Un violento asalto conmocionó a la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, este jueves 16 de enero. En horas de la tarde, un joven de 32 años fue atacado por dos delincuentes mientras paseaba a su perro en la calle 55 con carrera 6. El dramático episodio quedó registrado en cámaras de seguridad.En las imágenes se observa a los delincuentes movilizándose en una motocicleta. Uno de ellos desciende del vehículo, saca un arma de fuego y amenaza al joven, quien intentó defenderse. La víctima golpeó al asaltante en el rostro y luego forcejeó con él en un intento desesperado por quitarle el arma. Lamentablemente, el ladrón disparó tres veces, dejando al joven gravemente herido.Constanza Gutiérrez, madre del joven herido, relató los hechos con angustia en una entrevista: “A él lo intentaron atracar, no se quiso dejar atracar y le pegaron tres tiros”. Actualmente, su hijo está internado en la clínica Marly, donde permanece en cuidados intensivos.Según informó Constanza, uno de los disparos impactó el estómago y la bala no ha podido ser extraída. Además, el joven sufrió heridas en el brazo izquierdo y la pierna derecha. “En este momento está estable, pero los médicos van a esperar unos días para determinar si pueden sacar la bala”, explicó la madre.El joven, un abogado penalista, había salido de su hogar simplemente a pasear a su perro. “Salía a sacar al perro a hacer sus necesidades”, comentó su madre, visiblemente afectada.Constanza también explicó cómo recibió la noticia. “Yo estaba en el trabajo cuando me avisó el administrador del edificio. Me dijo que habían atracado a mi hijo y que lo habían llevado en ambulancia. Me enteré de la gravedad de la situación al llegar a urgencias”.Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos. “Dicen que están haciendo la investigación. Van a revisar las cámaras y los videos para recopilar evidencias del caso”, detalló Constanza. Mientras tanto, amigos y familiares del joven se han movilizado para cumplir con el requisito de 20 donantes de sangre tipo A positivo, necesarios para su tratamiento.
Un violento robo tuvo lugar en la tarde del jueves 16 de enero en la localidad de Chapinero, ubicada en el nororiente de Bogotá. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un joven que se encontraba paseando a su perro exactamente en la calle 55 con carrera 6, es abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.En las imágenes se logra ver cuando uno de los delincuentes se baja de la motocicleta, saca una arma de fuego y amenaza al joven que vestía camiseta blanca en el momento del atraco. Allí, luego de ser amenazada, la víctima pone resistencia del robo y forcejea con el delincuente, primero dándole un golpe en la cara y luego lanzándose encima del mismo para tratar de quitarle el arma.Sin embargo, el delincuente logra librarse fácilmente del joven y allí le disparó en varias oportunidades para finalmente subirse nuevamente a la motocicleta con su cómplice y huir del lugar. En ese momento, la víctima cae al suelo y desconcertado se pone las manos en el lugar de las heridas, para segundo después desplomarse en ese sector de la capital del país.De acuerdo con las autoridades, al sitio llegaron varias ambulancias a brindarle los primeros auxilios al joven víctima del atraco, quien fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica por la gravedad de las heridas. Sobre los delincuentes, aun la policía Metropolitana de Bogotá no ha emitido un pronunciamiento al respecto. De acuerdo con vecinos de la zona, esta no es la primera vez que se registró un hecho como estos en el sector, incluso, hay varios videos en los que se logra ver varios atracos que han ocurrido en esa misma zona de la ciudad.
Murió un hombre identificado como Juan Córdoba, de 28 años, quien fue víctima de un atraco el pasado 8 de enero en una estación de TransMilenio en el centro de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba en la estación de Transmilenio de Ciudad Universitaria cuando fue marcado por tres delincuentes.Los agresores, tres hombres, dos venezolanos y un colombiano, tras ver que Córdoba salió de la estación con un acompañante, lo abordaron en el puente peatonal para exigirle que les entregara sus pertenencias como celular y dinero en efectivo y allí, al ver que la víctima se resistió al atraco, uno de los ladrones sacó un arma blanca y lo apuñaló en el tórax.Tras el atraco, los delincuentes emprendieron la huida y dejaron a Córdoba herido de gravedad en esa zona del centro de la ciudad, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido por la gravedad de la herida; sin embargo, tras permanecer 8 días en una Unidad de Cuidado Intensivo, murió, según confirmaron las autoridades.Los asesinos, según confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, los tres delincuentes fueron capturados en flagrancia momentos después del hecho y fueron recuperados los elementos de la víctima. Luego de ser presentados ante un juez, fueron enviados a la cárcel.
La inseguridad no da tregua en las calles de la capital del país. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, abordan a un hombre en plena vía pública del barrio Ricaurte, ubicado en la localidad de Los Mártires, pleno centro de Bogotá.En las imágenes, se logra ver al parrillero de la motocicleta cuando se baja del vehículo, luego de que su cómplice usara una grúa para esconderse y no ser detectados por la víctima, que también estaba en una moto subido en un andén. Una vez el parrillero de la moto se bajó, sacó un arma de fuego y amenazó al hombre con el fin de quitarle sus pertenencias, en específico una maleta que llevaba.Este es el video del atraco que terminó en paliza en BogotáLuego de cometer el atraco, el ladrón emprendió la huida e intentó subirse a la moto en la que lo estaba esperando el segundo delincuente; sin embargo, en ese momento iba pasando por la zona el conductor de un camión tipo furgón quien, al ver lo que estaba ocurriendo, esperó que se cometiera el atraco para finalmente atropellar con el vehículo a los ladrones haciéndolos caer al suelo.En ese momento, los delincuentes acorralados intentaron correr del sitio para evitar ser capturados; sin embargo, fueron vecinos de la zona los que intervinieron para evitar que los dos hombres emprendieran la huida. Según se ve en otros videos compartidos por usuarios de redes sociales, los hombres fueron retenidos por la comunidad del sector, quienes los golpearon para evitar que se fugaran hasta que llegaron las autoridades a adelantar las respectivas capturas.
Como Milciades Castro Segura, de 58 años, fue identificado el hombre que perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida en medio de un posible intento de atraco sobre la calle 10 entre carrera 2 y 3 del centro de Neiva.El comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Alexander Castillo, explicó que un ciudadano, al verse abordado por varios delincuentes, accionó un arma de fuego y, al disparar contra los ladrones, uno de los proyectiles impactó contra la humanidad del hombre cuando cruzaba la calle.“Las primeras indagaciones dan cuenta que la víctima fue alcanzada por un proyectil que previamente había sido disparado por un ciudadano, quien al parecer iba a ser objeto de un hurto, producto de su reacción se ocasionó la lamentable muerte del transeúnte que no estaba involucrado en el hurto contra el ciudadano que disparó el arma de fuego”, dijo a Blu Radio el oficial.Las autoridades a través de cámaras de seguridad tratan de identificar a la persona involucrada para dar con su ubicación y que responda por este infortunado hecho ocurrido en la ciudad.De la víctima, de 58 años, se conoció que era residente del corregimiento de Guacirco del municipio de Neiva y justo en el momento de los hechos se encontraba en el centro de la ciudad cumpliendo unas diligencias personales.
En la mañana de este jueves, 26 de diciembre, se registró un atraco en la localidad de Usaquén, norte de la capital del país. En medio de ese hecho de inseguridad, un ladrón que se movilizaba en moto amenazó a un hombre en esa zona de la ciudad con arma de fuego para hurtarle sus pertenencias, sin contar con que este estaba armado.La víctima del robo, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, sacó un arma con la cual le disparó al ladrón, quien herido emprendió la huida en la motocicleta en la que se movilizaba; sin embargo, a los pocos minutos a la altura de la Av. NQS con calle 65, sentido Norte - Sur, murió por la gravedad de la lesión.“Se presenta cierre preventivo por investigación en la localidad Barrios Unidos en la Av. NQS con calle 65, sentido Norte - Sur. Se asigna unidad de criminalística. Tránsito y Agentes Civiles realizan los respectivos cierres y desvíos”, informó la Secretaria de Movilidad a través de su cuenta de X.Un trancón interminable se registra a esta hora en la av. NQS de Bogotá mientras las autoridades adelantan respectivo levantamiento del cuerpo del presunto delincuente que, luego de recibir el disparo, cayó de la moto y murió en esa zona de la ciudad de la localidad de Barrios Unidos.
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un adulto mayor fue víctima de una pandilla de atracadores que se movilizaban en bicicleta en el barrio La Despensa de la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Según se ve en las imágenes, el hombre de avanzada edad caminaba arrastrando un carrito de mercado junto con dos acompañantes cuando de un momento a otro fue abordado por los delincuentes.El adulto mayor, quien estaba al parecer con una mujer y un niño, caminaba en plena vía pública cuando llegaron los atracadores, un grupo de cinco hombres, lo amenazaron con armas blancas para quitarle sus pertenencias. En un momento, ante la llegada de los ladrones, el hombre cayó al suelo, algo que fue aprovechado por la banda para terminar de quitarle sus objetos de valor.Video del robo a adulto mayor en BogotáEn el suelo, el adulto mayor fue víctima de varios golpes por parte de la banda de ladrones, todo esto mientras que la mujer y el niño que lo acompañaban intentaban intervenir en la escena, sin éxito porque finalmente los delincuentes, luego del robo, emprendieron la huida en bicicleta. Incluso, a uno de ellos por poco lo atropella un taxi en su intento por escapar.Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de inseguridad ocurrido en el sur de Bogotá a plena luz del día. Tras el robo, el adulto mayor optó por levantarse del suelo e irse del lugar con sus dos acompañantes, por lo que se desconoce su estado de salud.
En las últimas horas, de acuerdo con la información de las autoridades, un militar se encontraba retirando dinero en el barrio 20 de Julio de la localidad San Cristóbal, sur de la ciudad, cuando fue abordado de un momento a otro por delincuentes que lo amenazaron con armas para quitarle el dinero que había sacado minutos antes.En medio de la atraco, los delincuentes no contaban con que la víctima era un militar, un soldado profesional en retiro que reaccionó de manera inmediata sacando un arma de fuego y disparándoles en repetidas oportunidades para evitar que se consumara el atraco y que escaparan de ese punto del sur de la capital del país.El militar, según informó la Policía de Bogotá, resultó herido al igual que un vendedor informal de la zona; sin embargo, el soldado también logró herir a uno de los ladrones con su arma, delincuente que fue trasladado a un centro asistencial.En medio del hecho, según quedó evidenciado en varias fotos y videos, un bus de TransMilenio fue impactado con el arma de fuego en el sector del Country Sur, sentido norte - sur por la Avenida Caracas. A pesar del impacto y por fortuna, ninguno de los pasajeros que se encontraban en el bus resultó herido; sin embargo, el bus tuvo que detenerse para la respectiva inspección.“En horas de la mañana del sector del 20 de julio se presenta un intento de hurto a un soldado profesional en uso o en retiro, generándose un intercambio de disparos del cual salen tres personas lesionadas, la víctima, un vendedor informal y el victimario, siendo estas dos primeras personas trasladadas a un centro asistencial donde se les brinda atención médica en estos momentos”, dijo el Mayor, Aldemar Villamil, Comandante Estación de Policía San Cristóbal.
Los hechos de violencia e inseguridad en las calles de la capital del país no quieren dar tregua y los ladrones aprovechan para hacer de las suyas. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos abordan a un motociclista que estaba llegando a su conjunto residencial, ubicado exactamente en la calle 153 con carrera 52, localidad de Suba.De un momento a otro, mientras la víctima entraba al parqueadero del sitio, uno de los atracadores sacó un arma de fuego y le puso el revolver al hombre en la cabeza con el fin de que le entregue sus pertenencias y, además, se baje del vehículo para robárselo.En ese momento, la víctima cayó al suelo y lo único que pudo hacer ante la amenaza de los delincuentes fue levantar sus manos y esperar a que lo terminaran de robar. Allí y ante el desespero, uno de los ladrones disparó en varias oportunidades para que el hombre accediera a entregar sus objetos personales.Este es el video del robo a motociclistaLuego del robo y de golpear en repetidas oportunidades al hombre, finalmente los atracadores emprendieron la huida en las dos motos que al parecer son de alto cilindraje. A pesar de que se querían también llevar la moto de la víctima, al parecer los ladrones no lograron su cometido por el peso del vehículo.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en horas de la noche de este miércoles, 20 de noviembre, en el barrio Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá, donde un hombre resultó herido tras un intento de robo de su camioneta. A través de un video compartido en redes sociales por vecinos del sector que se dieron cuenta del hecho, se puede ver cómo los ladrones sacan al hombre del auto mientras las puertas delanteras siguen abiertas.Este es el momento exacto del atracoAdemás, se escuchan fuertes impactos de un arma en contra de la víctima, el dueño de la camioneta, quien quedó indefenso en el suelo después de que los delincuentes lo sacaran del vehículo en movimiento.Al lado del hombre herido también se identifica a tres personas, de quienes no se ha establecido si iban pasando por el sector y presenciaron el atraco o eran acompañantes de la víctima.Hasta el momento, autoridades han confirmado que el hombre fue trasladado de inmediato a la Clínica Colombia, donde se encuentra fuera de peligro, pues los delincuentes le dispararon con un arma traumática.La Policía también informó que ya están en proceso de identificar y ubicar a los responsables de este ataque, reforzando los operativos en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.