El pasado 11 de marzo, el Sao Paulo anunció oficialmente el fichaje del colombiano Luis Manuel Orejuela, procedente del Gremio y quien ocupó el puesto del español Juanfran, a quien los directivos no le renovaron el contrato para la temporada de 2021.El recibimiento del lateral colombiano a su nuevo equipo fue en el estadio Morumbí y quien se encargó de darle la bienvenida fue la leyenda del fútbol brasileño Cafú, quien vistió la camiseta ‘tricolor paulista’ entre 1989 y 1994.“El dos veces campeón del mundo de la ‘tricolor’, Cafú, le dio la bienvenida al lateral derecho Orejuela en Morumbí”, escribió el club a través de sus redes sociales, acompañado de un video que mostraba a Luis Manuel recorriendo las instalaciones del plantel. Además, se ve el momento en que Cafú y Orejuela se abrazan y hablan sobre la nueva etapa del colombiano en el equipo brasileño.Vea aquí la llegada de Luis Manuel Orejuela al Sao Paulo:
El futbolista brasileño y miembro de la Academia Mundial del Deporte Laureus Marcos Evangelista de Morães Cafú aseguró que el colombiano James Rodríguez "hará mucho en la liga inglesa" tras su fichaje por el Everton."Vi a James Rodríguez jugar en la selección colombiana, en el Real Madrid y en el Bayern. Para mí es un jugador fantástico, un jugador sensacional, inteligente que, si lo dejan jugar como le gusta, seguro que hará mucho en la Premier League inglesa. Es un tipo que, si lo dejas jugar, destaca. De ser así verán el verdadero valor que tiene en Inglaterra", afirmó.En una entrevista para Laureus.com, Cafu destacó también la calidad Lionel Messi y señaló que el polaco Robert Lewandoski merecería ganar el Balón de Oro este año si el galardón se entregara, después de su temporada en el Bayern Munich."Messi siempre será Messi. Creo que lo mejor de Messi está por llegar. No tengo ni idea de lo que el futuro le depara, pero me gustaría que jugara en mi equipo. Lo mejor está por venir. Creo que siempre tenemos algo más que dar cuando se trata de fútbol, especialmente los jugadores como Messi", dijo.También dio su opinión sobre su favorito para ganar el Balón de Oro que este año no se concederá. "Lewandowski habría sido mi elección. Creo que ha tenido una Liga de Campeones sensacional. Sus números han sido algo impresionante, así que sí, merecía ganar el Balón de Oro", dijo.Además del papel de Lewandowski en el Bayern, Cafu también habló de su compañero de equipo el defensa Alphonso Davies.Precisamente un defensa ha impresionado a Cafú a lo largo de la última temporada, Alphonso Davies del Bayern de Múnich, que nació en un campo de refugiados y ha conquistado la Liga de Campeones este año."Es un ejemplo para todos, por dejar atrás un campo de refugiados en Ghana, por jugar donde ha jugado y por todo lo que pasó, por supuesto. Y esto es lo que enseña, con su ejemplo, a todo el mundo sin importar de dónde vienes o dónde estás, cuando quieres algo puedes lograrlo. Ha superado muchas barreras para acabar ganando una competición tan importante", destacó.Respecto al caso de racismo que rodeó al partido de la liga francesa entre el PSG y el Olympique de Marsella en el que su compatriota Neymar fue objeto de insultos Cafu consideró que es un problema de "falta de cultura y educación".
En su cumpleaños número 50, el excapitán de la selección de Brasil, campeón mundial en 1994 y 2002, emitió una sentida carta hablando sobre el fallecimiento de su hijo el pasado mes de septiembre de 2019.Muchos recuerdan a Cafú como uno de los mejores laterales que ha dado el país de la samba. El jugador tuvo una exitosa carrera en el fútbol de Italia con el AC Milán y la Roma, pero actualmente, el retirado carrilero se dirige a sus fanáticos y al mundo del fútbol poniendo su corazón en su mano."El 4 de septiembre de 2019, Dios se llevó a mi hijo, Danilo Feliciano de Morais. Tenía sólo 30 años. Algunos eventos en este mundo son inexplicables. No hay orden ni concierto. Perdí a mi hijo en mis brazos. Traté de salvarlo y ayudarlo, pero nos dejó. Fue y es un sentimiento de vacío; algo terrible". escribió.Sin querer entrar en detalles, el lateral se adentra a explicar como él y su familia han utilizado sus pasiones, entre ellas el deporte, para recuperarse y salir adelante. Motiva a las personas que hayan perdido a un ser querido a recordar lo bueno de estas personas, quedarse con las buenas memorias, así se encuentra la fortaleza para apaciguar esta partida."El dolor de perder a un ser querido está siempre presente. Sin embargo, debemos tratar de recordar algo positivo. Cuando pienso en Danilo, recuerdo que lo que más disfrutó fue hacerles bromas a las personas. Entonces, cuando siento el dolor de perderlo, trato de recordar estas cosas buenas y sonreír. Así es como terminamos manejando su pérdida de una manera más positiva", explicó.Vea también: FIFA presentará plan de ayuda financiera para el fútbol en las próximas semanasAnte la difícil situación que vive el mundo, Cafú manda mensajes de esperanza para las personas. Las situaciones complicadas siempre cuesta superarlas, pero hacerlo se puede."Estamos viviendo situaciones oscuras en este momento, pero, como dice la gente, siempre es más oscuro justo antes del amanecer", declaró el ex jugador del Milán y la Roma.
Según informa 'Folha de Sao Paulo', Danilo, de 30 años, hijo del excapitán de la Selección de Brasil, disputaba un partido de fútbol con amigos y familiares cuando se sintió mal. A pesar de ser trasladado al hospital Albert Einstein, el joven no logró superar el ataque y falleció.El Real Madrid lamentó el fallecimiento de Danilo, hijo del exfutbolista y excapitán de la selección brasileña de fútbol Cafú, tras sufrir de un paro cardíaco mientras disputaba un partido de fútbol en su casa familiar en Barueri, Sao Paulo.Vea aquí: Luto en el fútbol: falleció de cáncer la hija de Luis Enrique, extécnico del BarcelonaPor medio de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, el Real Madrid lamentó "el fallecimiento de Danilo, hijo de la leyenda del fútbol brasileño Cafú". Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
‘Era gol de Yepes’ es una de las frases más recordadas del Mundial de Brasil 2014 por el tanto anulado al defensor Mario Alberto Yepes en el juego válido por los cuartos de final de dicho campeonato. Ante esto, el excapitán y gloria de la selección de Brasil fue preguntado en Mañanas BLU sobre si realmente él consideraba que era gol de Yepes. Entre risas, Cafú recordó el momento en el que Brasil eliminó a Colombia en el Mundial 2014, en donde ellos eran los anfitriones y favoritos al título. “No fue gol de Yepes”, dijo el mundialista mientras manifestó que ese día Brasil luchó mucho para ganarle a una “dura” Colombia. El dos veces campeón de la Copa del Mundo dejó ver su admiración por el ‘Tigre’ Falcao, a quien calificó como “una esperanza del fútbol”.
Marcos Evangelista de Morães, más conocido como Cafú, pasó por los micrófonos de BLU Radio para hablar de la selección Colombia y de lo que ha sido su vida alrededor del deporte que tanto ama: el fútbol. “El momento del fútbol colombiano es muy bueno, tiene jugadores muy importantes a nivel mundial y eso es una gran responsabilidad”, dijo. “Admiro mucho a Falcao porque es una esperanza del fútbol, tiene un gran potencial y eso le ayudará mucho a la selección colombiana, esto sin contar con Cuadrado y James que son necesarios en el esquema del profesor Pékerman”, señaló. El excapitán de la selección brasileña de fútbol manifestó que aunque las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, Colombia estará dentro de los clasificados al Mundial de Rusia 2018. Cafú recordó cuando jugó con Faustino Asprilla, “él era un loco muy divertido, era un verdadero loquiño”. La final de 1998 en Francia “Es falso que la noche anterior de la final en Francia 1998 Ronaldo se puso a beber, él siempre fue un jugador muy disciplinado”, puntualizó. “El triunfo de la selección de Francia fue justo y meritorio por el gran partido que hicieron, por eso se llevaron el campeonato mundial”, añadió la leyenda del balompié brasileño. Brasil vs Argentina El dos veces campeón de la Copa del Mundo (USA'1994 y Corea-Japón 2012) calificó el duelo entre Argentina y Brasil como “un duelo de gigantes”. “Siempre será un partido emocionante, Argentina es una grandiosa selección y Brasil es la más histórica y grande del mundo”. ¿Era gol de Yepes? Entre risas, Cafú recordó el momento en el que Brasil eliminó a Colombia en el Mundial 2014, en donde ellos eran los anfitriones y favoritos al título. “No fue gol de Yepes”, dijo el mundialista mientras manifestó que ese día Brasil luchó mucho para ganarle a una “dura” Colombia. Cafú, una verdadera leyenda Cafú fue nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004. Él argentino Carlos Tévez, son los únicos jugadores que han ganado la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes a nivel Clubes.
En una entrevista concedida a La Academia Laureus, Cafú comentó también que Neymar será el máximo candidato para ganar el próximo Balón de oro. "El momento de Neymar va a llegar, en esta ocasión no pudo ser, pero la próxima vez, a ciencia cierta, Neymar aumentará su ventaja sobre los demás", aseveró. El exfutbolista que jugó en el Sao Pablo, Palmeiras, Roma y el Milan se refirió a los rumores de una posible salida de Neymar del Barcelona: "Espero que (Neymar) pueda continuar en el Barcelona. Es un equipo que lo apoya, y le proporciona la estructura para ayudarle a seguir brillando". El excapitán brasileño resaltó la importancia de ganar la medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos del próximo verano y se refirió a la polémica desatada en su país, sobre sí Neymar debería integrar la selección olímpica. "Creo que debería jugar, sí. Si lo hace, vamos a ser capaces de ganar una medalla", pronosticó. El defensa brasileño, tres veces finalista de la Copa del Mundo, dijo que "sin duda el Barcelona ganará la Liga de Campeones" y que habrá una "dura lucha" entre Italia, Inglaterra y Francia por la Eurocopa. Cafú, quien actualmente es integrante de la fundación Laureus World Sports Academy, desveló que Messi es su candidato para hacerse con el galardón de deportista del año que entrega esa organización, un premio considerado como "el Oscar" del deporte.