Recientemente se posesionó como alcalde de Apartadó, Adolfo Romero. En diálogo con Blu Radio, el mandatario manifestó que ya hay una comisión para el empalme con la pasada administración.
Luego del traslado de los escrutinios a la Comisión Departamental en Medellín, la entidad calificó como no marcados los votos obtenidos por Héctor Rangel.
Mientras el excandidato Adolfo Romero, quien quedó en segundo lugar, exige la credencial como mandatario, material electoral fue trasladado a Medellín a la comisión escrutadora departamental.
En el cartón iba a aparecer Eliécer Arteaga, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral revocó su inscripción, ya que su hija se desempeñó como registradora municipal hasta mayo de 2024.
Dos decisiones judiciales ponen en duda si el nombre de Héctor Rangel es válido como candidato o no. El hombre quería volver a participar pese a que salió del cargo por doble militancia.
En medio de un tenso ambiente electoral, la registradora encargada, Gloria Cristina Echavarría, tuvo que salir de Apartadó por las constantes amenazas que estaba recibiendo a través de redes sociales.