucas, el cuerpo técnico y mi persona no ha habido ni siquiera un esbozo de que haya problemas. Tenemos toda la admiración, respeto y ganas de mostrarle a la gente cómo se trabaja (…) Esa fuente te está informando mal”, enfatizó.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFCarlos Darwin Quintero también comentó que los resultados no se han conseguido para el América “porque así es el fútbol”, pero no porque haya inconvenientes al interior del equipo.“No hay diferencias. Hemos tenido charlas porque queremos lo mejor para el América. No hay ningún disgusto”, dijo.El cambio en el partido América vs. DIMEn el minuto 57, Carlos Darwin Quintero fue sustituido por el técnico Lucas González y lo reemplazó en la cancha Cristian Arrieta. En ese momento el América perdía el partido 2-0.“En el momento que hace el cambio le digo que no quería salir porque sentía que podría ayudarle al equipo. Él me dice que teníamos partido el jueves y que venía cargado (físicamente). Es normal que como jugador no quiera salir en esa clase de partidos”, añadió.Ese partido terminó con victoria para el Medellín 3-1 en condición de visitante en el estadio Pascual Guerrero. Con ese resultado, el América tiene cinco puntos luego de cuatro fechas disputadas, ubicándose en la casilla 13 de la Liga BetPlay.El próximo partido del América será este jueves, 17 de julio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional. La serie va a favor del verdolaga 3-1.
El futbolista Carlos Darwin Quintero habló en Blog Deportivo sobre su presente con el América de Cali y el objetivo cumplido del conjunto escarlata de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, pues vale recordar que tienen 31 unidades, en la cuarta posición, a falta de dos fechas.“Contentos por el objetivo que teníamos como grupo, por poder estar en el grupo de los ocho. Quedan dos partidos para sumar los seis puntos y así estar en lo más alto de la tabla”, dijo.Uno de sus socios más importantes en la chancha era el español Iago Falque, quien contra Atlético Nacional se fracturó la tibia y no podrá jugar por lo que queda de la temporada y parte de la segunda. Al respecto, Quintero recalcó la importancia del volante, pero comentó que el equipo debe sobreponerse a su ausencia para aspirar a disputar el título.“Sabemos que es un jugador importante para el equipo. Todos los que estamos podemos responder de la mejor manera. Quedan dos partidos difíciles, contra rivales que quieren cerrar de la mejor manera. No hay que estar confiados”, añadió.De los 31 goles que ha hecho el América, 21 lo han anotado los refuerzos del equipo este semestre, por lo que Carlos Darwin Quintero recalcó la importancia de que todos los jugadores realizaron la pretemporada al mismo tiempo y por eso hubo un acople más rápido entre ellos, que ahora se ve reflejado en el terreno de juego.¿Carlos Darwin Quintero a la Selección Colombia?El jugador manifestó que ve difícil estar en la tricolor por los jóvenes que vienen en el proceso con la selección. Sin embargo, comentó que siempre está entregando lo mejor en caso de que se presente la oportunidad con el equipo nacional.“Hay varios jóvenes que están haciendo las cosas de la mejor manera como Jhon Arias y Óscar Cortés”, añadió.Próximos partidos del AméricaEn la fecha 19 de la liga el América de Cali enfrentará a Once Caldas y en la última visitará al Atlético Bucaramanga.Puede ver:
Carlos Darwin Quintero, nuevo jugador del América de Cali, recordó, en diálogo con Blog Deportivo, que él es hincha del conjunto escarlata y, de paso, agradeció el recibimiento que ha tenido desde su regreso a Colombia."Contento por como me han recibido, tanto la gente como los jugadores, la afición, todos en general. Todos saben que yo soy hincha del América", señaló el jugador que, en Colombia, ya había vestido las camisetas del Deportes Tolima y el Deportivo Pereira.Además, Quintero, quien también pasó por clubes como el Santos Laguna y el fútbol de Rusia, además de la MLS de Norteamérica, se declaró "contento de asumir este reto" con La Mechita aclarando, eso sí que "lo del contrato lo manejan los representantes". Sobre lo que puede aportar con su juego al América, Quintero señaló que, con el paso de los años y la experiencia, le ha ido agregando a su fútbol "un poco más de afinidad en los pasegoles" pues aprendió, dijo, a ser "más punzante (y) decisivo"."Eso es lo que, hoy por hoy, la gente va a poder ver, aunque la picardía y las ganas no se ha perdido, eso sí, quizás no en tramos tan largos, pero la explosividad sigue", añadió.Finalmente, Quintero, quien dijo que en su carrera se sintió a plenitud en Deportivo Pereira y después en Santos Laguna, señaló que aún el técnico Guimaraes no le ha dicho cuál será su función dentro del plantel, porque están "trabajando en eso"."En este tiempo se está preparando el equipo y lo que todos debemos hacer en función de lo que es el equipo, en su momento eso se definirá y hay que estar atento y preparado para lo que él quiere", concluyó Darwin Quintero, quien registra 209 goles como profesional.Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
El delantero colombiano del Minesota F.C., Carlos Darwin Quintero, habló en El Camerino de Blu Radio sobre su salida del América de México hacia la MLS. “Estoy feliz por el cambio que he hecho, siempre he pensado que los cambios son para mejorar. Un equipo nuevo n la MLS que tiene un proyecto muy ambicioso (…) Todos acá en el club me han tratado de hacer la vida más fácil, me han tratado muy bien y eso hace que estés feliz”, dijo. Asimismo, Quintero se refirió a su poca continuidad en el conjunto azteca como una de las detonantes de su cambio.Vea aquí: América de México declaró transferible al delantero Carlos Darwin Quintero “En el último tiempo no estaba jugando en América y como todo jugador estaba pensando en jugar, en tener tiempo, eso es lo que le gusta a uno. Como se lo dije al técnico en América: en un torneo donde lo había jugado todo ya no estuviera jugando. Entonces quería cambiar de aires en un equipo en donde me tomaran más en cuenta”, señaló. De igual forma, el exAmérica de México señaló que ser el jugador franquicia del Minesota es un reto que le gusta. “Cuando me ha tocado jugar, la mayoría de las veces me ha salido bien. Estoy emocionado y muy contento por este reto. Los ojos estarán puestos en ti por la inversión que se ha hecho y por como te han recibido”, añadió.Por otro lado, Quintero mencionó, gracias a su paso por el fútbol ruso, cuáles son las caracteristicas tanto de juego como climáticas de ese país teniendo en cuenta el Mundial de Rusa. “Rusia es un país muy lindo. No estuve mucho tiempo, pero aprendí bastante; el fútbol es un juego que se basa más en el pelotazo a lo aguerridos que son allá", afirmó.
A modo de broma, el delantero Darwin Quintero intentó darle un balonazo a un periodista de la cadena ESPN, que cubría un entrenamiento del América de México, club en el que milita el colombiano.El hecho ocurrió el pasado martes, se volvió viral y el jugador fue objeto de críticas por parte de los seguidores del club y los medios de comunicación.América sanciona a Darwin Quintero por balonazo Este miércoles el equipo publicó, en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que anuncian sanciones contra el futbolista.Lea también: Técnico del Barcelona habla de la situación de Yerry Mina y de su posible debut “El club lamenta lo sucedido y ofrece una disculpa al reportero Marcelino Fernández y a su equipo de trabajo, así como a cualquiera que haya resultado ofendido ante lo sucedido”, dice la comunicación.
América de México, uno de los equipos más grandes del fútbol de ese país, publicó una lista de jugadores transferibles en la que se encuentra el colombiano Carlos Darwin Quintero. El delantero fue dos veces campeón de la Concachampions con las Águilas, conjunto en el que estuvo tres temporadas. Además, Quintero también dejó una huella importante en el Santos Laguna, club con el que ganó una liga y una copa. En la lista de transferibles también están el arquero Luis Pineda, el defensa Erik Pimentel y el volante Rubens Sambueza, hermano del jugador del Deportivo Cali, Fabián Sambueza. Vale recordar que este año el futbolista de 29 años sufrió una tromboflebitis que lo alejó de las canchas por casi dos meses.
El delantero colombiano Darwin Quintero se perderá el resto de la temporada del Apertura 2016 por una tromboflebitis en la pierna derecha, informó la directiva del equipo América del fútbol mexicano. Quintero, que cumplirá 29 años el próximo 19 de septiembre, fue examinado por un grupo de médicos especialistas que determinaron que por ahora el goleador colombiano "debe estar sin actividad físico-deportiva", señaló el equipo. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @darwinJR3, el jugador colombiano agradeció los mensajes de aliento y dijo que ha sido un "duro golpe de asimilar" saber que no podrá estar en las canchas por tiempo indefinido. A Quintero se le detectó una tromboflebitis en la pierna derecha y ya se le realizan tratamientos complementarios para "descartar cualquier posibilidad de complicación". El colombiano ha sido tratado por el angiólogo, el hematólogo, el cardiólogo, además de un cirujano vascular y endovascular. Quintero señaló que hará todo lo posible por volver a las canchas lo más rápido posible, "claro está sin arriesgar mi salud", advirtió. El de Nariño (Colombia) participó en los primeros siete partidos del torneo Apertura 2016 mexicano con un total de 551 minutos jugados y dos goles marcados. Llegó a México para el equipo Santos Laguna, con el cual estuvo en los torneos Clausura 2014 y Apertura 2014 para ser transferido al América a partir de la competición Clausura 2015.
La notación del tumaqueño fue contra el Walter Ferreti, en un duelo válido por Concachampions.