El capitán Ányelo Palacios, recordado por el escándalo sexual que involucró a la Policía Nacional conocido como la ‘comunidad del anillo’, será actor.De acuerdo con el programa La Red, Palacios está haciendo castings porque quiere convertirse en actor de una novela o serie. Lea también: Policía destituyó a capitán Ányelo Palacios, denunciante de Comunidad del Anillo“Hay varias productoras que están interesadas en contar su historia”, dijo el presentador Carlos Giraldo.El capitán Ányelo Palacios se declaró, en su momento, víctima de la supuesta red de prostitución, que a mediados de febrero de 2016 le costó el cargo al entonces director de la Policía, general Rodolfo Palomino.Este es el informe de La Red.
El capitán en retiro Ányelo Palacios, en entrevista con BLU Radio, dio su versión sobre la denuncia en su contra que indica que agredió a una mujer embarazada el pasado domingo. “Pasó un hecho de intolerancia, de Bullying contra una familia de una forma burlesca. Hacen referencia a mí como el capitán maricón de la Comunidad del Anillo”, mencionó. Ante esto, dijo el hombre que su hermana salió en su defensa y que las cuatro mujeres, que según él, iniciaron la riña, la tomaron del pelo y la empezaron a agredir. “Nos tocó buscar refugio en uno de los almacenes del centro comercial”, dijo tras afirmar que tiene en su poder videos de cámaras de seguridad en los que se ve claramente cómo sucedieron los hechos. “Después llegó el señor Jairo Agudelo Gómez, tengo entendido que es un coronel retirado de la Policía, y también agredió a mi hermana”, añadió. Además, dijo que “hubo amenazas de muerte por parte del coronel”. La mujer embarazada dijo al Ojo De La Noche de BLU Radio que interpondrá una denuncia contra Palacio: “Tengo la tensión alta y están descartando que no vaya a tener preclamsia, tengo hematomas en la cabeza y algunos rasguños”. Palacio fue destituido de la Policía Nacional, el pasado mes de agosto, en medio del escándalo de la denominada “Comunidad del Anillo”, una supuesta red de prostitución masculina que operaba en la institución.
El polémico capitán Ányelo Palacios, quien estuvo relacionado con el escándalo de ‘La comunidad del anillo’ en la Policía Nacional, se vio envuelto en un bochornoso hecho en un centro comercial de la capital. En la tarde de domingo, el oficial en retiro departía con su hermana cuando fue, al parecer, señalado por cuatro mujeres que lo habrían tildado de ‘maricón’, a lo que su familiar reaccionó e intercambiaron palabras soeces con ellas, quienes son familiares de un coronel retirado de la institución. En medio de la gresca, hubo intercambio de golpes, por lo cual Palacio se vio obligado a intervenir y terminó golpeando a una de las mujeres, quien está en estado de embarazo. “Tengo la tensión alta y están descartando que no vaya a tener preclamsia, tengo hematomas en la cabeza y algunos rasguños”, dijo la mujer, quien dijo que denunciará el hecho. Por su parte, Palacio manifestó: “las cuatro señoras de manera grotesca se burlaron de mí. Me dijeron que si yo era el capitán de la comunidad del anillo, ´el maricón´”. “Las señoras le pegaron a mi hermana, la tiraron al piso y me toco interceder y pedir ayuda”, dijo. La hermana del capitán se encuentra bajo supervisión médica en el hospital de Engativá, mientras que la mujer embarazada se encuentra en la clínica Colombia.
Ányelo Palacios, denunciante de la denominada Comunidad del Anillo, una presunta red de prostitución en la Policía Nacional, fue hospitalizado este viernes por consumo excesivo de medicamentos. Según datos suministrados por familiares del oficial, el uniformado fue hallado en su casa, ubicada en el sur de Bogotá, con pastillas en su boca, al parecer en un intento de quitarse la vida. La madre de Palacios de inmediato llamó a la línea de emergencia 123 y fue trasladado al hospital de la Dirección General de la Policía. El parte médico más reciente reporta que el uniformado está fuera de peligro, pero continúa bajo observación médica. En los próximos días, la Policía ratificará la destitución de Palacios por aparentemente recibir 3 millones de pesos a un comerciante de Florencia a cambio de no cerrar su establecimiento. La información fue confirmada por la Policía Nacional, a través del siguiente comunicado. La Policía Nacional se permite informar: 1. A las 07:23 horas del día de hoy ingresó por el servicio de urgencias del Hospital Central de la Policía Nacional, el capitán Ányelo Palacio Montero por presentar dolor severo abdominal. 2. Los médicos que lo valoraron percibieron signos de intoxicación, e inmediatamente lo remitieron a la Unidad Especializada para iniciar su proceso de recuperación. 3. En este momento el capitán Palacio Montero se encuentra estable y con pronóstico reservado. 4. La Policía Nacional está atenta a la evolución del oficial e, igualmente, hará público el parte médico oficial que sea entregado por los galenos.
El capitán Palacio fue sancionado disciplinariamente en primera instancia por presunta trasgresión al régimen disciplinario de la Policía Nacional, relacionada con injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas. En el fallo emitido el pasado 11 de abril se indica que los hechos materia de investigación se registraron el 28 de mayo de 2014, cuando el capitán le dio una entrevista a La FM en el Hospital Central de la Policía Nacional mientras estaba adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena. Durante la entrevista, se indica, el capitán "realizó acusaciones injuriosas y calumniosas en contra de oficiales superiores de la Institución, dentro de la polémica 'Comunidad del Anillo'. Para la Policía, Palacio incurrió en una falta disciplinaria al "no solicitar permiso ante los mandos dispuestos reglamentariamente para rendir una entrevista ante los medios de comunicación”.
Uno de los apartes del fallo de primera instancia, que contiene 45 páginas, afirma lo siguiente: “Respecto a la consciencia de la ilicitud, se debe indicar que esta se determina adoptada por el señor capitán Ányelo Palacios, pues opta por acudir a un mecanismo informal para divulgar, entre otras situaciones, la información relacionada con hechos posiblemente constitutivos de falta y de delitos”. El pasado jueves, la Policía aseguró que destituyó por trasgredir el régimen disciplinario de la institución. Un comunicado de la Policía señaló que el pasado 11 de este mes "se profirió decisión disciplinaria de primera instancia, consistente en destitución" contra Palacios. La destitución de Palacios está relacionada con una investigación que se adelanta en su contra por el delito de soborno cuando trabajaba en la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá (sur). Según la investigación de la Policía, Palacio habría recibido, en junio pasado. Escuche en este audio más información de las siguientes noticias: -El papa nombró vicario de San Andrés y auxiliar de Nueva Pamplona, Colombia. -Autoridades de Santander de Quilichao investigan si el hombre que en estado de embriaguez atropelló a una mujer en zona urbana de este municipio es miembro activo de la Defensa Civil de Popayán. -A 32 aumentó el número de muertos tras los dos sismos que sacudieron Japón en los últimos días. -El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien es el primero en la línea de sucesión en el caso de que se confirme la destitución de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, reiteró que mantendrá los programas sociales del Gobierno. -Seis muertos de varias nacionalidades dejó el derrumbe de un edificio en Tenerife, España. -El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders afirmó que se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, a quien transmitió su "admiración" por su trabajo a favor de una "economía más moral", según informan medios estadounidenses.
La Policía explicó que luego de ser notificado de la destitución, la defensa de Palacios decidió apelarla “y surte el trámite correspondiente en segunda instancia, momento en el que habrá fallo definitivo”. “La Policía Nacional da cumplimiento estricto a los parámetros legales que rigen la acción disciplinaria y respeta los derechos que le asisten a los investigados”, dice el texto. Explica que Palacios Montero fue sindicado de injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas, razones por las cuales se tomó la decisión de destituirlo. “La investigación se desarrolló mediante procedimiento verbal disciplinario público, garantizando el debido proceso y permitiendo el ejercicio efectivo al derecho de defensa, mediante apoderado judicial”, añade el comunicado. Finalmente, enfatiza que la Procuraduría ha realizado vigilancia especial al expediente “como garante de los derechos procesales del investigado”. Entre tanto, Blu Radio conoció que un comerciante de Florencia denunció ante la Fiscalía por el delito de calumnia al capitán Anyelo Palacios quien al parecer le pedía plata a cambio no dejarle realizar comparendos a su negocio por riñas. Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: -El presidente Santos reiteró la necesidad de presentar una reforma tributaria estructural durante el segundo semestre de 2016. -Congresistas exigieron la revocatoria de la licencia entregada por la ANLA para la explotación petrolera en la Macarena. -En el municipio de la macarena no sólo les preocupa el impacto ambiental si no también la afectación social de la bonanza petrolera. -El ICBF y las madres comunitarias firmarán el acuerdo para finalizar el cese de actividades que completa más de una semana. -El Gobierno destacó que los congresistas del Centro Democrático Jaime Amin y Edward Rodríguez asistieran al foro en el que se discuten las reformas políticas y electorales necesarias una vez se firme un acuerdo de paz con las Farc. -Ecopetrol aseguró que en esta coyuntura de precios bajos del petróleo, la paz es el aliado para lograr llegar a las zonas del país en donde se podrían encontrar mayores reservas de crudo. -La alcaldía de Cali pedirá a las autoridades nacionales apoyo para lanzar una ofensiva contra la minería ilegal en el Parque Nacional Los Farallones. -De acuerdo con un fallo de la sección primera del Consejo de Estado la comunidad Wayúu debe conservar el 51 % de los activos que se generan con la explotación de las minas de sal en Manaure, La Guajira. -La Policía capturó a 40 presuntos integrantes de la banda ‘Los Cachorros’ del municipio de Guarne, quienes al parecer se dedicaban al microtráfico y la extorsión. -Hay preocupación en Huila porque no se han recibido las ayudas para los campesinos del departamento afectados por la fuerte sequía. -A través de la Financiera de Desarrollo Nacional, el Distrito contratará una consultoría internacional por 1.700 millones de pesos para estructurar la primera línea del metro. -La Agencia Brasileña de Inteligencia confirmó la autenticidad de una amenaza terrorista del Estado Islámico en ese país.
La Procuraduría le responderá a Palacios en 15 días hábiles si admite o no su solicitud. (Lea también: Policía destituyó a capitán Ányelo Palacios, denunciante de Comunidad del Anillo) Este jueves la Policía Nacional destituyó al capitán Ányelo Palacios en una decisión de primera instancia, quien denunció la existencia de una supuesta red de prostitución en la institución, conocida como la Comunidad del Anillo. Palacios se declaró víctima de la supuesta red de prostitución, que a mediados de febrero costó el cargo al director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
Se trata de una decisión de primera instancia, que podrá ser apelada por el oficial. (Vea también: Revelan fotos de capitán Ányelo Palacios tras aparecer en finca de Ragonvalia) BLU Radio se comunicó con Palacios, quien afirmó que ya tiene conocimiento de la determinación, aunque no ha sido notificado oficialmente. Palacios se declararó víctima de la supuesta red de prostitución, que a mediados de febrero costó el cargo al director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, reveló que el uniformado se encuentra trabajando nuevamente en Florencia, donde venía laborando antes de su desaparición el pasado 13 de marzo. Autoridades han asegurado que las investigaciones por la denuncia del secuestro de Ányelo Palacios continúan y que “no se descarta ninguna hipótesis en las mismas”. Hace dos semanas, la familia del capitán Palacios denunció que había sido secuestrado, el uniformado, al parecer, se fugó de sus captores y llegó a una residencia donde le brindaron ayuda. Palacios, quien denunció la existencia de una red de prostitución en la Policía, había sido reportado como desaparecido, luego de haber sido interceptado la noche del sábado por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas "por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, Norte de Santander”.