Debido al grave desabastecimiento de medicamentos por parte del gestor farmacéutico Audifarma, la Superintendencia Nacional de Salud le ha impuesto una medida cautelar
El grave incumplimiento por parte de la Nueva EPS, intervenida por el Gobierno nacional, es en relación con los giros financieros correspondientes al mes de enero de 2025.
En un comunicado conjunto, diversas asociaciones expresaron su preocupación con el futuro de la salud por la solicitud realizada por Audifarma a la Superintendencia de Sociedades.
Según los estados financieros de la empresa, a finales de 2023 el total de pasivos corrientes eran de $774.399.192 de los cuales el 57 % corresponden a cuentas por pagar.
La crisis financiera del sector salud llevó a que Audifarma, el mayor gestor farmacéutico del país, acuda a este mecanismo para garantizar la viabilidad de la empresa.
La Superintendencia de Salud lideró una reunión con representantes de Nueva EPS y Audifarma para buscar una conciliación en los pagos. Ambas partes sostienen que la deuda se remonta a años anteriores.