Cafesalud EPS, que en su momento fue la Empresa Prestadora de Salud más grande del país y contaba con el mayor número de afiliados, quedó completamente fuera de la existencia.
La Fiscalía determinó que el expresidente de Cafesalud Guillermo Grosso, presuntamente, le propuso a un conocido crear una IPS a la cual le habría entregado dos contratos por más de $52 mil millones.
Guillermo Grosso, al parecer, recibía el 10 % de cada contrato que consiguieran para la atención integral de pacientes con cáncer en Cundinamarca, Santander y Boyacá.
Grosso, al parecer, recibía el 10 % de cada contrato que consiguieran para la atención integral de pacientes con cáncer en Cundinamarca, Santander y Boyacá.
El expresidente de Cafesalud estuvo a punto de salir de la cárcel, pero la Fiscalía lo recapturó en la puerta de La Picota para que responda por un nuevo proceso.
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, además de la intervención administrativa para liquidar la EPS Cafesalud.