Álvaro Morata, capitán de la selección española, reconoció haber sufrido la pasada temporada en Madrid episodios de depresión y ataques de pánico, que llegaron hasta el punto de no poder ni abrocharse las botas, y que influyeron en su decisión de abandonar España y el Atlético de Madrid y fichar por el AC Milán."Cuando tienes momentos duros de verdad, como depresión o ataques de pánico, da igual el trabajo que hagas o la situación que tengas en la vida, que tienes una persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches", dijo este jueves en una entrevista en el programa ‘Herrera en Cope’."Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico … tienes otra persona dentro contra la que tienes que luchar todos los días, todas las noches. Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas … gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil … mi psiquiatra, mi coach, somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas", añadió."Tres meses antes de la Eurocopa, la cosa más remota que me pasaba por la cabeza, ponerme la camiseta y ser capitán… estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. No sé qué me pasaba. Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores", completó sobre sus últimos meses en el Atlético de Madrid.Álvaro Morata explicó por qué se produjo su salida del Atlético rumbo al Milán. "Al principio pensaba en quedarme y tenía muchas ganas de quedarme en el Atlético. Me di cuenta en una entrevista en la que dije que no sabía si seguiría en la selección por edad, por otras cosas fuera del fútbol... y se montó una buena. Algunos escribían y en mi opinión alguna noticia fue desmedida y me di cuenta de que eso en Italia no me pasa. La gente me tiene respeto", desveló.
El español Álvaro Morata, delantero del Milan, reveló este jueves que tendrá que cambiar de casa después de que el alcalde de Corbetta (norte de Italia) desvelase en redes sociales que el campeón de Europa estaba cerrando su traslado en esa localidad a las afueras de Milán.Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, un municipio situado a unos 30 kilómetros de Milán, quiso sacar pecho de que un jugador de fútbol de la talla de Morata se mudara a la localidad. Sin embargo, su anuncio en redes sociales provocó el enfado del español, que anunció que no puede vivir allí por falta de privacidad y para garantizar la protección de sus hijos."El campeón es uno de nuestros nuevos conciudadanos. El delantero del Milan está completando los trámites para el traslado a su nueva (maravillosa) casa en nuestra ciudad", anunció el regidor en su cuenta de Instagram.Para más controversia, el alcalde comentó en el propio comunicado que es aficionado del Inter."Soy un gran aficionado del Inter, ¡pero estoy encantado de darle la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta!", apuntó. Morata no dejó pasar por alto el anuncio y tachó de "incapaz" al mandatario."Estimado alcalde, gracias por violar mi privacidad. Afortunadamente no tengo nada de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por usted", escribió el jugador en Instagram."Pensé que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad, pero en cambio me veo obligado a mudarme de casa inmediatamente debido a su incapacidad para utilizar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos", añadió.
El delantero internacional español, Álvaro Morata, cerró su fichaje con el club italiano del AC Milan, es viernes, con lo que regresa a la Serie A días después de ganar la Eurocopa-2024 con España.El jugador, de 31 años, firmó por cuatro años con el Milan, que lo ficha para sustituir al francés Olivier Giroud, transferido a Los Ángeles FC del campeonato estadounidense."Morata ha firmado con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2028, con opción de extenderlo un año más", precisó el club lombardo en un comunicado.Medios italianos informaron que el Milan pagó la cláusula de rescisión de Morata, de unos 13 millones de euros (14,2 millones de dólares) al Atlético de Madrid, club en el que jugó las últimas dos temporadas.El jugador cobrará alrededor de 4,5 millones de euros por temporada (4,9 millones de dólares).Morata jugó todos los partidos de España en la Eurocopa-2024, anotando su único gol del torneo en el partido contra Croacia, el que dio inicio con la participación de España en el campeonato. Ha marcado 36 goles en 80 partidos como internacional español.Morata vuelve a Italia tras dos etapas con la Juventus, el rival del Milan, donde ganó dos ligas y tres Copas de Italia.El delantero español también jugó en el Chelsea inglés, ganando una FA Cup, y en el Real Madrid (en 2014 y en 2017), años en los que el equipo blanco ganó la Liga de Campeones.El Milan, quien terminó segundo de la Serie A en la temporada pasada a 19 puntos del campeón, el Inter de Milán, comienza la liga con un nuevo entrenador, Paulo Fonseca y con la visita al Torino el próximo 17 de agosto.Le puede interesar:
Se prenden las alarmas en la Selección de España, la primera en conseguir el pase a la final de la Eurocopa 2024, donde espera rival entre Países Bajos e Inglaterra. Sin embargo, hay preocupación por el estado de salud de Álvaro Morata por un insólito incidente después del pitazo final.Cuando la plantilla estaba celebrando en la cancha la clasificación a la final del torneo europeo con la hinchada, un aficionado ingresó al campo para intentar tomarse una foto con el capitán español. En ese momento las personas de seguridad comenzaron a correr para intentar detener al hombre.Allí se presentó una situación insólita que terminó afectando al experimentado delantero. Una de las personas que corrió para interceptar al aficionado terminó resbalándose y, justamente, golpeó la pierna derecha de Morata, quien no lo pudo ver porque estaba de espaldas.En las imágenes se puede ver cómo queda resentido después de esa acción, similar a un fuerte entrada por parte de un rival, pues su rodilla alcanza a moverse.El capitán comenzó a mirar su pierna y cojeó hasta ingresar al camerino. Todavía la Selección de España no se ha pronunciado para saber si esta acción pasó a mayores o si solo fue un susto, pues este domingo, 14 de julio, se jugará la final de la Eurocopa, donde la roja busca volver a levantar el título.España derrotó 2-1 a FranciaEspaña derrotó este martes 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024 pese a empezar por detrás en el marcador en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo contra Países Bajos o Inglaterra.Los goles de Lamine Yamal (21) y Dani Olmo (25) dieron la vuelta al marcador abierto por Randal Kolo Muani (9) y sirven para enviar a la 'Roja' a su tercera final de Eurocopa de las últimas cinco ediciones.La favorita Francia de la superestrella europea Kylian Mbappé se despide tras un torneo en el que ha terminado pagando cara la falta de acierto de sus atacantes. El nuevo jugador del Real Madrid se despide de Alemania con un solo gol anotado, de penalEspaña tuvo que sobreponerse en Múnich a un gol en contra y a un público mayoritariamente en contra de España. Los aficionados franceses superaban en número a los españoles, mientras que el público local silbó a jugadores como Marc Cucurella o Mikel Merino, protagonistas en los cuartos de final contra la anfitriona Alemania.
Con un gol de Morata en el último suspiro (88), España derrotó 1-0 a Portugal, este martes en Braga, y se clasifica para la 'Final 4' de la Liga de Naciones, que jugará en junio de 2023 junto a Países Bajos, Italia y Croacia.La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos y logró el tanto a dos minutos para el tiempo reglamentario cuando Morata remachó a la red un pase de Nico Williams.Con este resultado, España suma 11 puntos, uno más que Portugal y, del 14 al 18 de junio del próximo año, la Roja tendrá la oportunidad de conquistar este torneo tras haber caído en la final de la última edición frente a Francia hace un año.El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque y que tuvo varias ocasiones para marcar, aunque apareció Unai Simón para que, con sus paradas, mantener en el partido a la Roja.Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitió un internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47).El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60) dieron más velocidad a la Roja.Dirigida por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón (46), la Roja empezó a llegar más y a inquietar la portería de Diogo Costa, hasta que a falta de dos minutos para le tiempo reglamentario, Morata logró el gol que da el pase a la 'Final 4', celebrado por los jugadores españoles y miembros del cuerpo técnico, como si hubiesen ganando ya un título. Desciende República Checa Más allá de la posibilidad de jugar por este título, el triunfo en Portugal debe dar confianza a una España que el pasado sábado sembró muchas dudas tras perder contra Suiza a menos de dos meses para el Mundial de Catar.En el otro partido del grupo, Suiza y República Checa jugaban por evitar el descenso.Gracias a su triunfo por 2-1, la 'Nati' envía a los checos a la Liga B, la segunda categoría de este torneo continental, acompañada por Austria, Gales y, sorprendentemente, Inglaterra.Ascienden a la Liga A y en la próxima edición del torneo se medirán a las grandes potencias del continente Bosnia e Israel, que ya habían logrado el ascenso y a las que este martes se unieron Escocia (que empató 0-0 frente a Ucrania) y Serbia (que venció 2-0 en Noruega).Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
El Juventus se despidió este viernes del español Álvaro Morata y del argentino Paulo Dybala, que finalizan contrato este 30 de junio y no continuarán vistiendo la camiseta del conjunto turinés la próxima campaña."Termina la aventura de Álvaro Morata en el Juventus. El delantero español, cedido por el Atlético de Madrid en las dos últimas temporadas, dice adiós por segunda vez a los colores 'bianconeri'", informó el club en un comunicado.Morata nunca ha escondido su deseo de permanecer en la 'Vecchia Signora' y su entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, siempre le ha tenido en buena consideración.Sin embargo, según informaron los medios italianos, no ha habido acuerdo entre ambas entidades para la continuidad de internacional español. La 'Juve' habría intentado rebajar el precio de compra -fijado en 35 millones de euros-, pero el Atlético de Madrid no habría aceptado la propuesta.Morata volverá al Atlético de Madrid con dos 'Scudetti', tres Coppa Italia y dos Supercopas de Italia, y con su futuro por resolver a lo largo del verano con la mirada puesta en el Mundial de Qatar 2022."Buena suerte en tu futuro, Álvaro. ¡Y gracias por todo!", añadió el club turinés. Otro que no continuará es Dybala. La 'Joya' apunta a recalar en el Inter de Milan después de que el club en el que ha jugado durante siete años decidiese prescindir de sus servicios para el nuevo proyecto."Llegó cuando era una joven y talentosa promesa, y ahora se despide de la 'Juve' con una gran experiencia que le ha convertido en el campeón que es; la carrera de Paulo Dybala continuará lejos de Turín", expresó el Juventus.Dybala deja el club en el que se ha consolidado como futbolista con 115 goles, colocándose como el noveno máximo goleador de la historia del club, y doce títulos repartidos en 5 'Scudetti', 4 Coppa Italia y 3 Supercoas de Italia."Un gran viaje el que vivimos juntos, hecho no solo de goles y victorias, sino de grandes jugadas, noches inolvidables y actuaciones de absoluta calidad. Y por todo ello le daremos siempre las gracias. ¡Buena suerte, Joya!", finalizó el Juventus.
El lateral colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que terminaba contrato el próximo mes de junio, prolongó en un año, hasta 2023, su contrato con la Juventus de Turín, anunció este viernes el club italiano.Esta prolongación era automática después de que el colombiano de 33 años (111 partidos internacionales con su selección) disputara su partido número 40 de la temporada con la Juve, entre todas las competiciones, el pasado fin de semana contra Cagliari (2-1).En el club bianconero desde 2015, tras llegar primero cedido por Chelsea, antes de ser comprado por la Juve, Cuadrado podría de esta forma superar la temporada próxima la barrera de los 300 partidos con la camiseta blanquinegra (ha jugado hasta ahora 262).El colombiano es el jugador más utilizado en la Serie A esta temporada por Massimiliano Allegri, junto a Álvaro Morata (30 partidos cada uno).Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
El delantero español Álvaro Morata volvió a ser clave y sentenció el encuentro frente al Sampdoria (1-3) con un doblete que acerca al Juventus a la pelea por el 'Scudetto' y que mete presión a los componentes de la cabeza de la liga italiana, sin margen de error, en la vigésima novena jornada de la Serie A.El Juventus sigue sin brillar, pero saca los partidos adelante. De momento el conjunto turinés acumula once partidos seguidos sin conocer la derrota en todas las competiciones y quince en Serie A.Partido igualado en casa de un Sampdoria que rinde muy bien como local. El italiano Massimiliano Allegri dio descanso al serbio Dusan Vlahovic, pensando en el partido de Liga de Campeones frente al Villarreal del próximo miércoles, y confió en la dupla formada por el italiano Moise Kean y Morata. Y funcionó.El ariete español se encontró cómodo cuerpeando y bajando a recibir al centro del campo. El primer gol, de hecho, llega tras una gran arrancada de Morata con el balón controlado y un centro del colombiano Juan Cuadrado que el defensa no acierta a despejar.Cuando se cumplió la media hora de partido, el colegiado señaló penalti sobre Kean y fue el '9' juventino quien tomó la responsabilidad desde los once metros, definiendo con potencia para poner el 0-2.Ya con Vlahovic en el césped, el partido, pese a parecer encarrilado, a punto estuvo de complicarse para los visitantes con un penalti provocado por el francés Adrien Rabiot, pero el guardameta polaco Wojciech Szczesny sacó la mano para detener el disparo. Sin embargo, poco pudo hacer en el minuto 83 cuando la barrera desvió la falta botada por el alemán Abdelhamid Sabiri que se coló en la portería y dio esperanzas a los locales.Pero apareció Morata de nuevo, esta vez con un testarazo dos minutos después de encajar el gol, para asegurar los tres puntos y reducir, por el momento, la distancia con la cabeza de la Serie A.Con esta victoria, la 'Juve' se queda cuarta -asentada en puestos de Liga de Campeones- a un punto de Nápoles, a dos de Inter y a cuatro de Milan a falta de sus partidos de esta jornada; mientras que el Sampdoria sigue con su mala racha (tres derrotas seguidas) y se acerca peligrosamente al descenso.Le puede interesar. Escuche el podcast El camerino:
Un gol del delantero español Álvaro Morata sirvió para que la Juventus lograse este domingo una victoria frente al Spezia (1-0) que mantiene al conjunto turinés en la cuarta posición de la Serie A del fútbol italiano, que alcanzó su vigésima octava jornada.Con el Nápoles, Inter y Milan perdiendo puntos en las últimas jornadas, el Juventus tenía la obligación de ganar a un Spezia de la zona baja de la tabla con la mira puesta en acercarse a la cabeza y mantener la ventaja de tres puntos sobre la pelea entre Roma, Atalanta y Lazio por puestos de Liga Europa y Liga Conferencia.El Juventus firmó una gran primera parte con las actuaciones destacadas de la dupla de delanteros, formada por el serbio Dusan Vlahovic y Morata, y la del colombiano Juan Cuadrado, que no paró de dar soluciones atacando siempre la espalda de la defensa del Spezia.En el minuto 17 a punto estuvo de abrir el marcador el brasileño Arthur. Cuadrado recibió en banda, ganó línea de fondo, sentó a dos defensas con dos recortes y cedió atrás sobre Arthur, que no encontró portería entre la maraña de defensores del Spezia.El Juventus impuso su ritmo y fue claramente superior en los primeros 45 minutos, pero necesitó la ayuda del italiano Ivan Provedel, portero del Spezia, para abrir la cuenta.El guardameta golpeó mal el balón al centro del campo con su equipo completamente abierto y los blanquinegros aprovecharon los espacios para hacer una rápida y precisa transición entre los italianos Daniele Rugani y Luca Pellegrini, Vlahovic y Morata, que definió con el interior de su pie derecho y ajustó con calidad al palo más alejado.No fue una mala segunda parte de los 'juventinos' pero pese a disponer de ocasiones, como ha sucedido en otras jornadas, les cuesta cerrar los partidos.Algo que, por el momento, libran con un gran nivel defensivo, sobre todo el del neerlandés Matthijs de Ligt y el del brasileño Danilo, y las actuaciones del portero polaco Wojciech Szczesny, que tuvo que emplearse a fondo para parar, en el minuto 80, un tiro a bocajarro desde dentro del área en lo que fue una de las más claras para el Spezia para igualar la contienda.Sufrió el Juventus los últimos diez minutos ante el conjunto que dirige Thiago Motta, que intentó de todas las maneras marcar, pero consiguió salir del Juventus Stadium con una importante victoria.Con esta victoria, la 'Vecchia Signora' continúa con su racha de 11 partidos sin conocer la derrota y se asienta en la cuarta posición con 53 puntos, a cinco puntos del Inter y a cuatro de Nápoles y Milán, a expensas de lo que suceda en su enfrentamiento este domingo.Por su parte, el Spezia cae a la 16ª posición en plena lucha por mantener la categoría.Le puede interesar. Escuche el podcast El camerino:
Las negociaciones para el fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona en este mercado de invierno, que abre el próximo 3 de enero, van por buen camino, según informaron este jueves a EFE fuentes de la operación, que implica a tres clubes: al Juventus, en el que el jugador está cedido por el Atlético de Madrid; al propio club rojiblanco, propietario de sus derechos hasta 2023, y al conjunto azulgrana, que se perfila como su próximo destino.Por petición de Xavi Hernández, el técnico del Barcelona, el delantero internacional español es el objetivo para proseguir con los refuerzos invernales del conjunto catalán, tras la contratación de otro futbolista de la selección española como Ferran Torres, y en ello ya trabaja el club, que avanza en la operación para la segunda incorporación de la nueva era de Xavi.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Morata está cedido por segundo curso seguido en el Juventus por el Atlético de Madrid, tras el acuerdo alcanzado el pasado verano para prorrogar el préstamo en el club italiano por diez millones de euros más, después de que el conjunto 'bianconero' no ejerciese la opción de compra que tenía por 35 millones de euros al final de su primer año de cesión.El Barcelona, por tanto, necesitará un acuerdo tanto con el Juventus como con el Atlético para concretar el fichaje de Morata, que no ha entrado en los planes de Diego Simeone, el técnico del conjunto madrileño, en las dos últimas campañas, tras su salida en el verano de 2020 a la Serie A italiana para abrir espacio en la plantilla al fichaje de Luis Suárez por los rojiblancos.El atacante madrileño, de 29 años y fichado por el Atlético de Madrid en enero de 2019, primero como cedido por año y medio y después traspasado a cambio de 55 millones de euros desde el Chelsea, volvería un curso y medio después a España, donde ya ha jugado en el conjunto rojiblanco, con 22 tantos en 61 choques oficiales entre todas las competiciones, y en el Real Madrid, con el que disputó 240 encuentros, anotó 82 goles y logró trece títulos, entre ellas dos Ligas de Campeones.Le puede interesar: escuche las noticias deportivas del momento