El senador Gustavo Bolívar anunció que con tres cuotas saldará la deuda en mora con el proveedor de energía solar del Hotel Paraíso Estudios, ubicado cerca a Girardot y que generó una gran polémica por la supuesta deuda que está relacionada con la familia de Bruno Díaz.Dice el senador en un comunicado que el acuerdo de pago por el dinero que debe se compone de tres cuotas; una que hizo este lunes, 6 de diciembre, por $30 millones y otras dos, por el mismo valor, pactadas a 30 y 60 días.Indica también que aunque ha pagado todos los intereses por mora a la fecha, su hotel no se ha visto beneficiado por la rebaja en los recibos de energía. Sin embargo, una vez las cuentas al día, el proveedor (GAIAC) se comprometió a poner en funcionamiento el sistema de energía solar.Bolívar señala que como todo el sector hotelero también resultó seriamente afectado por la pandemia, pero que aclaró que nunca le pidió ayuda al Gobierno.“Desde el mes de mayo del presente año, estuve buscando un acuerdo de pago con la persona equivocada, puesto que no pertenecía a la empresa, pero primó el interés de desacreditarme, por lo que nunca fueron atendidos mis llamados”, afirma Bolívar agregó que otras deudas denunciadas no son ciertas, por lo que emprendió acciones legales contra esas personas.El senador agrega que ya hizo el pago de otras obligaciones e hizo acuerdos de pago con Codensa y con la Dian por lo que, según él, ya retomó el control de su economía.
En las redes sociales hubo conmoción por la muerte del activista Felipe Pasos. El joven, al parecer, tomó la decisión de quitarse la vida por circunstancias que aún se desconocen, pero que estarían ligadas al matoneo en su contra.Pasos era amigo del hijo de Bruno Díaz, actor que en los últimos días acusó al senador Gustavo Bolívar de haberle incumplido a su hijo el pago de un contrato relacionado con el hotel del que es dueño el congresista. Esta denuncia fue confirmada por el joven activista.La muerte de pasos generó una ola de reacciones, incluyendo la del mismo senador Bolívar, que a través de su cuenta de Twitter lamentó lo sucedido y pidió que no se “culpe a nadie por un desenlace que puede tener varias causas”.“Lamento la decisión de Felipe Pasos. No lo conocí, no hablé con él ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena. Quienes lo usaron en los medios y las redes con intereses oscuros, revísense: hicieron de un tema jurídico un show destructivo con odio y saña”, escribió Bolívar.Además, añadió: “Desconozco las causas de la triste decisión tomada por Felipe, pero no es justo que se culpe a nadie por un desenlace que puede tener varias causas. Aun así, de todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás de cada cuenta hay un ser humano”.Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:
Hace algunos días se conocieron fuertes testimonios por parte del actor Bruno Díaz, quien señaló al senador Gustavo Bolívar de deberle una millonaria suma de dinero a su hijo, quien falleció meses atrás en medio de la desesperación por las deudas.Esto lo hizo a través de un video que se viralizó, donde explicó el contrato que su hijo tenía con el senador y cómo este le incumplió, llevándolo a vivir una fuerte crisis.En sus declaraciones buscó alguna reacción de Gustavo Petro, quien es líder del movimiento político al que pertenece Bolívar.Lo cierto, es que para Bruno, Petro no tuvo la actitud esperada y por el contrario, expresó apoyo a su copartidario.En el mensaje le reclama y se refiere nuevamente al Gustavo Bolívar como el “falsario”. Allí le pide empatía a Petro, reclamándole que se “ponga en sus zapatos”.Con diferentes señalamientos, el actor hace énfasis en la ética que existe dentro del Pacto Histórico y lo alerta porque según él, Bolívar también los está engañando.
En las últimas horas el senador Gustavo Bolívar respondió a las acusaciones que el actor Bruno Díaz hizo contra él, donde señaló que el senador habría robado a su hijo, quien falleció sin poder recibir el pago de una deuda que superaba más de los 20 millones de pesos. egún el actor, su fallecido hijo instaló dos estructuras de energía solar en el Hotel Paraíso Studios en Ricaurte, Cundinamarca, y Gustavo Bolívar solo aportó el 10% del valor total del contrato, mientras que su hijo tuvo que solicitar un crédito de 200 millones de pesos en un banco. Ante toda la polémica que el video generó, el congresista respondió por medio de su cuenta de Twitter que realizó los pagos correspondientes y adjuntó una parte del contrato en donde se lee que el pago se pactó a 10 años. "Como es de conocimiento público, soy propietario del Hotel Paraíso Estudios, el cual entregué en arrenda-miento al señor Henry Garzón en 2017. En 2018, se acordó con Diego Diaz (q.e.p.d.) la instalación de unos paneles solares por valor de $202.737.769, aproximadamente, cuyo pago quedó pactado así: a mi cargo $40.000.000, los cuales cancelé en su totalidad, realizando un pago inicial por $20.000.000 y los $20.000.000 restantes los pagué durante la instalación del sistema que también tuvo retrasos", afirmó el senador.En congresista afirmó que entiende el dolor del actor Bruno por la muerte de su hijo, pero que no permitirá que esas acusaciones manchen su buen nombre, por lo que iniciará lecciones legales."Puedo entender el dolor de Bruno por la muerte de su hijo, pero no permitiré que sus acusaciones calumniosas, injuriosas, injustas, desproporcionadas e imprecisas afecten mi honra y buen nombre, por lo que iniciaré las acciones legales correspondientes para salvaguardarlos", conluyó el congresista. Por otra parte, el senador Bolivar dijo que tras el fallecimiento de Diego Díaz, intentó comunicarse con su padre, Bruno, pero según el congresista, nunca obtuvo respuesta."Le informé la deuda del hotel para con su hijo y manifesté en reiteradas oportunidades mi entera disposición a pactar un plan de pagos de las cuotas atrasadas, pues el plazo final no se ha cumplido”, explica.Finalmente el senador Gustavo Bolivar aseguró que sabe quién está detras del video, y que no es un video espontáneo puesto que tiene mucha producción. Razón por la cual afirmó que sabe que existen personas que lo quieren destruir.
Bruno Díaz, actor y exconcejal hizo una denuncia pública sobre le proceder del Senador Gustavo Bolívar, sobre una deuda cercana a los 200 millones de pesos que tenía con su hijo.Diego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció en el mes de abril de 2021, realizó un trabajo para el hotel del Senador, y aunque hubo un contrato entre Diego y Gustavo, no pagó.El único dinero que recibió el hijo de Bruno, fue el valor correspondiente al 10 % del contrato. Después de eso, el actor asegura que nunca pagó alguna factura posterior.En #MañanasBLU el actor decidió extender su declaración registrada en video y la cual tardó tres meses en prepararla.Queriendo hacer hincapié en la falta de ética del Senador, tema que ha sido la base de su denuncia, reveló otra deuda que Gustavo Bolívar tuvo con si hijo y que tampoco saldó.Contó sobre un apoyo que tuvo Diego su campaña política en la que costeó cinco vallas políticas distribuidas en diferentes zonas de Bogotá.El acuerdo fue que entre Diego y Gustavo pagarían el costo de dicha propaganda política, sin embargo, este dinero jamás fue saldado y el valor fue cancelado en su totalidad por el hijo de Bruno.
En entrevista con Mañanas BLU, el actor Bruno Díaz arremetió contra el senador Gustavo Bolívar, a quien, en un video, acusó de no pagarle una deuda de 200 millones de pesos a su hijo fallecido, Diego Andrés Díaz.“Este señor robó a mi hijo y es un peligro para la sociedad. Es un taimado, que se hace el santurrón y que procede mal en lo personal”, dijo.Añadió que su hijo fue víctima de Bolívar y relató que hubo un caso en el que también resultó engañado por Bolívar.“Mi hijo durante esa campaña para construir los paneles, quiso apoyar la campaña del falsario y la del candidato presidencial con unas vallas, en las que aparecíamos los tres en una foto. También le incumplió en eso. Le tocó a mi hijo frentear y le tocó pagarlas a mi hijo. Ni siquiera en eso cumplió”, relató.Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
El actor y exconcejal Bruno Díaz sacudió la redes sociales en Colombia con una dura denuncia en contra del del senador Gustavo Bolívar. Según el artista, el congresista le quedó debiendo cerca de 200 millones de pesos a su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció en abril de este año.La denuncia de Bruno Díaz se hizo a través de una denuncia bastante particular: un video de más 24 minutos en la que el actor hace gala de sus dotes histriónicas y se muestra dando besos a la lápida de su hijo en medio de lágrimas. El título del video es: “sin ética no hay paraíso”, haciendo alusión a la novela de Bolívar: “Sin tetas no hay paraíso”.Según Bruno Díaz, su fallecido hijo instaló dos estructuras de energía solar fotovoltaica en el Hotel Paraíso Studios en Ricaurte, Cundinamarca. De la deuda, según Díaz, Gustavo Bolívar solo aportó el 10% del valor total del contrato, mientras que su hijo tuvo que solicitar un crédito de 200 millones de pesos a un banco.En entrevista con Mañanas BLU, aseguró que Gustavo Bolívar no ha querido darle la cara y que le dice las mismas mentiras que le dio a su fallecido hijo. "Es tan bobito que cree que le voy a creer, es un ser despreciable", dijo Díaz. "Es más bobo que que cree que el otro es bobo", agregó. El actor y exconcejal no ahorró calificativos para atacar al congresista. "Es un mentiroso, un tipo así yo no le creo nada. No le creo que escriba lo que escribe. Es un sujeto mentiroso y por eso lo aviento a los colombianos", declaró Díaz. "Mi hijo era un muchacho que conocía su negocio. Se firma un contrato completo, de varias páginas y con ese contrato alrededor de 200 millones de pesos costaba todo", añadió. Escuche a Bruno Díaz en Mañanas BLU:
En un impactante hecho ocurrido en la localidad de Barrios Unidos, al noroccidente de Bogotá, dos comerciantes de oro fueron víctimas de un elaborado engaño que terminó en un violento robo. Los delincuentes, haciéndose pasar por arrendatarios confiables, utilizaron un apartamento en el barrio JJ Vargas como señuelo para ejecutar el crimen.El robo: detalles del plan criminalEl robo ocurrió cuando las víctimas acudieron al inmueble con la intención de realizar una transacción de compra de oro. Según el relato de las autoridades y de las propias víctimas, los delincuentes alquilaron previamente el apartamento para dar una falsa apariencia de confianza. Sin embargo, al ingresar los comerciantes al lugar, se encontraron con un grupo de entre siete y ocho individuos que los sometieron violentamente.Fueron amordazados, golpeados y encerrados en diferentes habitaciones mientras los ladrones les despojaban de $60 millones en efectivo. Las víctimas lograron escapar y alertar a las autoridades, pero los criminales ya habían huido.“Nosotros llegamos con la plata y el compañero ingresó con la plata. Cuando en el momento que él ingresa, los amarran, los encañonan, los amordazan, y entre ellos logran soltarse y sale uno gritando que lo robaran. Salen dos muchachos por la portería normal, por la portería de frente, salen común y corriente, como si nada. Y los otros sujetos salen por el parqueadero detrás”, dijo a Blu Radio uno de los afectados.Una mujer, pieza clave del engañoSegún los testimonios, una mujer de aproximadamente 60 años fue quien contactó a los comerciantes, indicando que necesitaban vender el oro con urgencia debido a un supuesto viaje. La participación de esta mujer fue determinante para ganar la confianza de las víctimas.La Policía Nacional acudió al lugar para tomar las denuncias y recoger pruebas. Actualmente, están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables, quienes huyeron en un vehículo negro y a pie por diferentes accesos del edificio.
Durante meses, Cali pidió a gritos que volviera la música a poner a la ciudad en el mapa que algún día estuvo. Por supuesto, los artistas locales ayudaron en que la tarea se hiciera realidad y personajes como Pirlo, DFZM, Esteban Rojas, Kapo Greeicy Rendón y Mike Bahía lo lograron, al mismo nivel que, en su momento, lo hizo la salsa que, por ejemplo, lideraban agrupaciones como Grupo Niche.El impacto es notable, tanto así que Spotify al fin le dio el gusto que esperaba la ciudad y que los amantes de la plataforma llevaban mucho tiempo pidiendo por la "envidia" de ver que solo sucedía en Bogotá y Medellín. Por fin llegó la Casa Spotify a la sucursal del cielo para exponer el flow del talento local."Esta es una de las primeras iniciativas de Spotify en Cali, pero no la última, en una ciudad que cuenta con una profunda historia e impacto musical y cultural. Su cercanía al puerto de Buenaventura, y su ubicación geográfica la han convertido en un epicentro para la música del pacífico con sonidos desde el folclore hasta el afrobeat. Este otros factores, han dado como resultado una fusión de sonidos que ha puesto a bailar al mundo desde hace décadas con exponentes como Grupo Niche y que hoy vuelve a las tendencias y los charts con una nueva generación de artistas que le han apostado al reggaetón, al trap, al R&B y al afrobeat", indicaron.El trap, reggeatón y, por supuesto, la salsa le han dado ese espacio que buscaba Cali en el mundo musical y las cifras lo demuestra en dicha plataforma. Por ejemplo, las exportaciones de salsa colombiana aumentaron un 70 % en el último año, impulsando su presencia en nuevos mercados y mostrando el impacto de la digitalización; o el revolucionario afrobeat con crecimiento de hasta 640 %, graciasa Kapo que puso al género en el mapa.
Finalmente, regresa el mítico Ricardo Arjona, que, desde el anuncio, emocionó a todos sus seguidores por lo que será un álbum que lo devolverá en el tiempo para traer la narrativa emocional de sus inicios, no solo en la música, sino como persona en sí. "Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO (...) El título lo dice todo. Seco es un álbum desnudo, sin adornos, directo desde el corazón,” expresó el artista sobre este estreno, el cual espera se convierta en un éxito mundial como varias veces lo ha conseguido con sus letras.Ahora, este 22 de noviembre se publican los primeros tres sencillos de este álbum: 'Despacio que hay prisa', 'Todo termina' y 'Nirvana', que de acuerdo con el propio artista, son un punta de exploración personal y un mensaje honesto para que sus seguidores conozca más a fondo de él.“El tiempo. Con sus argumentos, sus risas y sus despedidas, sus sorpresas y sus nostalgias. Con su ambición desmedida de avanzar. Me pone aquí, en el momento justo cuando escribo, viéndote venir futuro con la risa leve de los que saben esperar. Estoy tan ocupado acariciando el presente, que olvidé contarles que el 22 de noviembre, SECO entregará las tres primeras canciones de este viaje que me tiene en las nubes, enamorado de todo y con ganas de darle un buen beso en la boca al futuro", dijo.Arjona sorprende una vez más. El álbum, que promete ser un hito en su carrera, fusiona sus raíces musicales con una propuesta más introspectiva y madura. Las letras, cargadas de simbolismo, exploran temas universales como el paso del tiempo y la búsqueda de la identidad.
La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) advierte los riesgos y las dificultades que traería una posible renegociación del TLC con Estados Unidos.“Abrir la puerta para renegociar un tratado debe considerarse con cautela, ya que se trata de un proceso bilateral: tanto Colombia como Estados Unidos pueden presentar solicitudes de modificación”, advierte la asociación empresarial que tiene casi 70 años de experiencia fomentado el comercio y la inversión entre los dos países.Para AmCham Colombia, una renegociación del tratado “implica posibles impactos en temas sensibles, como las disposiciones del capítulo 10, que regula la protección de inversiones, los mecanismos de solución de controversias, el trato ‘justo y equitativo’, y excepciones relacionadas con la seguridad nacional”.Asimismo, cualquier modificación importante al acuerdo requeriría la aprobación del Congreso de EE. UU., con posibles ajustes adicionales al texto que fue negociado hace 18 años.En efecto, el capítulo 10 del tratado establece que cada país debe garantizar procedimientos administrativos o judiciales basados en el debido proceso, para que los proveedores puedan impugnar incumplimientos relacionados con contrataciones públicas cubiertas por el acuerdo.“Estos instrumentos incluyen cláusulas y procedimientos específicos que permiten su enmienda o modificación, siempre con el consenso de ambos países”, precisa AmCham Colombia.Ignorar esto, “podría influir negativamente en la percepción de Colombia como destino de inversión, un aspecto que debe evaluarse cuidadosamente”.Por eso, la asociación recuerda que la diplomacia es el mecanismo idóneo para avanzar, presentando solicitudes ante la comisión del acuerdo comercial para abordar las necesidades del país, asegurar el cumplimiento de normas internacionales y mantener relaciones comerciales sólidas.}
En zona rural de la vereda El Ceral del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, fueron hallados varios cuerpos sin vida. La información preliminar del caso indicó que estaban en estado de descomposición.Los cuerpos fueron traslados hasta Medicina Legal de Santander de Quilichao y se espera que este viernes, 22 de noviembre, sean llevados hasta la ciudad de Cali para someterlos a estudios más rigurosos para identificar a las víctimas.“Inicialmente, pensábamos que era una noticia falsa, pero estuvimos con la comunidad, es algo muy confuso, hasta el momento son cinco cuerpos, pero dicen que pueden ser más, y lo que queremos es saber quiénes son y sin son personas de Buenos Aires, para empezar buscar a sus familiares, pero es lamentable y reprochables que estos hechos que ocurran en nuestro territorio”, dijo Patricia Carabalí, secretaria de Gobierno de Buenos Aires.Por estos hechos, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, a través de su cuenta de “X”, indicó que se está trabajando para establecer los motivos del asesinato de estas personas en ese municipio.“El hallazgo de personas asesinadas en el Ceral, municipio de Buenos Aires, merece toda nuestra indignación. Estamos trabajando de la mano del gobierno nacional, municipal y demás autoridades para esclarecer los hechos y tomar nuevas medidas junto a nuestra fuerza pública, para seguir enfrentando con acciones contundentes a los violentos en los territorios.”, escribió el mandatario.También se conoció que los cadáveres presentan heridas por arma de fuego, y, las autoridades competentes, realizan las respectivas investigaciones para conocer sobre los móviles que llevaron a esta masacre en el Cauca.