Según Intuitive Machines, la IM-1 busca crear una plataforma económica que llevará consigo instrumentos científicos de la NASA a la Luna, como también carga comercial, para allanar el camino para una presencia humana sostenible en ese satélite natural y sus alrededores.
Artemis II, misión que estaba inicialmente prevista para noviembre de este año, debe hacer sobrevolar la Luna a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orión de la NASA.
Si se encuentra intrigado por la posibilidad de sumergirse en el vasto universo de conocimiento que la NASA ofrece, el proceso es simple, solo necesita visitar el sitio web de la NASA, crear un perfil y completar el formulario de solicitud.
SpaceX, de Elon Musk, ganó el contrato para un sistema de aterrizaje basado en una versión de su prototipo de cohete Starship, al que aún le falta mucho de estar listo. Un vuelo de prueba orbital de Starship terminó en una dramática explosión en abril.
Blue Origin desarrollará un "sistema de aterrizaje humano" para la misión Artemis V que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna a la superficie del satélite.
Nathalie A. Cabrol, una científica que lleva años estudiando Marte y quien compartió el descubrimiento, explicó que es una de las cosas más raras que ha visto desde que lleva trabajando en la investigación del planeta rojo.