Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, aseguró este lunes que no sabe si el actor de "Die Hard" es consciente de la demencia frontotemporal que padece.Heming Willis asistió al programa estadounidense "Today" para hablar de dicha enfermedad durante la Semana Mundial de Concientización sobre la Demencia Frontotemporal, en donde comentó lo difícil que ha sido para el actor y su familia lidiar con el diagnóstico."Es duro para la persona diagnosticada. También es duro para la familia. (...) Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", expresó la modelo de 45 años.La presentadora del programa estadounidense, Hoda Kotb, le preguntó a la esposa si Willis era consciente de lo que le pasaba, a lo que la mujer respondió que era "difícil de saber".No obstante, también destacó que a pesar del diagnóstico del actor, en sus vidas seguían pasando "cosas bonitas" y aseguró que Willis querría que tanto ella como sus hijas pudieran seguir disfrutando de la "alegría de la vida".El actor Bruce Willis se retiró en 2022 tras el anuncio de que padecía afasia, un trastorno del lenguaje.La confirmación de la demencia que padece, que afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla, llegó en febrero de este año tras un comunicado emitido por su familia a través de redes sociales y desde entonces sus familiares han cuidado del actor.Durante casi cuatro décadas Willis protagonizó numerosos éxitos empezando por "Die Hard" (1988) y sus secuelas, y otros títulos como "Armageddon" (1998) o "The Sixth Sense" (El Sexto Sentido) (2001).También ha conseguido un Globo de Oro (ha sido nominado cinco veces) y un Emmy (de tres candidaturas).Puede ver:
Bruce Willis, quien se retiró el año pasado por padecer afasia, un trastorno del lenguaje, recibió el diagnóstico médico definitivo y padece un tipo de demencia que ha provocado que empeore su estado de salud. Sin embargo, después de la noticia, muchos se han pregunta en redes sociales en qué consiste, la demencia frontotemporal, enfermedad que padece el actor.La demencia frontoremporal (FTD, por sus siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.Según explica la Asociación Americana del Habla y la Audición (ASHA), la afasia es considerada como un trastorno del lenguaje que está producido por una lesión cerebral y afecta al lenguaje a través de la expresión y la comprensión. Además, puede manifestarse de forma repentina."La FTD es una enfermedad cruel. (...) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce", explicó su diagnóstico médico.La noticia llegó casi un año después de que Willis anunciara su retirada debido a un diagnóstico inicial de afasia, el cual conmocionó a sus compañeros de profesión."Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal", reza el comunicado oficial difundido por su familia este jueves a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.Durante casi cuatro décadas Willis ha protagonizado numerosos éxitos empezando por "Die Hard" (1988) y sus secuelas y otros títulos como "Armageddon" (1998) o "The Sixth Sense" (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas.En los últimos años, había reducido sustancialmente sus proyectos. "Motherless Brooklyn" y "Glass", ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado."Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el comunicado.Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona."Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta", agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore."Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro"."Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", continúa el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.Le puede interesar:
En las últimas horas se conoció la noticia de que el actor Bruce Willis abandonará su profesión tras ser diagnosticado de afasia. Esto fue a través de un comunicado en el cual su familia mencionó que ha estado experimentando varios problemas de salud tras el diagnóstico por lo que, “Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él".BLU Radio consultó con expertos sobre esta enfermedad, un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje y que termina dificultando la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Incluso es más común en los adultos que sufrieron algún derrame cerebral.“Esta enfermedad tradicionalmente se ha asociado a condiciones como lesiones en áreas específicas del hemisferio izquierdo donde nosotros tenemos el componente del lenguaje. Sin embargo, la afasia progresiva primaria no está relacionada con un traumatismo, sino que se puede dar por genética o algún accidente cerebrovascular”, mencionó el doctor Cristian Giraldo, magíster en neurociencias.Pero esta enfermedad también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.Hay varios tipos de afasia progresiva primaria: una que puede alterar la producción del lenguaje, es decir, construir palabras u oraciones y terminan hablando con pausas; también causa alteraciones en la semántica, la persona termina perdiendo elementos como los adjetivos y no pueden mantener una conversación; y una última que afecta la repetición y la memoria de la persona.Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación.Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
El actor Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud, anunció su familia en un comunicado. "Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", indicó el comunicado. "Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", dice el texto. "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso", comunicaron los familiares. Bruce Willis actualmente tiene 67 años y es recordado por su trabajo en películas como Duro de Matar, Sexto Sentido, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, y El Protegido, entre otras.