En dos hechos, aparentemente aislados, dos hombres fueron descubiertos mientras se transportaban como pasajeros de buses intermunicipales y llevaban en sus equipajes los huevos de iguanas. El primero de ellos cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y el segundo la ruta Valledupar-Barranquilla, cuando, mediante un operativo de registro y control la Policía de Tránsito, los sorprendió con el ilegal producto.La mayor Gloria Clavo, vocera de la Policía del Magdalena, entregó detalles de este decomiso. “Se llevó a cabo durante un puesto de control instalado en la vía que conecta al río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, específicamente en el sector del peaje Tucurinca, municipio de Aracataca. Donde encontramos tres bolsos que llevaban en su interior 3.000 huevos de iguana”, afirmó.En cuanto al segundo caso, la mayor Calvo precisó que “en la vía Río Ariguaní - Ye de Ciénaga, específicamente en el sector El Reposo de la Zona Bananera, unidades policiales sorprendieron a un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana transportando 1.800 huevos de iguana”.Según las investigaciones, para lograr esta cantidad de huevos, estos hombres debieron sacrificar más de 400 iguanas, especie que se encuentra en alerta por peligro de extinción. En lo que va de este 2025, las autoridades ambientales del Magdalena han decomisado más de 5.000 doscientos huevos de iguana en el departamento.El Departamento de Policía Magdalena hace un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que pongan en riesgo las especies de fauna silvestre, como la extracción de huevos de iguana, que además de ser un delito, puede causar la muerte de estos animales y afectar gravemente los ecosistemas.
En video de cámara de seguridad quedó captado un momento conmovedor en Argentina, que, rápidamente, se volvió viral en redes sociales. Todo cuando una perrita le salvó la vida a un cachorro que tenía un problema en el corazón al llevarlo por su cuenta al veterinario para que lo atendieran.Si bien no se confirmó si dicho video en realidad sucedió o no en Argentina, se viralizó en este país. El clip muestra cómo la perrita lleva en su boca al cachorro, que, según información, tenía detenido el corazón al encontrarse en la calle con frío y estaba al borde de la muerte.Llega bajo la lluvia con el cachorro en la boca a lo que al entrar fue recibida por un veterinario, quien lo alza y nota el problema que tiene, y, por ende, decide llevarlos a dentro para revisar al pequeño y poder salvarle la vida. En el video se ve cómo le hacen un tratamiento para poder quitarle el frío y darle calor rápidamente, que, termina funcionando y al final del clip se ve que se encuentra bien.Por supuesto, el video terminó conmoviendo a miles de personas y tan solo en reproducciones superó los 2 millones con más de 100.000 me gusta. Varios comentarios mostraron lo conmovidos que quedaron por este video y aseguraron que “los animales son diferentes definitivamente”. Además, se supo que en realidad el cachorro era de la perrita, por ende, era una madre salvando a su hijo.“Los animales a veces piden ayuda, por donde yo vivo siempre les doy comida y agua a los animales”; “No puedo creer ver veterinarios con esa vocación y pasión”; “Lo increíble es ver como la madre tenía el conocimiento necesario para llevarlo al sitio adecuado”; “Cómo no amarlos con toda el alma”, fueron algunos comentarios que quedaron gracias a este conmovedor video.Este es el conmovedor video:
Un impactante incidente quedó registrado en video cuando un capibara atacó a una adolescente mientras jugaban en un lago. Lo que parecía un momento tranquilo y cotidiano se tornó en una situación de peligro, generando alarma entre los testigos del hecho.En las imágenes captadas por el celular de la menor, se observa cómo interactúa con el capibara dentro del agua. En un momento, la joven parece regañar al animal, probablemente por su comportamiento. Sin embargo, el capibara responde de manera inesperada: mientras la adolescente retrocede, el animal avanza hacia ella y, de forma repentina, se abalanza mordiendo sus brazos y hombros.El ataque, que duró aproximadamente 30 segundos, dejó a la menor en un estado de completa indefensión. Sus gritos desesperados llamaron la atención de su padre, quien, al percatarse de lo sucedido, corrió al lugar con un bate en mano para intentar separar al animal de su hija. Finalmente, el capibara dejó de agredir a la joven, permitiéndole salir del lago entre lágrimas y con múltiples lesiones en su cuerpo.Este es el video del ataque del capibara¿Qué tan peligrosos pueden ser los capibaras?Aunque los capibaras, conocidos científicamente como Hydrochoerus hydrochaeris, son animales generalmente pacíficos, este caso pone de manifiesto que pueden reaccionar de manera agresiva si se sienten amenazados o perturbados. Estos grandes roedores poseen dientes incisivos muy desarrollados, diseñados para desgarrar vegetación, pero que también pueden causar daños severos en humanos.Especialistas señalan que sus mordidas pueden generar cortes profundos, hematomas, lesiones en tejidos y tendones, e incluso cicatrices permanentes. En casos extremos, las heridas podrían ser graves o incluso mortales si no se tratan oportunamente.
El 5 de enero, la ciudad rusa de San Petersburgo fue testigo de un inusual y emocionante rescate que tuvo lugar en el río Málaya Nevá. Este río, se convirtió en el escenario de un angustioso episodio protagonizado por un perro de raza shiba inu. El animal, sin percatarse del riesgo, decidió explorar el hielo, lo que lo llevó a una situación de peligro inminente. Afortunadamente, la intervención de las autoridades y el trabajo en equipo de diversos rescatistas evitaron una tragedia.El dueño del perro, alarmado por la situación, no dudó en pedir ayuda y rápidamente alertó a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar con urgencia. La Policía, ambulancia y bomberos llegaron para coordinar la operación de rescate, mientras el dueño del perro observaba con desesperación desde la orilla. La situación parecía cada vez más compleja, ya que, a pesar de los esfuerzos para atraerlo hacia la seguridad de la tierra firme, el shiba inu se negaba a regresar. Su obstinación lo mantenía alejado de la orilla, lo que complicaba aún más el rescate.Los equipos de rescate desplegaron diferentes métodos para intentar acercarse al perro, incluyendo el uso de un aerodeslizador para desplazarse por el hielo. Sin embargo, las condiciones fueron tan difíciles que un rescatista llegó a caer al agua helada durante el proceso. A pesar de la dedicación y los esfuerzos, parecía que la tarea iba a ser mucho más difícil de lo esperado.La solución al problema llegó de una manera inesperada. En un momento crucial, la voz de una policía que se encontraba en el lugar logró captar la atención del perro. De manera sorprendente, el shiba inu, quien había permanecido firme en su obstinación, comenzó a caminar hacia la orilla, y poco después fue recibido con alegría por su dueño, aliviado de ver que su mascota había regresado sana y salva.Este tipo de rescates de animales, sobre todo perros, se ha vuelto un tema recurrente en las noticias, especialmente en las redes sociales, donde a menudo se viralizan historias de valentía y compasión animal. Existen numerosos casos de rescates en los que los animales han sido salvados de situaciones extremas, como caídas, accidentes en carreteras o situaciones de abandono. Estos relatos a menudo se comparten miles de veces y llegan a captar la atención de miles de personas alrededor del mundo.Cada año, miles de historias similares se publican en medios de comunicación, tanto locales como internacionales, y especialmente en plataformas como YouTube e Instagram, donde los videos de rescates de animales suelen obtener millones de visitas.
La víctima de este fatal ataque por parte de un tiburón fue el australiano Lance Appleby, en la playa The Granite, ubicada al sur de Autralia, el pasado jueves 2 de enero. Quien practicando el deporte que amaba perdió la vida.El joven de 28 años fue atacado y arrastrado por un tiburón en la isla mencionada anteriormente. Las autoridades aún siguen buscando el cuerpo del deportista. Pero sin tener el cuerpo del joven, amigos y familiares se han despedido a través de las redes sociales.Autoridades australianas decidieron reconstruir lo que reían los últimos minutos de vida del surfista antes del ataque del tiburón blanco.De acuerdo con testimonios de quienes presenciaron el incidente, Appleby estaba disfrutando de las playas de The Granites cuando el animal se acercó a él y lo arrastró bajo el agua. A pesar de que otros bañistas dieron aviso a las autoridades y se desplegó un operativo de búsqueda exhaustiva para encontrar al surfista, su cuerpo aún no ha sido localizado. Se sospecha que el deportista perdió la vida debido al ataque animal.Dentro de las hipótesis de lo sucedido está que aparentemente encontraron la tabla de surf, y tenía una gigante mordida, que concuerda con la dentadura de un tiburón.Además, un reciente testimonio por uno de los bañistas que presencio el ataque han ayudado a las autoridades a reconstruir los últimos minutos de vida."Se cogió una ola, se apartó de ella y procedió a remar de regreso, y fue atacado”, comentó el testigo, cuya identidad no fue revelada. Y agregó que "La tabla del surfista tenía una marca de mordisco en la parte inferior y la cuerda estaba cortada por la mitad. Golpea muy fuerte a todos, especialmente a los lugareños”.Ante lo sucedido, la playa se encuentra cerrada, y además la investigación continúa para establecer lo que realmente sucedió, así como la búsqueda del cuerpo que sigue sin éxito.
Una orca hembra que cargó a su cría muerta durante más de dos semanas en 2018 volvió a perder a una recién nacida y fue observada en duelo llevando su cuerpo, dijeron investigadores marinos estadounidenses.Según el Centro de Investigación de Ballenas, con sede en el estado de Washington, la orca en peligro de extinción bautizada como Tahlequah y también conocida como J35, fue vista el miércoles frente a Seattle cargando con su cría hembra muerta."J35 fue vista cargando el cuerpo de la cría fallecida", publicó el centro de investigación en Instagram el jueves."Este comportamiento ya se había observado en J35 en 2018, cuando cargó con el cuerpo de su cría fallecida durante 17 días", añadió.En aquel entonces se la vio a veces empujando su cuerpo con la nariz y otras veces agarrándolo con la boca, informaron los medios estadounidenses."Es un momento de luto muy trágico", declaró entonces Ken Balcomb, fundador del centro de investigación, a la emisora pública NPR.La pérdida de una nueva cría es "particularmente devastadora", según el centro. Tahlequah ha perdido dos de sus cuatro crías documentadas.A la manada de orcas de Tahlequah también se ha unido otra cría recién nacida, señala el centro. "Aún no se conoce el sexo de la cría", pero "parece normal desde el punto de vista físico y de su comportamiento", según los investigadores.Tahlequah y su manada son orcas residentes del sur, una población clasificada en peligro de extinción en Estados Unidos.Solo hay tres manadas, con un total de unas 70 ballenas. Pasan varias semanas cada primavera y otoño en las aguas que rodean Puget Sound, una ensenada del Océano Pacífico en el noroeste del Estado de Washington.Según el Servicio Nacional de Pesca Marina, su número está disminuyendo debido a una combinación de factores, como la reducción de sus presas y el ruido y las molestias de los barcos.Los científicos afirman que las ballenas son uno de los animales más inteligentes del mundo, con un comportamiento social complejo que incluye la autoconciencia y el sufrimiento.
En las últimas horas se conoció un nuevo y doloroso caso de maltrato animal en Bogotá. Según lo que se evidencia en un video difundido en redes sociales, un hombre golpeó y pateó a su perro de raza pitbull en más de seis oportunidades.El hecho ocurrió en el barrio El Carmelo de la localidad de Bosa, sur de la capital, según información de los vecinos esta persona agrede constantemente al animal, apodado bajo el nombre de Thor, a tal punto de ahorcarlo con la misma correa con la que estaba amarrado.Tras la denuncia, las autoridades se dirigieron al lugar para rescatar al animal. En medio del proceso, expertos de Protección y Bienestar Animal, en compañía de uniformados de Carabineros de la Policía Nacional, evidenciaron que este perro de tres años de edad efectivamente era violentado.“Al examen clínico, se evidenció baja condición corporal, pelaje sucio, pulicosis, lesiones dermatológicas desatendidas, y lesión con secreción sanguinolenta en región frontal”, afirma el comunicado de Protección y Bienestar Animal.Las autoridades hallaron también que este perrito no tenía alimento disponible, agua para hidratarse y mucho menos un plan de vacunación o una zona de resguardo. Por lo anterior, emitieron un concepto desfavorable y rescataron al animal.“Es importante resaltar que, durante el año 2024, la seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó la atención por maltrato animal de 192 caninos y 15 felinos. Invitamos a la comunidad a la protección y al respeto de nuestros animales sintientes”, dijo el mayor Carlos Alberto León, jefe (e) de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.De igual forma, ciudadanos aún cuestionan el hecho de que el dueño de Thor no haya sido capturado por las autoridades, pues el maltrato animal es un delito excarcelable.
El Área Metropolitana calificó a los muñecos de Año Viejo como “una tradición peligrosa para la vida”, pues manifestó que estas figuras que contienen pólvora representan graves riesgos contra la seguridad y los ecosistemas.Según la entidad, este muñeco, que suele ser del tamaño real de una persona, al cual visten con ropa vieja y elaborados accesorios hechos a partir de materiales como papel o cartón, al contener elementos explosivos, pueden ocasionar quemaduras y lesiones graves, además, de afectar gravemente la fauna silvestre y la calidad del aire, así como el incremento de la contaminación por ruido ambiental.Luz Jeannette Mejía, líder de la unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, recomendó a la ciudadanía otras formas de darle la bienvenida al año nuevo, sin necesidad de utilizar pólvora."Es por eso que el llamado es a que celebremos esta fecha tan importante y el paso a un nuevo año de una manera simbólica, puede ser utilizando los pequeños años viejos que no tienen pólvora, para que podamos tener un cierre de año con prácticas ambientales que nos hagan felices, pero no lastimen al medio ambiente", explicó la líder.El Área Metropolitana realizó una petición a la ciudadanía para evitar la comercialización, distribución y uso de este tipo de muñecos en estas festividades e invitó a las autoridades locales a promover celebraciones seguras que protejan la vida de las personas y los animales.
Un curioso video se conoció en redes sociales que tiene como protagonista a un famoso director técnico. Se trata del argentino Martín Demichelis, entrenador del Monterrey mexicano, y su familia se encontraron este lunes con un oso en el barrio de la ciudad del norte de México donde residen, aunque jamás estuvieron en peligro.En un video publicado en sus redes sociales por Evangelina Anderson, esposa de Demichelis, se ve el momento en el que ella, sus hijos y su esposo ven el animal, que asustado emprende la huida a una montaña cercana.La aparición de osos no es extraña en Monterrey, donde se calcula que habitan unos 700 ejemplares.Demichelis llegó el verano pasado a los Rayados y los condujo a la final del torneo Apertura, que perdió con América por 3-2, luego de caer en el partido de ida y empatar en el de vuelta en su estadio.El video de la familia Demichelis causó numerosos comentarios en redes sociales, algunos humorísticos, otros de burla, como el de un aficionado que afirmó que fue mayor el "oso" (ridículo) del equipo en la final ante las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine.Después de dos semanas de vacaciones, los jugadores del Monterrey ya se presentaron para someterse a exámenes médicos y empezarán en breve una corta pretemporada para el torneo Clausura 2025, en el que debutarán el sábado 11 como locales ante el Puebla.El equipo se concentrará en la Riviera Maya durante una semana y luego asumirá el Clausura, uno de los tres principales compromisos en los primeros siete meses del año, en el que jugarán también la Copa de campeones de la Concacaf y el Mundial de clubes.
En plena transmisión de Noticias Caracol, un periodista fue atacado por una vaca, pues este se encontraba realizando una entrevista sobre la producción de leche, pero con lo que no contaba es que la vaca lo atacaría.En medio de la entrevista, la vaca se le lanzó en varias ocasiones para atacarlo, ignorando esto y tomándolo en tono de burla junto a la dueña de la vaca llamada Dulce y quien al parecer decidió ignorar los regaños de su dueña.Segundos después de ser regañada, volvió a atacar al periodista, pero esta vez logró su cometido, pues el cabezazo del animal impactó directamente el abdomen del joven que no dudó en correrse sin contener la risa, junto al camarógrafo y dueña del animal que no tomó para nada bien la presencia del periodista Noticias Caracol.En los momentos del ataque se escuchaban frases del periodista que intentaba alejar al animal diciéndole "Dulce quieta", palabras que fueron ignoradas y terminaron en risas.