Maía abrió en Bogotá el restaurante 'Bah Bah', con el que hará su ingreso a la industria de la gastronomía y en el que ofrecerá una "experiencia culinaria innovadora que fusiona la cocina persa y del Medio Oriente con sabores e ingredientes colombianos".La artista originaria de Barranquilla, autora de 'Niña Bonita' e 'Ingenuidad', que en el 2018 participó en un reality show culinario', inauguró este sitio después de asociarse con un grupo de empresarios y chefs de la capital.La idea de este restaurante nació de "la visión de Maía de fusionar la cocina persa y colombiana en un ambiente acogedor y vibrante" y de su "profundo interés por la gastronomía y la cocina", explica en un comunicado de su oficina de prensa.En el restaurante, ubicado en una lujosa zona de restauración del norte de Bogotá, se ofrece un menú de comida del Medio Oriente compuesto por platos como la kofta, kebab o el pan pita."Su participación en 'Bah Bah' va más allá de ser una socia, ya que Maía aporta su creatividad y sensibilidad artística al proyecto", afirmó el comunicado sobre el restaurante.Entre los socios del lugar, que quedará ubicado en la 'Zona T' de la capital, se encuentra el empresario bogotano de la gastronomía Felipe Rivera, quien fundó varios restaurantes en Atlanta (EE.UU.).Entre estos está el sitio de comida mexicana 'Palo santo', en el que también participó el chef ejecutivo mexicano Santiago Gómez, fundador de la reconocida taquería 'Tacology' de Miami.
Una capítulo lleno de emociones se vivió en La Descarga, de Caracol Televisión. Los participantes sorprendieron a los mentores al presentarse todos en el escenario del tocadiscos y cantar la composición que prepararon entre ellos.Los mentores Maía, Marbelle, Santiago Cruz y Gusi quedaron con la boca abierta cuando cada participante se ubicó en un lugar específico y comenzaron a entonar, lo que luego denominaron, el himno de La Descarga.En el coro de la canción, que combinó varios ritmos característicos de las regiones colombianas, se destacó la frase: "Canta, mi gente canta, una descarga de amor".Al terminar la canción, los mentores derramaron algunas lágrimas y expresaron lo orgullosos que estaban por el proceso que han liderado junto a los participantes."Muchachos, para mí ha valido la pena absolutamente todo, por este momento que nos han regalado. Sé que todos están entregando cosas, anhelando y soñando. Esto que acaba de pasar es muy importante y creo que nos deja el alma llena. Gracias, de verdad", dijo Santiago Cruz.Roces detrás de la presentaciónEl único participante que no estuvo en la presentación fue José Miel, pues contó que no lo tuvieron en cuenta para la composición de la canción y eso lo molestó. Además, afirmó que "realmente no le gustaba" el "himno de La Descarga" y, aunque en principio le indicaron que participara para hacer el coro, nunca se concretó el encuentro para trabajar sobre ese tema."No me gustó la canción y sentí en un momento que no me tuvieron en cuenta. Se me mezclaron las dos cosas y a mí se me nota en la cara las cosas que me gustan y las que no. Me encantó que ellos lo hayan hecho", añadió José Miel.¿Falta de respeto?Cuando terminó la presentación, Gusi pidió que los participantes volvieran a cantar el coro, en ese momento Cristian Better realizó el conteo, pero Román lo interrumpió y detuvo a su compañero.Para algunos fue una falta de respeto, pues no se puede "cortar" de esa manera a un músico y menos en una presentación. Mientras Román aseguró que estaba de espaldas y no se dio cuenta del conteo.
Comenzó la segunda etapa de La Descarga. Luego de la selección de los mejores 44 participantes, de 91 que se presentaron tras su paso por los diferentes programas musicales del Canal Caracol, este miércoles los mentores empezaron a armar su equipo ideal.Unos de los concursantes que querían todos los mentores era el 'Puma del Vallenato', tanto que Maía le dijo a Gusi que ya tenía la final asegurada por quedarse con esa voz talentosa.El participante decidió subirse de nuevo al tocadiscos para interpretar 'Mañanitas de invierno', de Emiliano Zuleta Díaz, y desde el primer segundo todos los mentores estaban inquietos con sus manos para oprimir el botón cuando sonara la chicharra.Y como si fuera parte del destino, pues previo a su presentación el 'Puma del Vallenato' manifestó que le gustaría estar en el equipo de Gusi, el compositor fue el primero en oprimir el botón y quedarse con su talento."Gracias por hacer parte de mi selección, vamos a disfrutar muchísimo del vallenato y ver qué hay detrás de tu composición. Tuve una mano fugaz", dijo Gusi.Maía comentó que el 'Puma del Vallenato' era "tremenda ficha" para su equipo, aunque reconoció que el participante también quería irse con Gusi. "Gracias a él yo me diría que tienes una final asegurada", añadió MaíaPor su parte, Santiago Cruz comentó en La Descarga que le dolía admitir que estará en el equipo que debe que estar y que Gusi aprovechará ese talento adecuadamente.Puede ver:
No paran las audiciones de 'Todos o nada' en La Descarga. Yo Me Llamo Espinoza Paz se presentó en el tocadiscos e interpretó 'Soltero feliz', pero su actuación llamó la atención más de lo normal a Maía.El concursante comenzó su ronda con Santiago Cruz, a quien no logró convencer con su voz durante los 2:30 que tuvo para interpretar la canción. Sin embargo, todos los mentores siguieron el ritmo y se gozaron la presentación."¡Qué energía, maravillosa! Para lo que es La Descarga me faltó vocalmente mucho (...) Hay un asunto de notas que no es del personaje", dijo Santiago Cruz.Pero el comentario que hizo reír a los otros cantantes fue el de Maía al expresar que pensaba que Yo Me Llamo Espinoza Paz había venido ebrio al programa. Aunque también analizó la presentación e indicó que le faltó afinación y que hubiera sido un punto a favor durante la gala, con el objetivo de fortalecer el entrenamiento auditivo."Yo me creí el cuento que venía ebrio (...) Te lo juro que yo pensé que había venido borracho. Yo decía qué falta de respeto", comentó Maía, generando una cascada de risas entre sus compañeros.Asimismo, señaló que para escuchar a ese participante tocaba hacerlo con 10 copas de tequila.Por su parte, Marbelle reconoció que el personaje canta con la voz ronca, pero sí hubo una entonación que no la convenció y por eso respaldó la posición de Santiago Cruz de no oprimir el botón.Le puede interesar: