En la quinta jornada de la renovada Champions League un colombiano escribió su nombre para toda la historia de un equipo italiano. Todo ocurrió en el partido del Bologna contra el Lille, donde el defensor de la Selección Colombia Jhon Lucumí anotó a favor de los italianos.El gol histórico de Jhon Lucumí en ChampionsEn sus 115 años de historia, el Bologna no había podido celebrar un gol en la Champions League. De hecho, para esta temporada 2024/2025 tuvo que esperar 60 años para regresar a la competencia europea de clubes más importante. Por eso, el gol que anotó Lucumí fue celebrado con euforia por parte de los fanáticos italianos y, por eso, el colombiano quedó en la historia.Todo sucedió en el segundo tiempo, cuando el equipo iba perdiendo por la mínima diferencia. El local tuvo un tiro libre y ahí apareció el defensor central de la Selección Colombia para anotar con su pierna derecha el empate parcial y escribir su nombre en los libros del Bologna.Así también acabó con la espera de más de 420 minutos que se habían disputado en esta edición de la Champions League sin conseguir el anhelado gol.Video del gol de Jhon Lucumí con BolognaPese a gol de Lucumí, Bologna perdióEl Lille se impuso al Bolonia por 1-2 en la Liga de Campeones, gracias a un doblete del congoleño Ngal'ayel Mukau. Este resultado permite al Lille dar un paso importante hacia los octavos de final.El Bolonia, que había sido el único equipo sin goles en la competición, finalmente anotó su primer tanto a través del colombiano Jhon Lucumí. Sin embargo, su alegría fue efímera, ya que el Lille volvió a tomar la delantera apenas tres minutos después.El Lille demostró su superioridad ofensiva, rozando el gol en varias ocasiones. A pesar de la ausencia del kosovar Edon Zhegrova, clave en las victorias anteriores, el equipo francés logró imponerse.El Bolonia, por su parte, sigue mostrando carencias defensivas que lo han condenado a ocupar los puestos inferiores de la clasificación. Su zaga local no pareció sólida en varias ocasiones, lo que permitió al Lille marcar dos goles.Con este resultado, el Lille suma diez puntos en las cinco primeras jornadas y se acerca cada vez más a los octavos de final.
Una emotiva escena se vivió este fin de semana en la Serie A luego del partido entre el Bologna y el Brescia. Los jugadores del ‘Rossoblu’ fueron hasta un hospital para saludar, a lo lejos, al DT del club, quien actualmente se realiza un tratamiento para la leucemia que padece, pero quien no dudó en llamar a sus dirigidos para motivarlos a remontar el juego que iban perdiendo. Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.El técnico del Bologna, Siniša Mihajlović, se encuentra actualmente bajo un tratamiento por leucemia en el hospital Sant'Orsola de Italia, por lo que no pudo estar presente en la épica remontada de sus dirigidos en el estadio Mario Rigamonti del Brescia.El Bologna comenzó perdiendo el partido desde el minuto 10, más adelante al 19 le anotaron el segundo y el descuento llegó finalmente al 36 con gol de Mattia Bani, pero nuevamente los locales gritaron gol al 42, por lo que al entretiempo la derrota iba en 3-1.Sin embargo, Nehuén Paz, jugador del Bologna, confirmó que en el medio tiempo el DT los llamó para darles la charla técnica desde el hospital, motivación suficiente para que todos buscaran a como diera lugar la remontada.Le puede interesar: Cristiano Ronaldo lloró al revelar que su padre alcohólico no lo vio triunfar “Fue el primer partido en el que no estuvo con nosotros. Arrancamos muy mal, pero el técnico tiene mucho carácter y nos llamó. Nos dijo que teníamos que despertar, que nos olvidemos de lo que había pasado. Dijo que ese no era el equipo que él conocía, que esos no eran los jugadores que siempre entrenaba. El llamado nos motivó y nos dio un plus. Así dimos vuelta el resultado en el segundo tiempo”, confesó Paz en entrevista con TyC Sports.Como si fuera poco, al final del partido la plantilla completa se dirigió al hospital donde permanece Siniša para saludarlo a lo lejos, mientras que el DT aprovechó para saludar a sus jugadores desde una ventana. Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
En los primeros 40 minutos del encuentro el Fiorentina, a través de un tiro de esquina, abrió el marcador 1-0 en condición de visitante con un gol olímpico que, tras el cobro, el balón se clavó en el ángulo del palo derecho del arco. Le podría interesar: Maradona, ¿eres tú? El golazo de Ignacio Scocco en el River-Olimpo Lo que no esperaba Fiorentina era que el equipo local descontara con un golazo, tres minutos después, también olímpico; en un tiro de esquina, esta vez a favor del Bologna, el volante chileno Erick Pulgar supo poner el balón en el primer palo del arco, donde esperaba el arquero Antonio Mirante que, en vez de rechazar el esférico, lo empujó al fondo. El partido finalizó 2-1 a favor de Fiorentina por cuenta de una anotación de Federico Chiesa al minuto 71.
En partido válido por los octavos de final de la copa Italia, el defensor colombiano Jeison Murillo fue el encargado de abrir el marcador luego de un centro del futbolista Joao Mario. Murillo supo definir el centro con una gran chilena, logrando batir el arco del arquero brasileño Ángelo Da Costa, al minuto 33 de juego. Los goles restantes fueron obra del argentino Rodrigo Palacios al minuto 39 y el descuento del Bologna llegó por anotación de Brelim Dzemali al minuto 43. Para la segunda mitad, fue el equipo visitante el que más insistió en el ataque y producto de ello consiguió el empate a 2 goles al minuto 73 con tanto de Godfred Donsah. El empate dentro de los 90 minutos, obligó a que ambos equipos fueran a tiempo agregado para definir el ganador. El equipo milanés supo manejar el ritmo de juego y mostró mejor juego ofensivo, Antonio Candreva fue el encargado de poner el 3 – 2 para los ‘Azzurros’ y con esto decretar el avance de Inter a los cuartos de final. *Esta es la anotación de Murillo:
El colombiano quiere recuperar su rendimiento luego de un largo periodo de inactividad debido a las lesiones. Zúñiga, quien llegó a Italia en el verano de 2008, ahora inicia una nueva etapa en el club del norte de Italia que actualmente se ubica en la decimoquinta posición del campeonato.