En cuestión de una hora se registraron tres atentados a bala. Además, en ese mismo lapso, hubo un ataque con arma traumática que dejó herida a una mujer de 53 años.
Así se dio a conocer en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla por parte del brigadier general Gelver Yecid Peña, comandante de la regional 8, y el teniente coronel Jorge Mora, jefe del área anticorrupción de la Institución.
La Policía informó que esta red tenía "presuntos vínculos con organizaciones criminales que tienen injerencia en la capital del Atlántico y el área metropolitana".
Desde la organización criminal de 'Los Costeños', plantean que esta postura refleja poco interés del Gobierno en atender los problemas de conflicto urbano que enfrenta el Caribe.
El presidente Petro aseguró que estos funcionarios y otros “actores criminales” al parecer “constreñían a la comunidad para apoderarse de terrenos y posteriormente venderlos, estafando a varias familias”.
Las víctimas asistían al encuentro del grupo de Emaús. El hecho se presentó en el parqueadero del Seminario Juan XXIII, ubicado en el corregimiento de Salgar.