Tres años después de que Bruce Willis anunciara su retiro definitivo del mundo del espectáculo tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal, el reconocido actor ha vuelto a aparecer en un emotivo video que rápidamente ha conmovido a sus seguidores. La publicación fue compartida por su esposa, Emma Heming, y en ella se observa al protagonista de 'Duro de Matar' interactuando con policías y bomberos que participaron en los recientes incendios de Los Ángeles.En el video, Bruce Willis, a pesar de las dificultades que enfrenta debido a su enfermedad, se muestra agradecido con los servicios de emergencia, estrechando sus manos y dedicándoles un sincero "gracias por su servicio". Según las palabras de Emma Heming, esta actitud no es nueva en el actor: “Bruce nunca perdió la oportunidad de agradecer a quienes están en primera línea”. La publicación, además, incluyó imágenes del actor posando junto a los policías y bomberos, dejando en evidencia que su esencia cálida y agradecida sigue intacta. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Emma Heming Willis (@emmahemingwillis)Desde el anuncio de su diagnóstico en 2022, han surgido innumerables especulaciones sobre el estado de salud del actor. Algunos rumores han señalado que ya no reconoce a sus seres queridos, como Demi Moore, su exesposa y madre de tres de sus hijas, o que su memoria se encuentra completamente deteriorada. Sin embargo, su familia ha mantenido un manejo reservado de la situación, compartiendo esporádicamente detalles o imágenes de su vida cotidiana. Estas publicaciones, aunque limitadas, han permitido a los fanáticos tener un vistazo de cómo Willis enfrenta su diagnóstico rodeado de sus seres queridos.Emma Heming, quien tuvo dos hijas con el actor, ha asumido un rol importante como defensora de la salud mental y cerebral, colaborando con la fundación de Bruce Willis para generar conciencia sobre las enfermedades neurodegenerativas. A través de videos como este, no solo busca sensibilizar al público, sino también mantener el vínculo de Bruce con sus seguidores.Este emotivo video no solo ha servido para mostrar un momento de conexión entre el actor y los servicios de emergencia, sino que también ha recordado a sus seguidores la importancia de la gratitud y la humanidad, incluso en los momentos más difíciles.
Lady Gaga, Billie Eilish y Green Day son algunos de los artistas que actuarán en un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a las víctimas de los históricos incendios en Los Ángeles, que se han cobrado la vida de 25 personas desde su inicio el pasado 7 de enero.Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Gwen Stefani también figuran en el cartel de este macro festival que tendrá lugar el 30 de enero en el estadio Intuit Dome, sede del equipo de la NBA LA Clippers en Los Ángeles.Live Nation, empresa organizadora de espectáculos en directo en todo el mundo, se ha aliado con Irving Azoff, famoso representante de estrellas como The Eagles, Fleetwood Mac o Maroon 5 para organizar el evento.El concierto será "una velada de música y solidaridad" dedicada a ayudar en la reconstrucción de las comunidades que han sido devastadas por los incendios forestales de Los Ángeles.Las ganancias se destinarán a una organización sin fines de lucro creada para este acto, que se centrará en reconstruir la infraestructura, apoyar a las familias desplazadas y promover tecnologías y estrategias de prevención de incendios para garantizar que el sur de California esté mejor preparado para emergencias de incendios.Los múltiples incendios que asolan Los Ángeles desde el 7 de enero se han cobrado la vida de al menos 25 personas, con más de 16.100 hectáreas quemadas, 7.000 estructuras destruidas y la evacuación de más de 150.000 personas.
El estadio Intuit Dome, sede del equipo de la NBA LA Clippers en Los Ángeles acogerá un macro-concierto benéfico el próximo 30 de enero destinado a recaudar fondos para la reconstrucción de las comunidades devastadas por los incendios en California, informó Live Nation, uno de los promotores de la iniciativa.Live Nation, empresa organizadora de espectáculos en directo en todo el mundo, se ha aliado con Irving Azoff, famoso representante de estrellas como The Eagles, Fleetwood Mac o Maroon 5 para organizar el evento.El hijo de Azoff, Jeffrey, que también es representante de artistas como el exmiembro de One Direction Harry Styles participará en la organización. Azoff es copropietario de MSG, la empresa de entretenimiento que opera el Madison Square Garden de Nueva York, informan medios locales.Según Live Nation, el concierto será "una velada de música y solidaridad" y sus participantes serán anunciados en breve.Las ganancias del concierto se destinarán a una organización sin fines de lucro creada para este evento que se centrará en reconstruir la infraestructura, apoyar a las familias desplazadas y promover tecnologías y estrategias de prevención de incendios para garantizar que el sur de California esté mejor preparado para emergencias de incendios, dice el comunicado.Los múltiples incendios que asolan Los Ángeles desde hace una semana se han cobrado la vida de al menos 24 personas, con más de 16.100 hectáreas quemadas, 7.000 estructuras destruidas y la evacuación de más de 150.000 personas desde su inicio el pasado 7 de enero.
El devastador incendio que azota Los Ángeles, California, continúa dejando pérdidas humanas y materiales incalculables. Entre las víctimas de esta tragedia se encuentra Rory Callum Sykes, actor y exestrella infantil, quien falleció a los 32 años tras quedar atrapado en una cabaña en Malibú.Una tragedia que conmociona a HollywoodRory Callum Sykes, reconocido por su impacto como actor infantil y su activismo en torno a la discapacidad, perdió la vida el pasado 8 de enero. Según informó su madre, Shelley Sykes, el incendio arrasó por completo la cabaña familiar en la que residía el joven actor. Su mamá, además, destacó el espíritu humanitario de su hijo y su capacidad para superar los desafíos que la vida le presentó.Un incendio fuera de controlEl incendio que comenzó a principios de la semana sigue fuera de control, cobrando hasta ahora la vida de al menos 24 personas, incluido Sykes. Shelley relató los desgarradores momentos previos al fallecimiento de su hijo:“No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua estaba cortada. Cuando los bomberos me trajeron de vuelta, su casa estaba quemada hasta los cimientos. Lo extrañaremos muchísimo”, contó en una entrevista con 10 News.Según The Mirror, Shelley recorrió desesperadamente más de medio kilómetro buscando ayuda tras no poder comunicarse con los servicios de emergencia al 911. Sin embargo, cuando finalmente llegó con asistencia, ya era demasiado tarde. Los bomberos informaron que Rory falleció por intoxicación con monóxido de carbono.¿Quién era Rory Callum Sykes?Nacido en 1992 en Reino Unido, Rory Sykes vivió en Sídney, Australia, antes de mudarse a Estados Unidos. Desde su nacimiento, enfrentó múltiples retos: nació ciego y con parálisis cerebral, condiciones que no le impidieron convertirse en un ejemplo de superación.Su madre destacó los logros de Rory: “Superó tantas cosas en su vida, desde terapias para recuperar la vista hasta aprender a caminar. Era una inspiración para todos los que lo conocieron”.Un legado de inspiraciónLa trágica muerte de Rory Sykes deja un vacío en quienes lo conocieron y admiraron. Su vida fue un testimonio de perseverancia y humanidad, cualidades que permanecerán en la memoria de sus seguidores y seres queridos.Mientras tanto, el incendio en Los Ángeles continúa siendo una prioridad para los servicios de emergencia, que luchan incansablemente por contener las llamas y prevenir más pérdidas humanas y de fauna.
La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97º edición de los premios Oscar vuelven a retrasarse, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan a Los Ángeles."El anuncio de las nominaciones a los Óscar se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 05:30 PT (13:30 GMT)", informó la institución más prestigiosa del cine en un comunicado.Las candidaturas se darán a conocer durante un evento virtual sin cobertura de los medios en persona.El periodo de votación para las nominaciones entre los miembros de la Academia se extiende al viernes 17.Por otro lado, "el almuerzo de los nominados a los Óscar, previsto para el lunes 10 de febrero, no se celebrará este año", indicó la Academia.Este es el segundo cambio de fecha que anuncia la institución de Hollywood con respecto a las nominaciones de sus premios, que estaban previstas para este viernes y que en un primer momento se aplazaron al domingo 19.Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad de las estrellas y que ha dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero."Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.
Los incendios forestales en California continúan causando estragos, dejando un saldo de 24 personas fallecidas, millas de evacuados y la destrucción de más de 7.000 estructuras, entre ellas la lujosa mansión de la socialité Paris Hilton en Malibú.Impacto humano y ambientalSegún datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), actualmente hay cinco incendios activos en la región de Los Ángeles. Los más devastadores son el incendio de Palisades, con un contenido apenas del 11 %, y el de Eaton, con un 27 % de control. En conjunto, han arrasado más de 5.700 hectáreas y obligado a evacuar a más de 150.000 personas.El número de víctimas mortales asciende a 24, con 16 fallecimientos atribuidos al incendio de Eaton y ocho al de Palisades. Hasta ahora, solo se han identificado a dos de las víctimas: Charles Mortimer, de 84 años, y Victor Shaw, de 66.Paris Hilton, entre los afectadosEntre los miles de damnificados se encuentra la empresaria y celebridad Paris Hilton, quien compartió su dolor en redes sociales tras perder su hogar en Malibú. En un emotivo mensaje publicado en Instagram, Hilton expresó:"Con el corazón roto más allá de las palabras. Sentada con mi familia, viendo las noticias, y ver nuestra casa en Malibú quemarse en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar nunca”, dijo Hilton.Medidas de emergenciaEl gobernador de California, Gavin Newsom, ha intensificado las labores de respuesta, desplegando 1.000 efectivos adicionales de la Guardia Nacional, para un total de 2.500 operativos en las áreas afectadas. Asimismo, Newsom firmó una orden ejecutiva para suspender ciertas regulaciones ambientales para acelerar la reconstrucción de viviendas y edificios.Condiciones meteorológicas complicadasEl Departamento de Meteorología advirtió que las condiciones empeorarán en los próximos días, dificultando las tareas de control y extinción de los incendios.El alguacil del condado, Robert Luna, informó que las investigaciones sobre las causas de los incendios siguen en curso y no se descarta ninguna posibilidad.Los habitantes de California se enfrentan a una de las peores temporadas de incendios de los últimos años, con pérdidas humanas y materiales que tardarán en ser recuperados.
Los Ángeles, en Estados Unidos, se encuentra lidiando con una de las temporadas de incendios forestales más devastadoras de los últimos años. La combinación de los intensos vientos de Santa Ana y la sequía extrema ha generado condiciones ideales para la propagación de las llamas, arrasando con amplias áreas de la ciudad y dejando a su paso imágenes que parecen sacadas de una película apocalíptica.Uno de los lugares más afectados ha sido Pacific Palisades, una de las zonas más icónicas de Los Ángeles, conocida por sus vistas al océano y sus mansiones multimillonarias. Un impresionante video compartido en la red social X muestra la magnitud de la tragedia. En las imágenes, tomadas desde un vehículo, se observan edificios y casas consumidos por las llamas, mientras una densa capa de humo cubre el cielo. Las imágenes transmiten la sensación de un paisaje desolado, difícil de creer para quienes conocen la zona.Según los testimonios de los residentes que lograron evacuar, el fuego avanzó a tal velocidad que parecía que el cielo mismo se incendiaba. “El fuego estaba tan cerca que no pudimos hacer nada para detenerlo”, relató una de las personas que tuvo que dejar su hogar. La rapidez del incendio ha sido una de las principales preocupaciones para las autoridades y los evacuados.Hasta ahora, los incendios han destruido más de 1.820 hectáreas, y las autoridades informan que el número de evacuados asciende a 30.000 personas. Además, 13.000 estructuras están en riesgo, y el panorama sigue siendo incierto debido a las difíciles condiciones meteorológicas, con vientos intensos que alimentan las llamas. El impacto de la calidad del aire también ha sido grave, alcanzando niveles “peligrosos” en la región.Las autoridades locales, junto con equipos de rescate y bomberos, continúan trabajando para controlar las llamas. Sin embargo, los tres incendios principales —el Incendio Palisades, el Incendio Eaton y el Incendio Hurst— siguen fuera de control, lo que mantiene a la ciudad en alerta máxima. La situación sigue siendo crítica y, con la creciente magnitud de la crisis, los esfuerzos de recuperación y control continúan siendo la principal prioridad.
Los incendios que mantienen en estado de emergencia a una parte de Los Ángeles, con 30.000 evacuados y la amenaza de que las llamas lleguen a zonas urbanas, han obligado a famosos de Hollywood, como el director Guillermo del Toro y los actores Ben Afflek y Mark Hamill a abandonar sus casas, y varias premieres han sido canceladas.El fuego ha afectado al barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad, donde viven estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, llegando a quemar 3.000 acres (unas 1.200 hectáreas), según la BBC.En esta situación, algunos estudios han anunciado la cancelación de los preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como 'Unstoppable' de Amazon MGM, con Jennifer López; 'Better Man', la cinta biográfica del cantante británico Robbie Williams, de Paramount Pictures, y 'Wolfman', de Universal Studios, que también cerraron sus puertas hoy.Una de las series más esperadas de esta temporada, el drama médico estadounidense 'The Pitt', de R. Scott Gemmill, que contaba con el regreso al papel de médico del actor Noah Wyle ('ER'), además como productor ejecutivo, también ha postpuesto su preestreno por los incendios.Netflix canceló un acto de 'Emilia Pérez', ganadora de cuatro Globos de Oro, donde iba a participar su protagonista, la española Karla Sofía Gascón, y los compositores Clément Ducol y Camille.A través de la red X, la organización de los Premios del Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos (Screen Actors Guild Awards, SAG) anunció que debido a la situación generada por los incendios dará a conocer a sus nominados en un comunicado en su página web y no en una ceremonia en vivo como estaba previsto.Los SAG recuerdan en su anuncio que se mantiene la fecha de la entrega de los galardones que será el próximo 23 de febrero, en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bel, que será retransmitida en directo por Netflix.El fuego ha afectado también a algunos árboles y vegetación del complejo que acoge al museo Getty Center, en el barrio de Brentwood de Los Ángeles, que permanece cerrado, aunque ninguna estructura está en llamas.La mansión de Ben Affleck en peligroUna de las últimas estrellas de Hollywood que han visto su hogar en peligro por el fuego es el actor Ben Affleck, quien adquirió en 2022 una mansión en Pacific Palisades.La casa ahora amenazada por las llamas, de estilo francés, está valorada en más de 20 millones de dólares. Según el periódico Daily Mail, Affleck, que se ha refugiado en casa de su exmujer Jennifer Garner, se quedó "absorto" por el avance del fuego cerca de su propiedad.Otros evacuados conocidos son el entrenador de los Lakers, JJ Redick; el actor Miles Teller, recordado por su papel en 'Top Gun: Maverick', y su esposa Kaleigh Sperry.El actor James Woods compartió en sus redes imágenes del incendio en su propiedad y la de sus vecinos: "No sé si nuestra casa sigue en pie", escribió.
Un incendio en Los Ángeles (California, Estados Unidos) se propaga con rapidez debido a los fuertes vientos en la región, generando evacuaciones mientras la inestabilidad del clima aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días.El incendio que comenzó alrededor de las 10:30 hora local (18:30 hora GMT) en la comunidad de Pacific Palisade sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido aproximadamente por 121 hectáreas, según informaron los bomberos de Los Ángeles (LAFD) quienes trabajan en contener las llamas.Hasta el momento se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, según el LAFD.El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.El paisaje reseco de la ciudad debido a la ausencia de lluvias en la temporada sumado a los fuertes vientos secos está generando condiciones de incendio peligrosas, lo que significa que de haber un incendio este podría propagarse rápidamente y convertirse en un fuego forestal impredecible.La inconstancia climática en California frenó el viaje que tenía previsto el presidente, Joe Biden, al Estado Dorado, para la declaración de dos monumentos nacionales en tierras ancestrales indígenas.Evacuadas más de 30.000 personasEl incendio que avanza sin control en Pacific Palisades (al oeste de Los Ángeles) y que ha obligado a la evacuación de al menos 30.000 personas, ha dejado en la calle a cientos de personas, mientras las llamas avanzan entre las casas.Robyn Johnson, una mujer de 53 años, es una de las miles de personas afectadas que esta noche afrontan incertidumbre por un incendio que se ha extendido en solo unas pocas hora avivado por fuertes vientos."Solo pude empacar dos mochilas. Acabamos de pagar la renta y si se destruyen nuestras casas, sufriremos una fuerte pérdida de ingresos, especialmente en California, en donde todo es muy caro", cuenta Johnson, que no sabe si perdió su apartamento esta tarde por las llamas, en una entrevista con EFE.Johnson llegó al refugio del Westwood Recreational Center ubicado en Los Ángeles gracias a que un bombero se ofreció a llevarla en medio del caos. La mujer teme por su comunidad y está resignada a lo que pueda pasar con sus pertenencias: "Es una zona de ricos, pero yo no lo soy, yo soy una maestra jubilada", dice.En una pocas horas el incendio que comenzó la mañana de este martes, ha pasado de afectar 200 acres a casi 3.000 por la tarde y pese a la movilización de los bomberos para luchar contra las llamas, el desastre no ha podido ser contenido, según información del departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD).Hasta el momento no se han reportado muertes, pero alrededor de 10.000 viviendas y unas 13.000 estructuras se encuentran en peligro, entre ellas edificios icónicos como Getty Villa, con una excepcional colección de arte antiguo.Al único refugio activo hasta el momento habilitado por la Cruz Roja estadounidense han llegado alrededor de 40 personas y todavía podría recibir poco más de 200 personas más, según informó a EFE Ricardo Alterno, uno de los voluntarios de la organización sin fines de lucro.Hasta el momento el albergue, que también recibe mascotas, no ha recibido a personas heridas de gravedad y en su mayoría se trata de personas de la tercera edad.
Al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas al estrellarse una avioneta contra el techo de un almacén comercial en la ciudad de Fullerton, en el sur de California, lo que provocó un incendio en el interior del edificio."Hay dos muertes confirmadas, diez personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento y ocho personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar", informó en X el Departamento de Policía de Fullerton.El avión se estrelló alrededor de las 14:00 hora local cerca del aeropuerto municipal de Fullerton, un complejo de aviación general situado en el condado de Orange y a uno 10 kilómetros de Disneyland.El impacto del aparato provocó un incendio en el interior del edificio que fue extinguido por los servicios de emergencia.Imágenes difundidas por el canal de televisión KABC-TV muestran una columna de humo negro que se asoma de un agujero en el techo de uno de los varios almacenes del distrito comercial.Los equipos de socorro se desplazaron a la zona para reforzar las labores de rescate mientras se investigan las causas del accidente.Por el momento se desconoce el tipo de aparato que sufrió el accidente así como la identidad de las víctimas del suceso.