Pasada la euforia de la primera victoria de Colombia sobre Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026, el equipo cafetero está ciento por ciento mentalizado para enfrentar a Paraguay en Asunción, garantizó este lunes el exjugador Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo.No hay lugar al exitismo ni confianzas excesivas, aseguró el excentral de Boca Juniors y del Atlético de Madrid y que también lució la tricolor."Los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil", declaró.Colombia ascendió al tercer puesto de las eliminatorias con su triunfo sobre Brasil. Suma 9 puntos, cuatro más que la selección de Paraguay, que ocupa el séptimo escalón."Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto. Es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar", manifestó Pera durante una conferencia de prensa.Perea anticipó que el partido de la sexta jornada de las eliminatorias en Asunción requerirá de mucha paciencia, atención y precisión para sus pupilos."Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario", explicó.El ayudante del argentino Lorenzo insinuó que la selección puede sorprender con más cambios de los esperados con la sustitución del central Davinson Sánchez por sanción y el lateral izquierdo Deiver Machaco por lesión."El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisiones", puntualizó. Puede ver:
El asistente técnico de la Selección Colombia, Amaranto Perea, aseguró este lunes que su equipo buscará ganarle a Brasil para crearle una "minicrisis" y de paso acabar con la racha de empates que tiene el equipo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026."Para nosotros enfrentarlos en condición de local, en el momento en que estamos y con la necesidad que tenemos de sumar, lo hace mucho más especial. A Brasil no se le gana muchas veces y esta es una bonita oportunidad, muy parecida a la que tuvimos contra Alemania, de poder ganarle a una selección muy importante. Creo que ha llegado el momento", manifestó Perea a periodistas en Barranquilla.Colombia enfrentará el próximo jueves a Brasil en Barranquilla, y el día 21 a Paraguay en Asunción. Colombia llega a esta doble jornada en el quinto lugar con seis puntos, producto de tres empates y una victoria."Vienen con un punto de seis, vendrán con más agresividad, pero para nosotros es entender que es el momento de poder ganar, generar esa posible minicrisis en ellos, pero pasa por nosotros, por buscar el partido, tenemos la necesidad de ganar por la cantidad de empates que hemos tenido", añadió Perea.La Canarinha pasa por una transición porque de seis puntos posibles solo ha logrado uno. Perdió con Uruguay 2-0 y empató con Venezuela 1-1.Sobre el estado de James Rodríguez, que no jugó el último partido de São Paulo por lesión, Perea dijo que el volante "ha tenido una pequeña molestia, pero creo que va a llegar bien”."Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable", añadió.Por su lado, el extremo Luis Sinisterra, del inglés Bournemouth, también confió en que se le puede ganar a Brasil sin importar que a ese equipo le falten estrellas como Neymar y Casemiro, que no estarán por lesión."Son piezas fundamentales de ellos, pero Brasil tiene un grupo bastante amplio, de grandes figuras. No podemos dejarnos persuadir por esa parte, tenemos que afrontar el partido con la mayor confianza", comentó.El ariete consideró que Colombia debe hacer de Barranquilla "un fortín (...) el que venga tiene que saber que tiene que pelear por llevarse un punto”."Esperemos que iniciemos con Brasil ahora y que de ahí para adelante se venga una racha bonita para nosotros", señaló.Mientras tanto, el delantero John Cordoba, hijo del también exdelantero de Millonarios y Santa Fe Manuel Córdoba, confió en que contra Brasil será el partido en donde se puedan marcar los goles que no han sido posibles en otros juegos."Espero que este sea el partido en el que entrarán los goles", comentó el delantero de Krasnodar al referirse a los tres empates que ha tenido Colombia en cuatro juegos.Le puede interesar:
Después de que la Federación Colombiana de Fútbol anunciara a Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores, se conoció que el exjugador Luis Amaranto Perea lo acompañará en esta nueva etapa.Perea, quien ha sido uno de los referentes en la historia del fútbol nacional y capitán en varias ocasiones de la Selección, acompañará como asistente técnico al entrenador argentino de 56 años.Cabe recordar que Perea, quien se retiró del fútbol profesional en 2015, entrenó entre el 2020 y el 2021 al equipo Junior de Barranquilla, club con el que no ganó ningún título.Desde enero del 2020 lo hizo como asistente técnico del entrenador Julio Comesaña hasta que el 14 de septiembre fue nombrado técnico encargado tras la renuncia del uruguayo. Sin embargo, debido a los insuficientes resultados conseguidos a cargo del cuadro barranquillero fue destituido de su cargo en agosto de 2021.El antioqueño hizo su debut como entrenador en el Atlético de Madrid Cadete "C", equipo al que dirigió por ocho meses en 2018 antes de pasar al club Itagüi Leones F.C.Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio
Amaranto Perea, ex jugador de la Selección Colombia, analizó en diálogo con Blog Deportivo el partido que tendrá la 'tricolor' este martes ante su similar de Venezuela, por la última jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, en la que se definirá el cupo al repechaje."Con Venezuela siempre ha sido difícil, ha crecido mucho. Va a ser un partido muy complicado", aseguró Amaranto, quien agregó que Pékerman, técnico de la 'vinotinto', es un técnico que "conoce cómo pensamos los colombianos"."Desconocer la capacidad de Pékerman sería un error, ha demostrado que tiene un cariño especial por Colombia, pero no va a regalar nada, Colombia tendrá que ganarle por méritos propios", añadió.Para Amaranto, Venezuela "va a querer cerrar la Eliminatoria dejando una buena imagen", aspecto que debe sumarse al hecho que el partido ante Colombia, más allá de que la 'vinotinto' esté sin opciones de jugar el Mundial, va a ser una oportunidad "para muchos jugadores jóvenes para el futuro con Pékerman" y, por eso hay "que esperar un partido con mucha dificultad".Lea también:"Creo que por ahí Venezuela puede jugar con el desespero de Colombia si no logra marcar rápido. Después es complicado saber el plan de partido que ejercerá Pékerman, ojalá salgan a atacar, eso también genera muchas situaciones a la espalda y duelos uno vs. uno donde tenemos un hombre importante como (Luis) Díaz. Cuando los equipos se nos encierran hemos tenido algo más de dificultades", analizó Amaranto.El ex jugador de la 'tricolor' indicó que Rondón, "aparte de ser muy fuerte, es un jugador técnico y que aguanta muy bien la pelota", por lo que sugirió "doblar la marca y evitar que se gire con facilidad, porque cerca al área tiene buen remate". Sin embargo, enfatizó que "Venezuela tiene muchos jugadores con técnica importante y rápidos".Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
El exjugador Luis Amaranto Perea no fue ajeno del retiro de Sergio 'Kun' Agüero del fútbol profesional tras detectarse una arrítmica cardiaca. En conversación con Blog Deportivo recordó el tiempo que compartieron en el Atlético de Madrid y expresó su admiración por el goleador argentino."Alcanzamos a jugar cerca de cuatro años. Con mucha tristeza, pero entendiendo que la salud está por delante de todo. Creo que se retira con una edad importante. En términos generales no es agradable retirarse de forma adelantada", dijo.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Con el Atlético de Madrid, el colombiano levantó con el 'Kun' la Europa League en el 2010 y la Supercopa de Europa, hasta que el argentino decidió seguir su carrera con el Manchester City, convirtiéndose en ídolo del conjunto inglés."La parte buena es que lo han detectado a tiempo, no fue en un partido que se llevó un susto. Tiene que estar contento, por suerte el problema fue detectado y no tuvo ninguna consecuencia", añadió.Rendimiento del Junior de Barranquilla en la liga colombiana"Cali mejoró mucho en las últimas fechas con la llegada de Dudamel. Junior estuvo cerca, mejoró mucho en cuanto al gol. Lo de Nacional fue sorpresivo. Por otro lado, Millonarios parecía con posibilidades, pero nuevamente (apareció) la solidez del Tolima", analizó el exjugador de la Selección Colombia.Ausencia de gol en la Selección Colombia y regreso de James Rodríguez"Es una racha negativa, que ojalá se rompa el próximo partido, porque en la zona defensiva hemos estado bien. Con relación a James, es un futbolista con mucho talento, no creo que un solo jugador resuelva los problemas de la selección. Todos pasan por este bache de la ausencia de gol", comentó Amaranto.Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Este martes, 17 de agosto, se habló en Blog Deportivo sobre la salida de cinco técnicos del fútbol colombiano cuando tan solo se han disputado cinco jornadas del actual torneo. Entre ellos se encuentran Giovanny Ruiz (Deportivo Pasto), Eduardo Lara (Once Caldas), Dayron Pérez (Atlético Huila), Jorge Luis Bernal (Patriotas) y Amaranto Perea (Junior de Barranquilla). Por otro lado, se debatió acerca de la posición que ocupan los equipos que decidieron dar por terminado los contratos de sus respectivos entrenadores; todos tienen en común que ocupan puestos de la mitad de la tabla para abajo.Sin duda, de todos estos nombres el que más destaca es el de Amaranto Perea, quien se formó como entrenador en el Atlético de Madrid y además lo precedía una brillante carrera como jugador.“El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuaran en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”, indica el comunicado del Junior de Barranquilla con el que se oficializó la salida del técnico.El exfutbolista había llegado en 2019 en reemplazo de Julio Comesaña. En su tiempo a cargo del Junior no logró hacerse de ningún título y la polémica se agudizó en la temporada 2021, donde el cuadro barranquillero va decimosegundo en la tabla.Escuche la información en el audio adjunto:
Tras la salida de Luis Amaranto Perea como técnico de Junior de Barranquilla, son varios los nombres que suenan para dirigir al equipo ‘tiburón’.Blog Deportivo conoció que, pese a los rumores, Arturo Reyes, quien actualmente dirige la Selección Colombia Sub-23, será el técnico del Junior.“Es un entrenador conocedor de la región, más joven”, dijo el periodista Juan José Buscalia.Además, Juan Pablo Hernández afirmó que es un hecho la llegada de Reyes al conjunto Barranquillero. "Me acaban de informar internamente: Arturo Reyes confirmado", añadió.Entretanto, Fabio Poveda señaló que Reyes estará acompañado por Percy Moncada y Luis Draos.En esta liga, Junior ha logrado una victoria, tres empates y otra derrota, que lo ubica en la posición 12 con seis unidades.Salida Amaranto Perea de Junior“El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuaran en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”, indica el comunicado de Junior.El exfutbolista había llegado en 2019 en reemplazo de Julio Comesaña. En su tiempo a cargo del Junior no logró hacerse de ningún título y la polémica se agudizó en la temporada 2021, donde el cuadro barranquillero va decimosegundo en la tabla.Escuche la información completa en el audio adjunto:
Este martes, 17 de agosto, a través de un comunicado publicado en redes sociales, el Junior de Barranquilla anunció oficialmente que el entrenador Luis Amaranto Perea ya no seguirá dirigiendo al equipo ‘tiburón’.Además de la salida de Perea, el club barranquillero informó que con él, se van también algunos miembros del equipo técnico.“El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuaran en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”, indica el comunicado.El exfutbolista había llegado en 2019 en reemplazo de Julio Comesaña. En su tiempo a cargo del Junior no logró hacerse de ningún título y la polémica se agudizó en la temporada 2021, donde el cuadro barranquillero va decimosegundo en la tabla.Lea el comunicado completo aquí: Escuche la información aquí:
Dos tiros en los palos y dos balones sacados en la línea por un central de Santa Fe consumaron la eliminación del Junior de Barranquilla de la Copa Libertadores en el duelo colombiano de la última jornada del Grupo D que terminó 0-0.El partido se disputó en el estadio Bellavista de la ciudad ecuatoriana de Ambato por las protestas en Colombia y allí el conjunto rojiblanco no pudo de pasar del empate, por lo que quedó, con siete puntos, a dos unidades de River Plate que cayó 1-3 con Fluminense, líder con 11 enteros.Con este resultado, los barranquilleros jugarán la Copa Sudamericana.El 'Tiburón' sufrió los primeros minutos del partido ante un rival que, a pesar de que no estaba jugándose nada, salió a presionar con agresividad e incomodó a los barranquilleros, dirigidos por Amaranto Perea.El equipo bogotano trató de hacer daño por las bandas con las proyecciones de los laterales Alexander Porras y Carlos Arboleda, que fueron un dolor de cabeza constante para los defensores contrincantes.Sin embargo, el equipo rojiblanco empezó a reaccionar tímidamente y tuvo la primera oportunidad de anotar al minuto 15 con un tiro libre cobrado por el portero uruguayo Sebastián Viera que se estrelló en el horizontal.El Junior siguió acercándose con peligro al arco de Leandro Castellanos bajo el liderazgo de Freddy Hinestroza, que comenzó a filtrar pases profundos para un escurridizo Miguel Borja que, pese a ser el goleador del equipo, no estuvo preciso de cara a puerta.Justamente en un contragolpe liderado por Hinestroza al 33, Borja estuvo a punto de anotar en un mano a mano en el que sacó un remate que despejó en la línea el central Alejandro Morález.El 'Tiburón' estrelló otro balón en el palo al minuto 44 con un remate de media distancia del lateral derecho Fabián Viáfara.En la etapa complementaria, el Santa Fe, liderado por Kelvin Osorio, volvió a tomar aire y atacó a un conjunto barranquillero que sufrió al no encontrar ni el balón ni espacios para hacer daño en terreno contrario.No obstante, el equipo de Perea estuvo cerca de abrir el marcador con otro balón profundo de Hinestroza al 56 que le llegó al centrocampista Larry Vásquez, que en el área se deshizo de Castellanos pero se volvió a encontrar en la línea de fondo con Morález, el héroe de los bogotanos.Con el paso de los minutos, el Junior perdió claridad y los bogotanos volvieron al ataque liderados por el habilidoso Jhon Arias por el costado izquierdo.Al final Junior se lanzó con sus últimos impulsos al ataque, tuvo otra muy clara con un balón que Borja no pudo empujar solo bajo el arco, pero no pudo conseguir el triunfo que lo ponía en los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que tendrá que conformarse con la Sudamericana.
Amaranto Perea, técnico del Junior de Barranquilla, habló en Blog Deportivo sobre la clasificación del equipo ‘tiburón’ a la fase de grupo de la Copa Libertadores tras imponerse en el partido de vuelta 3-0 frente a Bolívar.El estratega concluyó que aunque su equipo no jugó bien, se cumplió con el objetivo de acceder al torneo más importante en Sudamérica.“Más allá del resultado, que era importante ganar, me parece que en el juego no estuvimos bien, no dábamos dos pases seguidos, nos costó mucho, pero también fue producto de una semana difícil”, aseguró.Cabe destacar que Junior integrará el Grupo D de la Libertadores en el que está Independiente Santa Fe, Fluminense y River Plate.“Nos ha tocado un grupo duro, como el año pasado, pero por algo la vida te entrega esas cosas. Quizás nos vean como el equipo más débil, pero es una oportunidad grande para competir y superar lo hecho en instancias anteriores”, agregó.Motivación de enfrentar a River PlatePerea afirmó que es una gran “responsabilidad y satisfacción” enfrentar a uno de los clubes más grandes de Argentina, teniendo en cuenta su pasado en Boca Juniors como jugador.Clasificación a cuartos de final de la liga colombianaEste fin de semana el Junior descansa en la última fecha del todos contra todos y depende de otros resultados para acceder a la siguiente fase.“Nosotros debemos esperar que se den unos resultados, no podemos hacer más”, dijo.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: