Una tutela y un desacato ordena al gobernador Aníbal Gaviria y a la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz, reintegrar a un docente a quien no le renovaron su contrato estando a poco más de un año de pensionarse.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó la decisión del Gobierno Nacional de retirar la delegación minera que, por 20 años, ha estado en el departamento y la calificó como "contradictoria", ya que en la visita realizada para revisar el trabajo adelantado, delegados destacaron la labor de la delegación.
Algunos dicen que acabar con la Secretaría de Minas de Antioquia podría ser una decisión política en retaliación, ya que en el departamento las elecciones pasadas no fueron favorables para el actual Gobierno.
El mandatario saliente expresó su agradecimiento con todos los colaboradores de la megaobra y reiteró la importancia de lograr las conciliaciones jurídicas necesarias.
La Procuraduría General pidió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, evitar la materialización de conductas que puedan vulnerar el deber de selección objetiva.
“Parece más que sigue siendo el líder de un partido o de un grupo de colombianos, dividiendo, enfrentando, polarizando, estigmatizando”, agregó Aníbal Gaviria.
El mandatario seccional sostuvo una reunión con autoridades viales del orden nacional para avanzar en soluciones prontas a las principales problemáticas de movilidad en la región.