En el fútbol se han visto diferentes causas por las cuales se termina un contrato de fútbol, pero lo sucedido con el Besiktas de Turquía es insólito. Este equipo terminó el contrato con un futbolista por tener un perfil en la aplicación Tinder.El 19 de febrero el Besiktas publicó un comunicado escueto informando la desvinculación por mutuo acuerdo con el futbolista Emirhan Delibaş’a, pero se desconocía el trasfondo de la situación. Sin embargo, horas después, se conoció que el jugador de 21 años tenía una cuenta en Tinder.Aparentemente, esta sería la razón por la que el equipo turco le terminó el contrato laboral, pues en la red social afirmaba que su edad era de 24 años y en la foto posaba con la camiseta del club.Además, en su perfil afirmaba que buscaba "algo casual".De acuerdo con algunos medios de Turquía, Emirhan Delibaş’a era uno de los más atractivos de la liga de la primera división.¿Qué es Tinder?Tinder es una aplicación móvil de citas diseñada para facilitar la interacción entre personas interesadas en conocerse mutuamente. Fue lanzada en septiembre de 2012 por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen, Joe Munoz, Dinesh Moorjani, y Whitney Wolfe.La aplicación se basa en la geolocalización para sugerir perfiles de otros usuarios que se encuentran en un radio cercano al usuario. La interfaz principal muestra fotos de posibles parejas, y el usuario puede deslizar hacia la derecha para "gustar" o hacia la izquierda para pasar, basándose en la apariencia y una breve descripción. Si dos usuarios se "gustan" mutuamente, se establece una "coincidencia" o "match", lo que les permite iniciar una conversación a través de un chat privado.Tinder ha revolucionado el mundo de las citas en línea, convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares de su tipo a nivel mundial. Su éxito se debe a su sencillez, facilidad de uso y la rápida gratificación de recibir coincidencias. Además, la aplicación ha introducido varias características a lo largo de los años, como Super Likes, Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum, que ofrecen ventajas adicionales o aumentan las probabilidades de conseguir una coincidencia.A pesar de su popularidad, Tinder también ha sido objeto de críticas relacionadas con la superficialidad de juzgar a las personas por su apariencia, la seguridad de los usuarios y la promoción de relaciones efímeras. Sin embargo, también ha sido elogiada por su capacidad de conectar a las personas y facilitar encuentros que de otro modo no habrían ocurrido.La aplicación ha tenido un impacto significativo en la cultura de citas contemporánea, siendo un tema de estudio en campos como la sociología y la psicología, donde se analizan sus efectos en las relaciones interpersonales y la interacción social en el siglo XXI.
No cesan los problemas para James Rodríguez ya que cada día es más complejo el panorama de su futuro. Pese a que, en las últimas semanas, su llegada al Besiktas, según prensa internacional, era inminente, este jueves, 8 de junio, Ahmet Nur Çebi, presidente del club, descartó la llegada del colombiano y aseguró que nunca ha estado en la agenda."James Rodríguez no está en nuestra agenda, eso es lo que tengo por decir. De otra parte, el contrato con Dele Alli ha expirado. Fue a operarse, no está aquí ahora. Era una persona que hizo feliz a la comunidad cuando vino, no obtuvimos lo que esperábamos de él. El año pasado trajimos a Saiss, hoy tiene muchos pretendientes", manifestó el presidente durante una rueda de prensa.No obstante, luego de que James Rodríguez saliera por "la puerta de atrás" de Olympiakos, de Grecia, el volante ha estado entrenando y adelantando conversaciones en sus negocios en Colombia para llevarlos a un siguiente nivel. Sin embargo, el futbolista también ha estado pendiente de su futuro deportivo y tendría pensado llegar al continente nuevamente.Pese que James Rodríguez habría rechazado la oferta de Botafogo porque no cumplía con sus aspiraciones deportivas, el colombiano habría llamado a algunos excompañeros para conocer más del fútbol de Brasil, en especial del estilo de un equipo: Flamengo.Por ahora, el futuro de James Rodríguez es incierto y ha estado los últimos días en Colombia compartiendo con amigos y familia. Además, el cucuteño ha estado enfocado en sus proyectos personales como lo son sus negocios en el país y algunas iniciativas que tiene bajo su marca personal.Sin convocatoria de la Selección Colombia, James Rodríguez estaría tratando de resolver pronto su futuro deportivo para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, que iniciará el próximo semestre del 2023.
Después de una última temporada con varias lesiones que le impidieron tener una continuidad en el Everton, Yerry Mina confirmó que no seguirá con el equipo inglés al que llegó en el 2018 luego de su paso por el Barcelona de España.Ahora el defensor central, de 28 años, es jugador libre y tiene la posibilidad de acordar con el club que prefiera su continuidad en una de las ligas reconocidas del mundo y en la que han pasado varios jugadores como ocurrió con Falcao García en su momento.Desde Turquía varios medios informan que hay un gran interés por parte del Beşiktaş de fichar al colombiano para la próxima temporada, pues vale recordar que este equipo terminó en la tercera posición en la liga local con 78 puntos, por lo que aseguró su paso a la siguiente edición de la Conference League, que es la tercera competencia más importante de clubes a nivel internacional en Europa.Al respecto, el periodista turco Özgür Sancar informó en Blog Deportivo que Yerry Mina es la primera opción para el Beşiktaş en la zaga defensiva, aunque recalcó que desconoce la posición del jugador colombiano y si está dentro de su panorama iniciar una nueva etapa en su carrera como futbolista profesional en Turquía.Sin embargo, reveló que Mina cobraba en el Everton tres millones de euros netos por temporada y, en caso de jugar en Turquía, esa cifra podría aumentar más. Además, informó que el Beşiktaş también estaría detrás de James Rodríguez, por lo que se podría reunir la dupla de colombianos que se destacó en el 2020 con los toffes, cuando eran dirigidos por Carlo Ancelotti.“El Beşiktaş está compitiendo con otros pretendientes por Mina y debe convencerlo con una llamativa propuesta. Por un lado, el Beşiktaş está negociando con Jorge Méndez por James Rodríguez, que ve con buenos ojos seguir jugando en Europa”, añadió el periodista.Puede ver:
Mientras James Rodríguez está concentrado con la Selección Colombia para una serie de partidos amistosos en territorio asiático, desde Europa toma fuerza la versión que un club que jugaría la Europa League la próxima temporada tiene en la carpeta al cucuteño y su talento con la zurda.Se trata del Besiktas, de Turquía, uno de los equipos referentes en ese país y que actualmente ocupa la tercera posición de la Superliga, es decir, por el momento, tiene asegurado su tiquete a la próxima edición de la Europa League al tener 49 unidades. "Está buscando reforzar la plantilla justamente para jugar el máximo torneo de clubes internacional en la próxima temporada, eso sería para agosto - septiembre", añadió la periodista Marina Granziera en Blog Deportivo.El medio tuco que publicó la información fue Fotomac, que también añade que el Besiktas buscaría al colombiano como agente libre, pues vale recordar que al finalizar la actual temporada termina su vinculación con el Olympiacos, de Grecia. Sin embargo, ese contrato también puede extenderse otro año si así lo deciden tanto el jugador como las directivas.Esta no es la primera vez que James Rodríguez es vinculado con un club de ese país, ya había ocurrido con el Galatasaray, conjunto en el que estuvo Radamel Falcao García, pero no pudo marcar tanto la diferencia por las continuas lesiones.El mensaje de James Rodríguez sobre la Selección ColombiaJames Rodríguez está en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Corea del Sur y Japón el viernes 24 y martes 28 de marzo, respectivamente.En redes sociales publicó una serie de fotografías con la indumentaria de la tricolor en las que se evidencia que entrena para tener una oportunidad de jugar con la Selección Colombia y aportar en el nuevo proceso para clasificar al Mundial del 2026."Vamos a hacerlo de nuevo", escribió James Rodríguez en Twitter.Puede ver:
Erling Haaland tuvo suficiente con media hora sobre el césped para lucirse con un doblete en el trámite del Borussia Dortmund, que se despidió de la Liga de Campeones con una goleada ante el Besiktas (5-0), para trasladar sus expectativas a partir de ahora a la Liga Europa.Todo estaba escrito en el choque. El representante alemán, superado en el trayecto por el Ajax y el Sporting, no podía mejorar. Tampoco empeorar. En cualquier caso, y con los cálculos en la mente del preparador Marco Rose, el conjunto germano sometió desde el principio al Besiktas, resignado a su suerte, que afrontó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Welinton.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+El representante turco apenas inquietó. Resistió media hora. Más por los desaciertos del Borussia que por mérito propio. Pero a partir del minuto 29 el encuentro se descosió.Fue cuando en un contraataque un pase de Jude Bellingham fue enviado a la red por Donyell Malen.Y al borde del descanso el choque se agitó definitivamente. Una falta dentro del área sobre Mahmoud Dahoud fue sancionada como penalti y propició, además, la expulsión de Welinton. No falló desde los once metros Marco Reus.La sentencia llegó al inicio de la segunda parte cuando Reus batió a Ersin Destanoglu tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud.A la hora de juego irrumpió en el terreno de juego Erling Haaland que busca su puesta a punto tras el largo tiempo de lesión. No tardó en marcar. Le bastaron seis minutos sobre el césped para llevar el balón a la red con un remate de cabeza a pase de Nico Schulz.Erling Haaland se convirtió en el gran atractivo de un encuentro sin historia. No defraudó. El goleador noruego volvió a acudir a la cita con el gol. Otra vez de cabeza acertó en un saque de esquina botado por Mahmoud Dahoud.Le puede interesar: escuche las noticias deportivas del momento
Radamel Falcao García fue convocado, pero no hará parte de los titulares en la visita del Galatasaray al Girensuspor, por la segunda fecha de la liga turca y los rumores sobre un posible traspaso crecen.Cabe recordar que hace poco, el presidente del cuadro turco, Burak Elmas, dijo “el coste bruto de Radamel Falcao este año es de 9,5 millones de dólares. Aunque lo dejarais libre, esta responsabilidad no cambia".El joven empresario, que ascendió al cargo en junio pasado, tras ganar unas reñidas elecciones, expresó su intención de rentabilizar a jugadores jóvenes con salarios menores, lamentando la gestión de su predecesor."Nuestros ingresos son inciertos. No está claro el valor de la transmisión en directo de este año", subrayó Elmas.Falcao, recibido como un héroe por la afición del club rojigualdo en septiembre de 2019, ha decepcionado a muchos seguidores del Galatasaray por una temporada con más bajas por lesión que momentos triunfales.El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento el pasado 11 de abril, que necesitó de una intervención quirúrgica, aunque a los 17 días el jugador volvió a saltar al césped.Sin embargo, Falcao volvió a ser baja en mayo por dolores de espalda y en junio dio positivo por COVID-19, según informó su club.Se han multiplicado en los últimos días los rumores sobre una probable transferencia del colombiano a otro equipo, sin que hasta el momento se confirmara nada concreto. Vale la pena recordar que el mercado de fichajes va hasta el 31 de agosto. El Galatasaray acabó la temporada en el segundo puesto de la Superliga turca, por detrás del Besiktas.
El periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que Boca Juniors recibió una oferta del Club Brujas de Bélgica por el colombiano Sebastián Villa."Ofertó cinco millones de euros por la totalidad del pase. Boca lo tiene con una cláusula de recisión de 20 millones, muy por debajo. Contra ofertaron con casi dos millones de euros más, pero el equipo volvió a rechazarlo", dijo.Reveló que Juan Román Riquelme, vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors, rechazó tajantemente la oferta, porque no iban a "regalar al mejor jugador del plantel".En el caso de Miguel Ángel Borja, que Boca ya tiene un acuerdo con Palmeiras, pero no con el jugador, apareció un nuevo pretendiente: Beşiktaş de Turquía. Este último tendría un acuerdo con el colombiano, pero no con el equipo brasilero."En Boca no dan por cerrada la negociación, creen que la próxima semana van a poder acercar las partes con Borja y que el colombiano va a ser jugador de Boca", detalló.Entretanto, Jorman Campuzano será titular este viernes contra Unión, pero no se descarta que pueda salir del equipo rumbo a Colombia."Hoy Russo lo pone en el equipo alternativo, pero si después se da el acuerdo con Millonarios, Campuzano podría jugar tranquilamente con el 'embajador'", puntualizó Buscalia.Escuche la información completa en Blog Deportivo:
El Besiktas conquistó este sábado la liga turca de fútbol por decimosexta vez en su historia, superando por muy poco al Galatasaray de Radamel Falcao al término de una carrera de persecución que ha tenido al país conteniendo el aliento.Los hombres de Sergen Yalçin se impusieron 2-1 en su visita al Göztepe, gracias a los tantos del croata Domagoj Vida y del argelino Rachid Ghezzal.El Galatasaray, que jugaba al mismo tiempo contra el Malatyaspor, se impuso 3-1 y terminó segundo en la clasificación, con el mismo número de puntos que el Besiktas (84), pero sus vecinos hicieron valer una cortísima mejor diferencia de goles (+45 contra +44).No jugó en el último partido del Galatasaray el goleador colombiano, aunque sí otro de los sudamericanos del plantel turco, el arquero uruguayo Fernando Muslera, capitán del equipo.Con los dos partidos disputándose a la vez y la igualdad en su nivel máximo, el Galatasaray llegó a ser campeón virtualmente durante nueve minutos, hasta el gol de Ghezzal, que puso la corona sobre la cabeza del águila negra, emblema del Besiktas.El Fenerbahçe, que ganó el sábado su partido ante el Kayserispor (2-1), llegó a la última jornada con opciones de ser campeón, pero necesitaba que Besiktas y Galatasaray perdieran. Finalizó tercero, a dos puntos de los otros gigantes de Estambul.Varios centenares de aficionados se reunieron en el barrio de Besiktas, en la orilla europea de Estambul, para festejar el título, a pesar de la prohibición de aglomeraciones por la pandemia del COVID-19 y la decisión de un confinamiento.En varios barrios de la ciudad del Bósforo se escuchaba el estallido de fuegos artificiales y coches haciendo sonar el claxon.El Besiktas no ganaba la liga turca desde 2017.Sucede en el palmarés al Estambul Basaksehir, que fue campeón por sorpresa el año pasado y que este curso apenas pudo ser duodécimo.
Este martes el Galatasaray, sin Radamel Falcao García, goleó 4-1 al Denizlispor, que contó con Hugo Rodallega y quien fue expulsado en el minuto 85, en la liga de Turquía.Galatasaray logró la victoria gracias a los goles de Ibrahim Dervisoglu (22), Ryan Babel (35) y un doblete de Mostafa Mohamed (86 y 89), mientras que Recep Niyaz (62) descontó para los locales.Con esta victoria, Galtasaray igualó en el liderato al Besiktas con 81 puntos. Además, podría consagrarse campeón de la liga de Turquía si gana su último partido contra Yeni Malatyaspor y si Besiktas pierde contra Goztepe.¿Por qué Falcao no jugó este martes con Galtasaray?El delantero colombiano Radamel Falcao García no fue convocado este martes con el Galatasaray por dolores de espalda que podrían hacerle perder la final de la temporada."Radamel Falcao pasó el día en tratamiento debido al dolor que sentía en el músculo superior izquierdo de la espalda. Tras examinar a nuestro jugador, se detectó un nivel de dificultad moderado en la zona", señaló el Galatasaray en un comunicado en su página web.Esta temporada el delantero colombiano se ha perdido 21 partidos de los 38 de la liga, debido a varias lesiones.El pasado sábado anotó su primer gol desde que regresó al campo tras una lesión facial que lo dejó dos semanas en el banquillo.
Los goles del colombiano Falcao García y de Arda Turan proporcionaron el triunfo ante el Beskitas al Galatasaray (3-1), que vuelve a la puja por el liderato de la Liga de Turquía que mantiene su rival, con tres puntos de ventaja, a falta de dos jornadas para el final.El conjunto de Fatih Terim se mantiene en la tercera plaza a un punto del Fenerbahce, que ganó en el campo del Ankaragucu (2-1) y a tres del líder, el Besiktas.Falcao formó parte del once inicial de Fatih Terim por primera vez desde que fue sometido a una doble operación facial hace un mes aunque fue el neerlandés Ryah Babel el que adelantó al Galatasaray en el estadio Turk Telekom a los once minutos.Sin embargo, Rachid Ghezzal empató para el líder, el Besiktas, al borde del descanso y en el tiempo añadido de la primera mitad llegó el tanto de Falcao que fue clave.Un agarrón dentro del área de Atiba Hutchinson fue sancionada con penalti. No falló Falcao desde los once metros y su equipo llegó con ventaja al intermedio.Aseguró el triunfo a un cuarto de hora del cierre Arda Turan que tres minutos antes sustituyó a Babel.A falta de dos jornadas el Besiktas es líder seguido por el Fenerbahce a dos puntos. A tres está el Galatasaray.