Declan Rice, centrocampista del Arsenal, tratará de jugar con el dedo gordo de un pie roto este fin de semana contra el Chelsea.El futbolista inglés se perdió la derrota de este miércoles contra el Inter de Milán tras romperse el dedo gordo de un pie en el partido del fin de semana pasado contra el Newcastle United.Rice no ha podido entrenarse en lo que va de semana por la lesión, pero tratará de jugar este domingo contra el Chelsea en Stamford Bridge, tras lo que irá convocando con Inglaterra para los partidos contra Grecia y la República de Irlanda en los que los de Lee Carsley se juegan el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones.El centrocampista ha disputado trece encuentros con el Arsenal esta temporada, con un gol y dos asistencias. Solo se ha perdido el partido ya mencionado contra el Inter, una victoria contra el Tottenham por estar suspendido y los octavos de final de la Copa contra el Preston North End por descanso.El Arsenal se encuentra en un pequeño bache, tras enlazar tres partidos sin ganar en la Premier League, y conocer ante el Inter su primera derrota en Liga de Campeones de la temporada.De perder contra el Chelsea y siempre y cuando el Liverpool gane el sábado al Aston Villa, el Arsenal se pondría a diez puntos de los 'Reds' en la tabla.
Falta menos de dos meses para que inicie el mercado de invierno en el fútbol europeo, por lo que ya iniciaron algunos rumores. Uno de los protagonistas es Jhon Jáder Durán, considerado como el mejor suplente de ese continente y que, poco a poco, se ha ganado la titular en los últimos partidos con el Aston Villa.Desde Inglaterra la prensa informó que hay un interés por parte de un histórico equipo de la Premier League, que actualmente es uno de los candidatos a luchar por el título de liga.¿Cuál es el equipo interesado por Jhon Durán?El Arsenal, bajo la dirección del director técnico Mikel Arteta, sería el club interesado en fichar al colombiano para el mes de enero de 2025. El club de Londres ya habría preguntado por el costo que tendrían los derechos deportivos del atacante de la tricolor.Durán sería una alternativa para el ataque del equipo que cuenta en su habitual titular con el alemán Kai Havertz, el brasileño Gabriel Jesús o el belga Leandro Trossard¿Cuánto costaría Jhon Jáder Durán?Según medios de ese país, la respuesta del Aston Villa por soltar al joven delantero de 20 años fue de 75 millones de euros.Vale recordar que el alto costo del colombiano se debe a su corta edad, su desempeño en partidos importantes en la actual temporada (tanto en Europa como en Sudamérica con la Selección Colombia) y también porque hace poco renovó su contrato hasta el 2030.¿Envigado se beneficiaría de transferencia?En caso de un posible cambio de equipo, la cantera de héroes recibiría un porcentaje por haber sido el club donde se formó el delantero, pues así lo establece el reglamento de la Fifa hasta los 25 años del deportista. Sin embargo, vale aclarar que Envigado ya no tiene ningún porcentaje en los derechos del futbolista, pues los vendió en la transferencia Chicago Fire - Aston Villa.
Jay Emmanuel-Thomas, futbolista del Greenock Morton, de la Segunda división escocesa, fue detenido por traficar con dos maletas con 60 kilos de cannabis que están valoradas en 600.000 libras (714.000 euros).El delantero, de 33 años, fue acusado de traficar con drogas y declarará este jueves en los juzgados de Carlisle. La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) detuvo el pasado 2 de septiembre a dos mujeres que viajaban a Stansted, procedentes de Bangkok, con dos maletas con 60 kilos de cannabis.Emmanuel-Thomas, que fue canterano del Arsenal y pasó por el Livingston, Aberdeen, Ipswich town, Bristol City y Queens Park Rangers, ha sido detenido por estar relacionado con este caso. El futbolista también estuvo en el PTT Rayong, de la liga tailandesa. La NCA advirtió este año a los viajeros procedentes de Tailandia, Canadá y Estados Unidos que pueden enfrentar penas de prisión en caso de traficar con cannabis. La agencia informó que, en lo que va de año, se ha incautado tres veces más cannabis que en 2023. La pena máxima por traficar con cannabis en el Reino Unido es de catorce años en prisión.
El portero colombiano Alexei Rojas Fedorushchenko firmó su primer contrato profesional con el Arsenal de la Premier League, una transferencia significativa para el fútbol colombiano. El arquero, quien acaba de cumplir 18 años, es considerado una promesa para la selección nacional, pues ya ha sido convocado en las categorías inferiores.Rojas se convirtió en el primer arquero formado en la academia del Arsenal en firmar un contrato profesional con el equipo, destacando su notable talento. Además, se convirtió en el segundo colombiano en unirse a los gunners, siguiendo los pasos del arquero David Ospina, quien estuvo en el club entre 2014 y 2018.Rojas quiere ser el mejor del mundoAlexei Rojas expresó su felicidad a Blu Radio por haber cumplido su sueño de ser jugador profesional y firmar con el Arsenal, equipo que desde muy pequeño le abrió las puertas para pulir sus cualidades como talento, aprovechando sus 1.85 de estatura. Sin embargo, tiene claro que este es solo el primer paso para ser el mejor arquero del mundo."Ahora más motivado que nunca para seguir trabajando, mejorando todos los días, con esa consistencia dentro y fuera del campo para poder alcanzar mi meta de ser el mejor arquero del mundo", dijo a Blu Radio.Pese a que su madre es de Rusia y nació en el Reino Unido, es decir, tiene tres nacionalidades, siempre se ha sentido colombiano, tiene amor por el país y en su día a día está la música como la comida característica de Colombia."Todo es del amor que tengo por el país, por las buenas experiencias que he tenido con la gente, con la selección. Tomé la decisión correcta", añadió sobre el orgullo que siente por defender en el arco a la tricolor.Rojas ya ha podido entrenar con el primer equipo y espera aprovechar cada oportunidad para aprender de las estrellas y grandes entrenadores que tiene el conjunto inglés."Me siento muy privilegiado de estar en un club como el Arsenal donde hay esos entrenadores donde puedo crear buenas relaciones de trabajo. Aprovechar al máximo todo el conocimiento", concluyó el joven arquero.
Una transferencia muy positiva para el fútbol colombiano se conoció en el fútbol inglés. El portero Alexei Rojas Fedorushchenko firmó su primer contrato profesional con el histórico Arsenal de la Premier League.Luego de cumplir los 18 años de edad, el Arsenal no dejó escapar a la joya colombiana que podría ser uno de los guardianes del arco de la selección de mayores en unos años. De hecho, ya ha sido convocado en las categorías inferiores de la tricolor.Rojas se convirtió en el primer arquero en formarse en la academia del Arsenal y firmar contrato profesional con el equipo, lo que da luces sobre el talento que tiene esta joya.De esta manera, Rojas también se convierte en el segundo colombiano en estar en los gunners luego del paso del también arquero David Ospina desde el 2014 al 2018.Alexei Rojas tiene tres nacionalidadesAunque el arquero ha expresado en reiteradas ocasiones el orgullo de ser colombiano y representar en las categorías inferiores a la tricolor, no es un dato menor recalcar que tiene tres nacionalidades.Su padre es colombiano, su madre es de Rusia y nación en el Reino Unido, por lo que tiene la nacionalidad inglesa.Convocatoria Colombia Sub-20Blog Deportivo conoció que en la última convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 para preparar el Sudamericano, el técnico César Torres no llamó a Alexei Rojas porque el Arsenal había informado a la FCF que se estaba negociando con el arquero, por lo que no podría ser cedido para esta época. Además, como no era una fecha Fifa tampoco estaban en la obligación de prestarlo a la tricolor.Sin embargo, Rojas sigue haciendo parte del proceso Sub-20 con la tricolor y, seguramente, estará convocado para el Sudamericano de la categoría de la Conmebol.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los 'Gunners', tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.Los de Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al City, con dos partidos más, y con tres unidades de ventaja al Liverpool, que tiene que jugar este miércoles en Goodison Park contra el Everton. El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido con un ejercicio de experiencia que no se produjo, por ejemplo, la temporada pasada. Cuando vinieron mal dadas el curso anterior, el Arsenal se diluyó como un azucarillo y entregó la liga en bandeja al City.Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.La goleada empezó cuando el Chelsea reculó en el primer avance de Declan Rice. Dejaron al pivote avanzar hasta la frontal, con el canterano Gilchrist persiguiéndole sin saber hacia donde mirar. En el primer despiste, Rice se la dio a Trossard y el disparo del belga, que Petrovic no se esperaba, pasó por debajo del serbio.Juventus clasifica a la final de la Copa Italia al eliminar a Lazio con agónico golCon 1-0, el Chelsea tuvo alguna ocasión para empatar y pareció que de verdad podía hacer daño al Arsenal. Jackson tuvo un centro que rebotó en Gabriel y se fue al palo y Enzo rozó con un disparo desde el punto de penalti el 1-1.El Chelsea desperdició sus oportunidades y en la segunda parte el Arsenal no perdonó la terrible defensa de los de Pochettino.En un córner sacado en corto, el Chelsea permitió que Saka tuviera todo el tiempo del mundo para encontrar a un Odegaard desmarcado en la frontal. El disparo del noruego rebotó en Partey y el rechace lo mandó a la red Ben White.Odegaard comenzó entonces un show que pudo dedicarle fácilmente tres o cuatro asistencias, pero que "solo" se transformó en dos. Le dio el 3-0 a Havertz en profundidad, el alemán se zafó por fuera de Cucurella y definió ante Petrovic, y el 5-0 a White, con un pase por encima de la defensa que White trató de centrar al segundo palo, con la fortuna de clavarlo en la escuadra.Entre gol y gol, Havertz, con uno de los mejores movimientos de 'nueve' que se le recuerdan, hizo el 4-0 junto al palo.La derrota es de las más duras de era de Pochettino en el Chelsea y supone un duro golpe en las aspiraciones de los 'Blues' para llegar a una sexta plaza que puede dar acceso a Europa. Están a siete puntos del Newcastle United, con un partido más.El Arsenal, con cuatro partidos por disputarse, tiene 77 unidades, por 74 del Liverpool y 73 del City. La diferencia de goles, criterio de desempate, es suya también, con un +56, por el +43 del Liverpool y el +44 del City.
Tras la eliminación en la Liga Europa, el Liverpool volvió a la Premier League y se rehízo con un triunfo balsámico en el oeste de Londres. El delantero Luis Díaz fue protagonista.El Liverpool, con la única esperanza ya de la Premier League, venció 1-3 al Fulham en un difícil partido en Craven Cottage, gracias a un golazo de Ryan Gravenberch, y se mantiene en la persecución del Manchester City.Tras la eliminación en la Liga Europa, con una remontada 'interruptus' contra el Atalanta, el Liverpool volvió a la Premier y se rehízo con un triunfo balsámico en el oeste de Londres que eleva la presión que tendrá el Manchester City el jueves en Brighton.Era un partido vital para el Liverpool después de lo acontecido el fin de semana pasado, cuando una derrota contra el Crystal Palace pareció acabar con sus oportunidades de título, pero las predicciones son efímeras y cambian de un día para otro.El triunfo del Arsenal contra el Wolverhampton Wanderers y del Liverpool frente al Fulham los devuelven a las quinielas.Y eso que sufrieron los de Jürgen Klopp en el viejo Craven Cottage.Solo a balón parado, con un golpeo sublime de Tren Alexander-Arnold, el Liverpool logró derribar la barrera de Marco Silva y los suyos, que, pese al golazo, no se vinieron abajo y a base de insistir lograron, antes del descanso, el empate con un disparo desde segunda línea de Lucas Castagne.El empate era letal para el 'Pool', que, con Mohamd Salah en el banquillo, necesitaba ganar para que el descalabro semanal no fuera mayor.Lo cierto es que, si cayó contra el Palace no fue por no generar ocasiones, así que era cuestión de que esta vez le sonriera la fortuna, y, a diferencia de la semana pasada, la moneda le cayó de cara.Harvey Elliott, en un esfuerzo defensivo, robó una pelota en tres cuartos y, sin tiempo que perder, se la dio a Gravenberch, que, desde la medialuna del área, miró a portería y la clavó en una escuadra. Un golazo para creer y que tuvo su sentencia a veinte minutos del final cuando Diogo Jota le ganó una carrera a Alex Iwobi y con un tiro cruzado hizo su primer tanto desde febrero, cuando sufrió una lesión de rodilla.El triunfo permite al Liverpool igualar las 74 unidades del Arsenal en lo más alto de la tabla y sacar, con un partido más, un punto al Manchester City.La presión para los de Pep Guardiola puede ser aún mayor, porque el martes el Arsenal puede alejarse a cuatro puntos, si gana al Chelsea, mismo caso que el Liverpool, que visita al Everton el miércoles. El City no jugará hasta que vaya a Brighton el jueves.- Ficha técnica:1 - Fulham: Leno; Castagne, Adarabioyo, Bassey, Robinson; Palhinha (Cairney, m.71), Lukic, Pereira; De Cordova-Reid (Wilson, m.70), Iwobi (Traoré, m.85) y Muñiz.3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.80), Quansah, Van Dijk, Robertson; Elliott, Endo, Gravenberch (Mac Allister, m.74); Gakpo (Szoboszlai, m.87), Díaz (Salah, m.75) y Jota (Núñez, m.74).Goles: 0-1, m.32: Alexander-Arnold. 1-1, m.47+: Castagne. 1-2, m.53: Gravenberch. 1-3, m.72: Jota.Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Palhinha (m.30), Adarabioyo (m.39) y Castagne (m.80), por parte del Fulham.Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League disputado en el estadio Craven Cottage (Londres).
El Bayern de Múnich impuso su condición como local y se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta, gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich.El conjunto de Thomas Tuchel había logrado un empate 2-2 en la ida en Londres y supo madurar un encuentro en que solo necesitaba una ventaja por la mínima para clasificarse.El equipo alemán se enfrentará al Real Madrid en las semifinales, una fase a la que no llegaba desde 2020, cuando se proclamó campeón.Los bávaros no necesitaron la aportación goleadora de su ariete Harry Kane, hasta ahora el máximo goleador esta temporada en Europa con 39 goles, y no acusaron en exceso las bajas de algunos de sus futbolistas más desequilibrantes, como Alphonso Davies, Kingsley Coman o Serge Gnabry.Kimmich fue el héroe de la noche en el Allianz Arena de Múnich tras marcar con un remate de cabeza en el 63.Pese a vivir una temporada irregular y bajo rumores de una mala relación con su entrenador, que lo reubicó al lateral derecho, Kimmich marcó las diferencias en este encuentro vital para su equipo.Sin opciones ya matemáticamente en la Bundesliga y eliminado de manera prematura en la Copa de Alemania, la Champions es el único torneo que puede conseguir en el final de temporada el Bayern, que ha ganado la 'Orejona' seis veces a lo largo de su historia.Eso se notó desde la primera parte en que los bávaros lograron las mejores ocasiones, sobre todo a través de rápidas transiciones, por ejemplo, con un disparo interceptado del marroquí Noussair Mazraoui en el 23 y con un tiro desde fuera del área de Jamal Musiala, apenas un minuto después.El Arsenal intentó, en cambio, controlar el balón, pero de manera horizontal y sin crear grandes ocasiones, más allá de algunos disparos templados (de Martin Odegaard al 29 o del brasileño Gabriel Martinelli poco después).A diferencia de la mayoría de los partidos en estos cuartos de final que destacaron por la abundancia de goles, ingleses y bávaros no tomaron grandes riesgos durante la primera parte, conscientes de lo mucho que estaba en juego.Premio a la insistencia alemanaSin embargo, el partido se animó tras el paso por el vestuario y los de Tuchel gozaron de una clara doble ocasión en el 47.Leon Goretzka mandó un cabezazo al travesaño y el portugués Raphael Guerreiro aprovechó el despeje, pero impactó en el palo.La insistencia de los bávaros tuvo premio con un cabezazo del lateral Kimmich, quien aprovechó un magnífico centro de Guerreiro, uno de los más desequilibrantes para los locales.El portero español David Raya no pudo hacer nada para evitar un tanto decisivo en un igualado encuentro, en que ambos equipos se repartieron la posesión y las ocasiones de manera casi simétrica.Arteta sacó al brasileño Gabriel Jesús y al belga Leandro Trossard para intentar remontar, pero le faltó pólvora a los 'gunners'.Los locales estuvieron más cerca de marcar el 2-0 al contrataque que los visitantes con sus tímidos intentos para batir a Manuel Neuer.Tras haber perdido el liderazgo de la Premier League el pasado fin de semana con su derrota (0-2) ante el Aston Villa, los de Arteta agravan esta mala racha de resultados con su eliminación en la Champions.El Arsenal vio frustrado su objetivo de llegar a las semifinales, una penúltima fase del máximo torneo continental que no alcanza desde hace 15 años.
Este 16 y 17 de marzo se disputarán los partidos de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2024. Tras los cuatros partidos de la ida, las expectativas están por lo alto de lo que pueden ser choques vibrantes al mejor nivel de la UEFA. Sin duda el Real Madrid vs. Manchester City será el partido que se lleve todos los ojos de los amantes del fútbol; luego de un choque vibrante en la ida en el estadio Santiago Bernabéu por 3 a 3, los merengues están obligados a dar lo mejor para evitar que suceda lo mismo la última vez que visitaron el Ettihad cuando cayeron 4 a 0.Partidos y horarios de la Champions League 2024Martes, 16 de abrilBorussia Dortmund (GER) vs. Atlético de Madrid (ESP) / 2:00 de la tardeFC Barcelona (ESP) vs. PSG (FRA) / 2:00 de la tardeMiércoles, 17 de abrilFC Bayern (GER) vs. Arsenal (ENG) / 2:00 de la tardeManchester City (ENG) vs. Real Madrid (ESP) / 2:00 de la tardeDónde ver EN VIVO y gratis la Champions League 2024Las emociones de los partidos de vuelta de la Champions League 2024 se podrán disfrutar a través de la señal de ESPN, que será el canal encargado de la retransmisión de estos compromisos internacionales. Mientras que, vía streaming, la señal la tendrá Star Plus con diversos canales.¿Quiénes pasarán a semifinales? Esto dice la IACopilot, la IA de Microsoft, se arriesgó a dar sus clasificados a las semifinales de la Champions League 2024 que serán, según esta: Atlético de Madrid, Manchester City, FC Barcelona y FC Bayern, esto porque dice que son los equipos que cuentan con ventaja para este duelo de vuelta por el equipo que tienen y el nivel que han demostrado en los últimos partidos de cara al final de la competencia.
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado quince goles a los 'Gunners', para escapar con un empate del primer duelo contra el Bayern de Múnich.Los alemanes, con una completamente distinta a los bochornos que han protagonizado últimamente en la Bundesliga, sometieron a un timorato Arsenal, víctima de su inexperiencia en la competición, y llegaron a dominar por 1-2, gracias a los tantos de Serge Gnabry y de Harry Kane, hasta el rescate de Leandro Trossard que llegó en el minuto 76 y que aguantó hasta el final, mandando la eliminatoria viva al Allianz Arena.Y eso que fue el Arsenal el que dio la bienvenida a los goles en el Emirates. Muy prontito, además, cuando Bukayo Saka puso en evidencia a Alphonso Davies, que perdió una pelota, fue incapaz de seguir al inglés y vio en primer plano el remate al palo largo de la estrella del Arsenal.Un comienzo espectacular para un Arsenal en comunión con su estadio, pero que se silenció apenas seis minutos después, cuando Gnabry aprovechó un manojo de nervios de la defensa 'Gunner'. Gabriel, con todo el tiempo del mundo, se complicó con la presión de Kane y consiguió soltarse del inglés con un pase comprometido a Kiwior, que no llegó a agarrar la pelota. Sí llegó Sané, que combinó con Goretzka y este dejó a Gnabry solo ante David Raya.El gol sentó como un jarro de agua fría en el Emirates, donde nadie celebró el tanto, por la prohibición a alemanes de asistir a este encuentro.Sin embargo, quien más frío se quedó fue el Arsenal, que a la media hora recibió otro mazado. Gnabry condujo una contra desde el centro del campo y fue sorteando rivales hasta que Saliba le zancadilleó. Penalti clarísimo y Kane desde los once metros.En su vuelta a Londres, en el campo de su máximo rival, Kane avistó los fantasmas del penal que erró en el Mundial y que aún le recuerdan en Inglaterra, pero esta vez acertó. Sangre fría y tranquilidad para engañar a un Raya que se venció mucho antes de tiempo.Ahí pudo hacer sangre el Bayern y matar el partido, en una transición en la que Sané corrió solo desde el centro del campo, pero en la que tardó una eternidad en cargar la pierna y se topó con una recuperación espectacular de White.El Arsenal había sobrevivido a sus peores minutos y comenzó a carburar en la segunda mitad, sobre todo con la entrada de Leandro Trossard y Gabriel Jesús. Belga y brasileño fabricaron el segundo gol, tras un amago brutal de Jesús y definición de Trossard.Con el empate, el partido pudo irse hacia cualquier lado. El Bayern tuvo el 2-3 en un tiro al palo de Coman y el Arsenal reclamó un penalti de Neuer en el último instante. No hubo premio ni para otro y el pase a semifinales se dirimirá el miércoles que viene en Alemania. Al final, ni el Arsenal era tan superior, ni el Bayern tan inferior.