El exfutbolista Aquivaldo Mosquera comentó en Blog Deportivo los detalles de la obtención del título como técnico, que recibió con otros 55 jugadores destacados del país como Andrés Pérez, Yulián Anchico, Andrés Andrade, Stalin Motta, entre otros.“En Colombia nos acostumbramos a retirarnos del fútbol y ser entrenadores. Creo que las cosas deben cambiar, porque el deporte evoluciona y nos quedamos atrás. Uno tiene que seguir estudiando para lo que se quiere ser”, contó.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+El exdefensor de la Selección Colombia enfatizó que, aunque el jugador tiene la experiencia de sentir lo que sucede en la cancha, “no es suficiente” para ser director técnico.“Con eso no basta. El tema de la planificación, entrenamientos, edades, todo eso no lo sabíamos. Es un paso inmenso para todos nosotros. Recuperar ese talento humano y aportar al fútbol”, añadió.Aquivaldo Mosquera también indicó que la capacitación que recibieron, en asociación con Acolfutpro y la Universidad de San Buenaventura Cali, fue de cuatro meses, con algunas horas virtuales, y desde el viernes anterior realizaron las graduaciones.Actualidad Selección Colombia“Rueda es un maestro para hacer jugar a los equipos y selecciones. Siento que vamos a ir al Mundial, estoy convencido, pero se debe encontrar un equipo que nos identifique, que salga a ganar. Todo mi apoyo al profe y darle ánimo”, concluyó.Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
A principios de este año, el zaguero se vio envuelto en un escándalo, luego que la modelo Karla Pineda asegurara en un programa de televisión mexicano, que tuvo un hijo durante una relación que sostuvo con el futbolista durante dos meses, según ella, sin tener conocimiento de la familia de este. El caso fue llevado hasta los tribunales del país ‘Manito’, donde el próximo martes 27 de septiembre, un juez revisará los resultados de la prueba de ADN practicada al pequeño, para confirmar si Aquivaldo es o no el padre. El jugador tendrá entonces que ausentarse de los entrenamientos con el cuadro ‘Azucarero’, en el que hace días ha ido perdiendo ritmo y la titularidad.
“Yo tuve una relación de 2 meses y medio con el señor Aquivaldo Mosquera”, expone la intérprete, quien indica además que en principio no tenía conocimiento de que el futbolista tenía una familia. Ante este hecho, Mosquera dijo a través de un comunicado que “no existe prueba alguna que el suscrito sea padre del menor (…), tal y como una prueba de ADN lo podrá sustentar, la que en su momento me practicaré para desvirtuar los señalamientos que me realizan”. Agradezco mucho sus muestras de apoyo y solidaridad para mi persona y mi familia, sé que en breve se aclarará todo. pic.twitter.com/VVUcKRaUs7 En ese sentido, se dio a conocer que ya existe un proceso legal con el propósito de que se defina la verdad sobre este asunto. La actriz por su parte, estableció una demanda por pensión alimenticia. El exjugador de la selección Colombia mencionó que pide respeto hacia él y su familia, además agradece las muestras de apoyo que ha recibido.