Fuentes revelaron a Blu radio que cabecillas de estructuras como Los Costeños, aún privados de la libertad, atraen a estos adolescentes con un sueldo mensual y un incentivo por homicidios.
El mandatario aseguró que los frentes tienen hasta el 18 de mayo para acordar un territorio específico en donde se daría el acercamiento para hacer el tránsito hacia la legalidad.
Según la comunidad, el agresor fue encontrado por las autoridades en flagrancia, abusando sexualmente de la mujer. Los vecinos piden que no quede en libertad.
Cuatro personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas debieron ser intervenidas quirúrgicamente, pero por la gravedad de sus heridas tres debieron ser remitidas al Hospital Universitario de Neiva.
El hecho ocurrió la noche del Jueves Santo y que dejó dos jóvenes de 17 y 20 años muertos y un total de 22 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para brindar atención integral a las víctimas, incluyendo apoyo físico y psicosocial. Además, activaron sus mecanismos de seguimiento y protección.