La policía de Londres anunció este sábado por la noche haber efectuado 53 detenciones en Wembley, donde el Real Madrid conquistó su 15ª Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-0), cinco de ellas por invadir el terreno de juego.La mayoría de los demás arrestados lo fueron por intentos de invasión de perímetro de seguridad, según la policía, que indicó que los grandes eventos deportivos dan lugar a intentos de ese tipo por parte de personas que carecen de entrada.Los organizadores británicos habían desplegado un importante dispositivo (policías, seguridad privada, personal de control de accesos) para evitar incidentes como los ocurridos en Wembley en 2021 en el marco de la final de la Eurocopa Inglaterra-Italia, y en 2022 en Saint-Denis (periferia de París) cuando el Real Madrid había cosechado su anterior 'Orejona', ante Liverpool."Los videos compartidos en internet que muestran grupos corriendo hacia los accesos no representan necesariamente intentos de entrar en el estadio saldados con éxito", indicaron las fuerzas de seguridad.El Real Madrid, eterno campeón de Europa, ha conquistado por decimoquinta vez el torneo que ha cimentado su leyenda, superando esta vez al Borussia Dortmund por 2-0 en la final celebrada este sábado en Wembley.Dani Carvajal abrió el marcador en el minuto 74 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. La sentencia llegó en el minuto 83, cuando el brasileño Vinicius anotó con un tiro cruzado desde el área.Desde su última derrota en una final del torneo en 1981, el Real Madrid ha mantenido una racha imbatible, ganando las últimas nueve finales de la Champions que ha disputado. Este título reconfirma su dominio en la competición, después de haber cedido el trono el año pasado al Manchester City.Este triunfo se suma al 36º título de Liga española conseguido esta temporada, poniendo un broche de oro a la campaña y ofreciendo una despedida soñada a Toni Kroos, quien disputó su último partido en el fútbol de clubes y se retirará después de la Eurocopa con Alemania.Kroos, junto a sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández, hicieron historia al alcanzar su sexta Champions, igualando el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes íconos del Real Madrid.Para el Borussia Dortmund, la noche fue amarga. Aunque lucharon y por momentos se mostraron superiores al campeón español, el quinto clasificado de la Bundesliga terminó derrotado en Wembley, el mismo escenario donde perdieron su última final de este torneo contra el Bayern de Múnich en 2013. El Dortmund solo ha ganado la Champions una vez, en su primera final en 1997.El Real Madrid ya empieza a pensar en sus festejos en la capital española, que podrían verse acompañados en los próximos días por el esperado anuncio del fichaje de Kylian Mbappé.
El Real Madrid, que se proclamó este sábado ganador de la Liga de Campeones 2023-2024, será el primer club europeo en aspirar a ganar la versión renovada y reformada de la Copa Intercontinental.En diciembre pasado, la FIFA anunció el 'regreso' de la Copa Intercontinental, o al menos de una competición con el nombre de ese torneo que hasta 2004 enfrentaba anualmente a los campeones de Europa y Sudamérica, las dos regiones que tradicionalmente han dominado el fútbol mundial.Esta nueva Intercontinental forma parte de la reforma del calendario, que incluye la creación de una versión ampliada del Mundial de Clubes. En 2025, este torneo se celebrará en Estados Unidos con un nuevo formato que contará con 32 equipos participantes, en lugar de los 7 actuales.Antes de la final, tanto el Real Madrid como el Borussia Dortmund ya tenían asegurada su plaza para este nuevo Mundial de Clubes.La nueva Intercontinental, que se jugará a finales de este año en un lugar aún por anunciar, contará con los clubes que se hayan proclamado campeones continentales durante el año. El campeón de Europa accederá directamente a la final, mientras que los representantes de otras confederaciones deberán jugar rondas previas.En una parte del cuadro, los campeones de Asia, África y Oceanía competirán para definir un semifinalista, mientras que los campeones de Conmebol y Concacaf se enfrentarán para determinar al otro semifinalista.La semifinal única se disputará unos días antes de la final en el país seleccionado como sede de la parte final del torneo. El ganador de esta semifinal será el rival del Real Madrid en la final.Hasta el momento, el Al Ain de Emiratos Árabes, el Al Ahly de Egipto y el Auckland de Nueva Zelanda han conseguido los títulos en sus respectivas confederaciones.Ganar la Champions también permite al campeón disputar la Supercopa de Europa, el partido que inaugura la temporada oficial de las competiciones europeas de clubes.El Real Madrid se enfrentará en esta Supercopa continental al Atalanta italiano, reciente campeón de la Europa League, el 12 de agosto en el estadio Nacional de Varsovia.
El Real Madrid, eterno campeón de Europa, ha conquistado por decimoquinta vez el torneo que ha cimentado su leyenda, superando esta vez al Borussia Dortmund por 2-0 en la final celebrada este sábado en Wembley.Dani Carvajal abrió el marcador en el minuto 74 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. La sentencia llegó en el minuto 83, cuando el brasileño Vinicius anotó con un tiro cruzado desde el área.Desde su última derrota en una final del torneo en 1981, el Real Madrid ha mantenido una racha imbatible, ganando las últimas nueve finales de la Champions que ha disputado. Este título reconfirma su dominio en la competición, después de haber cedido el trono el año pasado al Manchester City.Este triunfo se suma al 36º título de Liga española conseguido esta temporada, poniendo un broche de oro a la campaña y ofreciendo una despedida soñada a Toni Kroos, quien disputó su último partido en el fútbol de clubes y se retirará después de la Eurocopa con Alemania.Kroos, junto a sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández, hicieron historia al alcanzar su sexta Champions, igualando el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes íconos del Real Madrid.Para el Borussia Dortmund, la noche fue amarga. Aunque lucharon y por momentos se mostraron superiores al campeón español, el quinto clasificado de la Bundesliga terminó derrotado en Wembley, el mismo escenario donde perdieron su última final de este torneo contra el Bayern de Múnich en 2013. El Dortmund solo ha ganado la Champions una vez, en su primera final en 1997.El Real Madrid ya empieza a pensar en sus festejos en la capital española, que podrían verse acompañados en los próximos días por el esperado anuncio del fichaje de Kylian Mbappé.
La sexagésima novena edición de la UEFA Champions League cerrará su telón este sábado, 1 de junio de 2024, cuando ruede el balón en el Wembley Stadium por el partido Real Madrid vs. Borussia Dortmund a las 2:00 de la tarde (hora colombiana), que promete ser un choque que quedará para la historia de la competencia al tener dos equipos en un gran momento cara a cara.Por un lado, Carlo Ancelotti quiere seguir ampliando su palmarés con el cuadro merengue tras obtener el título de LaLiga. El italiano goza una racha positiva en finales de Champions, la cual espera mantener ante los negriamarillos. Pero Dortmund no se lo dejará tan fácil, en especial por un hombre: Marco Reus, que jugará su último partido con el club que lo vio nacer y que, seguramente, querrá irse con el título más importante de Europa.Real Madrid vs. Borussia Dortmund: dónde ver EN VIVO hoyEl choque final de la UEFA Champions League 2023/24 se podrá disfrutar en Latinoamérica a través de ESPN y Star Plus, que son los canales autorizados por la confederación para dar los compromisos del torneo más importante de clubes de Europa. Uno por señar de tv y el otro en vía streaming; sin embargo, en México, los amantes del fútbol también lo podrán ver a través de Max.Real Madrid vs. Borussia Dortmund: historial de duelosEl Madrid y el Dortmund se vuelven a encontrar en la UEFA Champions League. Ambas escuadras tienen un extenso pasado en donde la paternidad se tiñe merengue. Hasta la fecha se han enfrentado en 14 ocasiones con un saldo a favor de 6 victorias para el Real Madrid y a penas 3 para el Borussia, lo demás ha finalizado en empate. Real Madrid vs. Borussia Dortmund: así están las apuestasVictoria del Borussia Dortmund: cuota paga 6.00Empate: cuota paga 4.25Victoria del Real Madrid: cuota paga 1.67Más de 2.5 goles: cuota paga 1.72Vinicius, MVP del partido: cuota paga 5.00Posibles alineaciones:Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Bellingham; Rodrygo, Vinícius.Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug.
Budapest acogerá la final de la Champions League masculina en 2026, mientras que la de 2027 podría regresar a Milán si el estadio de San Siro está renovado para entonces, decidió el miércoles la UEFA.Los dos próximos anfitriones de este partido ya se conocen: Londres, que verá enfrentarse a Borussia Dortmund con Real Madrid el 1 de junio en el estadio de Wembley, y Múnich el 31 de mayo de 2025, en la primera edición con el nuevo formato de la Champions.Reunido en Dublín horas antes de la final de Europa League entre Bayer Leverkusenel Atalanta, el comité ejecutivo de la UEFA aplazó al 24 de septiembre su decisión definitiva para la final de 2027, a la espera de que la Federación Italiana "presente la información sobre los planes de renovación del estadio de San Siro".También se atribuyeron las finales 2026 y 2027 para Europa League a Estambul y Fráncfurt respectivamente, y las de Conference League a Leipzig y Estambul.En el ámbito femenino, Oslo acogerá la final 2026 de la Liga de Campeones, mientras que la de 2027 sigue en el aire, pues Alemania ya habrá acogido finales de competiciones europeas en 2026 y 2027 "y por lo tanto la candidatura de Stuttgart no puede ser retenida", explicó la UEFA.La institución basada en Nyon alargó y expandió su experimento sobre el regreso de las gradas de pie a las competiciones europeas de clubes, en curso desde la temporada 2022-2023 en Francia Alemania e Inglaterra, y después en Italia y España.Con el objetivo de obtener "una muestra más importante y una mayor diversidad de datos", este programa se prolonga hasta 2024-2025 y se amplia a clubes neerlandeses, portugueses, belgas, escoceses y austríacos, que ya autorizan las plazas de pie a nivel nacional."Asistir de pie a los partidos contribuye enormemente a la atmósfera de los encuentros, es un elemento importante de la cultura de los aficionados a través del continente y ayuda a reducir el precio de esos partidos", celebró Ronan Evain, director ejecutivo de la asociación Football Supporters Europe (FSE), en un comunicado distinto.Gregor Weinreich, coordinador de la campaña "Europa quiere seguir de pie", destacó que en Bayern Múnich, los aficionados asisten de pie desde hace ahora dos años a partidos de Liga de Campeones sin riesgos adicionales, a la espera de que la UEFA termine por revisar su reglamento.Las tribunas de pie, caracterizadas tanto por su fervor como por ser un medio para aumentar la capacidad de espectadores, fueron prohibidas por la institución europea luego de las tragedias de Hillsborough en 1989 y de Furiani en 1992.Sentido mensaje de despedida de Luis Díaz a Jürgen Klopp: “Le debo mucho y nunca lo olvidaré”
El próximo 1 de junio de 2024 se disputará una nueva final de la UEFA Champions League, la cual tendrá como protagonistas al Real Madrid y Borussia Dortmund que se enfrentarán en el Wembley Stadium. Un encuentro que promete ser algo histórico en la competencia.Por esta razón, muchas personas de diversas partes del mundo optan por viajar a la capital de Inglaterra para disfrutar de este encuentro continental y, por supuesto, los hinchas colombianos no son la excepción y miles preparan sus maletas para viajar a Europa a finales de mayo.¿Cuánto cuesta viajar a Inglaterra desde Colombia?Avianca es la única aerolínea que ofrece vuelos directos hacia la capital inglesa; sin embargo, existen otras opciones que requieren de diversas escalas las cuales se pueden conseguir en plataformas como Google Flights, Kayak, entre otros, que dejan al descubierto todos los detalles del vuelo.Los vuelos, consultados por Blu Radio, están entre los 4 y 6 millones de pesos, esto varía de acuerdo con las escalas que se hagan para llegar al destino o la aerolínea con la cual se adquieran los tiquetes.Hoteles, comida y transporte de LondresHospedarse en Londres, Inglaterra, no es nada económico. Cabe recordar que en el Reino Unido se maneja la libra esterlina por lo que ciertos costos son más altos de los normal; una consulta rápida detalló que un hotel de buenas estrellas está entre los 500.000 e incluso hasta los 3.000.000 de pesos por noche, dependiendo el lugar y las comodidades.Para movilizarse la mejor opción es el metro de Londres, que tiene un costo de 6.70 libras esterlinas, que en pesos colombiano es un poco más de 30.000 pesos por recorrido; mientras que un taxi variará, según la distancia y ubicación, hay estimaciones de hasta 100.000 pesos dependiendo el recorrido.La alimentación sí puede variar dependiendo al lugar al que se acuda. Hay de todas formas restaurantes locales que tienen precios más para turistas o algunas comidas que no tienen un precio muy exagerado, se pueden conseguir comidas desde 5 libras hasta 30, o más.¿Cuánto cuesta la boleta de la final de la Champions?Dependiendo la localidad el valor cambia. Una de categoría 1 está por encima de los 700 euros, que en Colombia es más de 3 millones de pesos; asimismo, van variando y reduciendo el valor por la ubicación en el estadio.
Esta semana se definieron los finalistas para la edición de la Champions League 2023-2024. El Real Madrid eliminó al Bayern Múnich y el Borussia Dortmund dejó en la semis al PSG de Kylian Mbappé. El ganador de este trofeo se conocerá el sábado 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, allí se sabrá el sucesor del Manchester City. Sin embargo, ese día también estará en juego una importante suma de dinero para ambos equipos finalistas.Las cuentas del DortmundLa Uefa había anticipado que, para esta temporada, los finalistas de la Liga de Campeones se asegurarían en sus arcas económicas € 15.500.000. Además, el campeón se llevaría € 4.500.000 adicional.Mbappé le dice adiós al PSG: "La aventura llegó a su fin"En este punto hay un detalle muy importante que involucra al Dortmund y el Real en el mercado de transferencias antes de iniciar la temporada 2024-2024: la compra del británico Jude Bellingham.Dentro de la cláusula por la venta del jugador de 20 años se especificó que, en caso de que el Real Madrid ganara la Champions League con Bellingham, el conjunto alemán recibiría € 25.000.000. Es decir, el Dortmund ganará más dinero si pierde la final contra el equipo español.Así las cosas, en un hipotético caso de que el Real Madrid se coronara campeón y obtuviera su orejona número 15, ganaría € 20.000.000. Por otro lado, el Dortmund se iría triste a casa con € 40.500.000.Por ahora solo es un dato curioso de esta final que será inédita en la competencia, pues estos equipos nunca se habían enfrentado en esta fase. Además, seguramente, el Dortmund saldrá con toda la concentración para vencer al favorito de esta competencia y conquistar su segunda orejona, pues ya lo hizo en la temporada de 1997 cuando venció 3-1 al italiano Juventus.Asimismo, Dortmund ya sabe lo que es cambiar la balanza del favoritismo, pues en las semifinales, en el papel, el PSG tenía todo para llegar a la final, pero se quedó con las manos vacías e, incluso, el conjunto amarillo ganó los dos partidos de la llave, dejando un global a favor 2-0.
El Real Madrid competirá en su décimo octava final de la Copa de Europa el 1 de junio en el icónico estadio de Wembley en Londres. Esta será su tercera vez enfrentando a un equipo alemán en la final, y la primera vez contra el Borussia Dortmund, quien llega a esta etapa por tercera vez en su historia.Una remontada épica en el estadio Santiago Bernabéu, con un doblete de Joselu Mato en tres minutos, aseguró el pase del Real Madrid a esta nueva final. El equipo ha ganado cinco de las últimas diez ediciones de la 'Champions'.Esta será la tercera final de la Copa de Europa para el Real Madrid contra un equipo alemán. Ganaron en ambas ocasiones anteriores, venciendo 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.Blessd, invitado especial a la sede de Atlético Nacional: "Los sueños se cumplen"El Madrid ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas y mantiene una racha de once partidos de semifinales invicto en su estadio tras vencer al Bayern (siete triunfos y cuatro empates).Esta final marcará la décimo octava aparición en la final para el Real Madrid, el equipo más exitoso del torneo con 14 títulos. Además de sus victorias en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022, el equipo también perdió en las finales de 1962, 1964 y 1981.Por otro lado, para el Borussia Dortmund, esta será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar al PSG en las semifinales. Ganaron el título una vez en 1997 en Múnich, al derrotar 3-1 al Juventus en la final, y perdieron 2-1 en la final de 2013 contra el Bayern Múnich en Londres.
Todo listo para que se viva la gran final de la UEFA Champions League 2024, la cual definirá al nuevo campeón de Europa que saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund luego de que vencieron al FC Bayern y PSG, respectivamente.La final de esta edición será en la casa del actual campeón, Manchester City: Inglaterra, pues el duelo se dará en el mítico estadio de Wembley en la capital inglesa. Tembló deportivo que vivirá las emociones entre españoles y alemanes en las próximas semanas.¿Cuándo es la final de la Champions League 2024?El próximo sábado, 1 de junio de 2024, Wembley vivirá la gran final de la UEFA Champions League de esta edición. Compromiso que está programado para iniciar sobre las 2:00 de la tarde con la transmisión de ESPN y Star Plus en el caso de Latinoamérica.¿Qué equipos juegan la final de la Champions?La edición 2024 reunirá al Real Madrid, que tras lograr LaLiga espera cerrar con broche de oro otra gran campaña sumando una posible 15 copa europea.Junto al Borussia Dortmund, que pese no estar al mejor nivel de la liga local, un inspirado Sancho llevó al equipo a superar sus límites y eliminar grandes rivales para tener un lugar en Londres el 1 de junio.¿Quién es el actual campeón de la Champions?En 2023, Manchester City consiguió el título europeo tras vencer al Inter de Milán en la gran final. Este fue el primer y único título de los celestes en la historia de la competencia y lo logró bajo el mando del español Pep Guardiola.
El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones, que jugará por tercera vez en su historia tras haber tomado el Parque de los Príncipes y derrotar al París Saint-Germain por segunda vez en menos de una semana, esta vez con un gol del veterano Mats Hummels.Los de Edin Terzic demostraron orden y sacrificio frente a la constelación de estrellas parisienses, que estrellaron cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida, para marcharse sin goles en toda la eliminatoria, la tercera vez que lo hacen en su estadio en Europa en los últimos 40 partidos.La ineficacia frente al gol tiró por tierra su esfuerzo y pone en jaque el proyecto de Luis Enrique, que podrá agarrarse a las ocasiones, a los 26 disparos y 38 acercamientos al área rival, pero que no contó con una buena versión de sus estrellas.Especialmente de Kylian Mbappé, poco decisivo en los dos partidos, que se despidió del que ha sido su estadio en los últimos siete años en Europa sin pena ni gloria, lejos de la versión de gran estrella planetaria que persigue.Si a nivel personal es un fracaso para el jugador, que la próxima temporada militará en otro club, a nivel colectivo habrá que ver cómo le despide el próximo domingo la grada en su última aparición como local en el Parque de los Príncipes.El jugador, que soñaba con dejar una Liga de Campeones en su ciudad natal, se despedirá con ese amargo sabor de boca que ahora buscará en otros destinos.Si hay que ver cómo se digiere la derrota en París, también será interesante conocer cómo afecta el triunfo en Dortmund, un equipo que en una temporada irregular ha sabido alzarse a la final, donde nadie le esperaba.El premio a un juego ordenado, a una disciplina casi militar que sus jugadores acudieron a festejar con su impresionante afición, que tiño de amarillo una esquina del Parque de los Príncipes que desafió con sus cánticos a la sonora hinchada local.Empuje francésLos papeles venían repartidos de la ida, unos, los parisinos, el de atacantes en busca de enjugar la renta contraria con brío eléctrico, mientras los otros, los germanos, tenían que ponerle sosiego al duelo, anestesiar a un estadio tembloroso por los gritos constantes de la grada.Luis Enrique había trasmitido su espíritu a su once en el que apostó por Gonçalo Ramos en el ataque para fijar la defensa alemana, pero Edin Terzic tenía otra idea, más laboriosa y paciente, que fue impregnando poco a poco el encuentro.Kylian Mbappé, trató de despedirse por la puerta grande, pero pecó de exceso de celo, de responsabilidad, de querer hacer el más difícil todavía en cada jugada, lo que le llevó a estrellarse ante la defensa del Dortmund.Solo un disparo manso en el minuto 7 pudo cambiar las cosas para el delantero estrella, pero fue la única noticia de peligro que dejó el jugador en la primera mitad.A medida que pasaron los minutos, el ritmo de los germanos se fue imponiendo, los amarillos fueron apareciendo en el área de Donnarumma, que con un semifallo a los 10 minutos pareció dar alas a los visitantes.Un contragolpe de Adeyemi en el 35 pudo incluso permitir a los alemanes irse al vestuario con ventaja, pero una buena intervención del meta italiano mantuvo las tablas.Justo antes del descanso un buen disparo de Fabian Ruiz fue desviado por Schlotterbeck y a punto estuvo de colarse en la red de Kobel.Salida en trombaDe las duchas volvieron a salir enchufados los franceses que a través Hakimi amenazaron y, en el córner siguiente, Zaïre-Emery estrelló el balón en el palo.En la siguiente jugada, en un saque de esquina, llegó el gol de Hummels, en un desajuste defensivo que permitió al internacional marcar de cabeza.Tardó unos instantes en equipo francés en reponerse del mazazo, algo grogui en el césped, hasta que recobró el control y el impulso y volvió a encajonar al equipo visitante a la hora de juego.Ramos envió un balón por encima del larguero y Nuno Mendes estrelló otro balón en el palo en el 61 en un disparo lejano.El miedo no atenazó a los alemanes, que recobraron la posición defensiva y, de nuevo, mojaron la pólvora francesa, que intentó más con corazón que con orden desarbolar a los germanos.En el tramo final, el acoso fue total, con un Borussia encerrado y toda la artillería en pos del tanto que no acabó por llegar. Los palos fueron su tumba. Mbappé estrelló otro balón en el palo en el 86 y dos más tarde fue el turno de Vitinha de probar el sabor de la madera.No fue posible. Los alemanes no bajaron los brazos achicando agua para dejar muda a la constelación de estrellas del PSG, que ponen en jaque un proyecto que vuelve a despertar sus fantasmas europeos.