Viajeros que desean pasar la Semana Santa en el municipio han tenido que cruzar a pie los derrumbes en la zona, ya que la región se encuentra totalmente incomunicada: no hay paso, ni siquiera hacia los municipios vecinos.
Según la Alcaldía, buscando “proteger la vida” tomó esta medida, ante el incumplimiento de las medidas de mitigación en una edificación del municipio en riesgo de desplome.
Las autoridades en Sucre acordaron implementar acciones coordinadas que incluyen la gestión de carros y tanques para asegurar una distribución eficiente de agua potable.
Quince municipios del departamento de Santander declararon calamidad pública por la intensa sequía que atraviesa la región. Fábricas de bocadillos no han podido producir por la falta de agua en Vélez
La decisión busca, además, preparar al departamento ante la advertencia emitida por el IDEAM sobre el paso de la perturbación tropical AL99 por el Caribe.
A causa de emergencias que se registran en más de 16 municipios de Santander, varios declararon la calamidad pública; vías terciarias y secundarias, fueron arrasadas por lluvias de las últimas horas.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, requirió apoyo del Gobierno Petro con "apoyo complementario y subsidiario" para atender las necesidades más urgentes.
El alcalde del municipio de Girón explicó por qué se negó a deshacer un convenio, por el cual la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo acudió a demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Por el fenómeno del Niño el Ministerio de Vivienda reglamento cobrar más a las familias que consuman agua de forma exagerada. En Santander comenzará a aplicarse la norma en San Gil.
Los problemas se estarían presentando desde hace más de dos meses en Cáqueza, Cundinamarca, y, de acuerdo con denuncias, estarían relacionados con la privatización de la empresa prestadora del servicio.