
Los habitantes del barrio Ciudad del Campo, entre la vía Cali – Candelaria, lamentan el envenenamiento de sus mascotas en la última semana.
Aseguran que personas inescrupulosas han aumentado su intención de matar a perros y gatos sin importar el dolor de sus familias.
miércoles 22 de enero, siendo ‘Lola’ y ‘Lupita’ las víctimas.
Lea aquí:¿Es viable cambiar armas de fuego por mercados? Alcalde de Cali responde
Publicidad
El caso aumenta en gravedad debido a que ‘Lola’ acababa de tener cachorritos y no los pudo continuar amamantando.
“Se trata de dos perritas pincher que murieron por culpa de este veneno. Según el veterinario, esta sustancia les destruyó el organismo y no dio tiempo de salvarlas”, precisó José Vélez, dueño de las perritas y habitante del sector.
Publicidad
“Todo ocurrió muy rápido. Yo siempre acompaño a mis perritas a hacer sus necesidades, pero comieron eso en un descuido. Hace poco también mataron un perro y un gato de una cuadra cercana”, agregó.
El hombre asegura que ante estos hechos los habitantesdel sector realizarán un plantón para rechazar la muerte de sus mascotas.
Entérese de: Denuncian que jíbaros tienen azotado el bulevar del río Cali
“Nos reuniremos el domingo a las 7:00 de la mañana frente a la iglesia de Ciudad del Campo. Allí llevaremos carteleras y pediremos justicia por nuestros perritos”, indicó.
Finalmente, Vélez solicitó a la Policía Ambiental para que inicie una investigación que dé con la captura de la o las personas que están envenenando a los animales en ese sector de la ciudad.
Publicidad