Maryuris Demis Correa Jiménez es la aficionada del Unión Magdalena que terminó con graves lesiones en el cuerpo después de ser atacada a puños y patadas por un grupo de aficionados de Millonarios, durante los desmanes registrados la tarde del viernes y parte de la mañana de este sábado entre las barras de ambos equipos en diferentes sectores turísticos de Santa Marta.
En video quedó registrado el momento en el que tres hombres la rodean y uno de ellos la tumba al suelo al darle una patada por la espalda. No conforme con la agresión, otro hincha del equipo capitalino se le acercó y la golpeó en el rostro causando que quedara inconsciente.
Enterados de lo ocurrido, cerca de 20 uniformados de la Policía se desplazaron hasta el Centro Histórico y dispersaron a los aficionados que estaban creando disturbios, al mismo tiempo, auxiliaron a la mujer trasladándola en un taxi hasta una clínica privada de la capital del Magdalena, donde permanece bajo la supervisión de especialistas debido a las graves heridas en varias partes del cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Al respecto, el secretario de convivencia y seguridad de Santa Marta, Camilo George, condenó los hechos e informó que una comisión de la Policía Judicial analiza el video para identificar a las personas que arremetieron de manera violenta contra la joven hincha del ‘Ciclón’.
Publicidad
“Es un hecho de intolerancia donde la víctima que es una mujer simpatizante del Unión Magdalena recibe varios golpes por un grupo de aficionados de Millonarios. Al parecer estos sujetos estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometieron la agresión y se está trabajando de forma articulada con la Policía de Bogotá para dar con el arresto de los implicados en este hecho”, precisó el funcionario.
Publicidad
Igualmente, el jefe de la cartera de seguridad de la capital del Magdalena aseguró que se redobló la seguridad en El Rodadero y el Centro Histórico, cuyos sitios turísticos fueron escenarios de los altercados entre hinchas samarios y bogotanos en los últimos días.
Publicidad
Lea también: Prohíben la entrada de 300 hinchas de Millonarios al estadio de Santa Marta
Publicidad
“Tenemos un fuerte dispositivo de seguridad para que no se presenten altercados paralelos a los ocurridos en el Centro Histórico y Rodadero. Tenemos conocimiento de que un grupo de aficionados de Millonarios se quedaron en Santa Marta y, por ello, hacemos los respectivos operativos para evitar desmanes”, concluyó el secretario.
Publicidad
Cabe recordar que durante los disturbios este sábado se presentó un grave hecho en el que un policía terminó herido con arma blanca tras un operativo de las autoridades en el sector de El Rodadero, en el que la Policía terminó deteniendo a cerca de 300 hinchas de Millonarios, a los que posteriormente se les prohibió la entrada al estadio Sierra Nevada y enviados de vuelta a Bogotá.
Publicidad