El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, mantuvo este jueves una serie de reuniones con autoridades argentinas para conversar sobre la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 30 de noviembre en Buenos Aires."Trabajando en lo que viene: la gran final de la CONMEBOL @Libertadores 2024 en Buenos Aires. Me reuní con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina. ¡Muchas gracias por recibirnos!", publicó el dirigente paraguayo en su cuenta de la red social X."Vamos a garantizar absolutamente todo para que sea una final como la que merece la Copa Libertadores y para que la Argentina sea un orgullo en toda América Latina", señaló Patricia Bullrich, en un video publicado en su perfil de esa misma red.Poco después de ese encuentro, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, publicó por esa misma vía imágenes de distintos encuentros que mantuvo con Domínguez junto a distintas autoridades locales, incluyendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.En uno de ellos estuvieron el ministro de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, y el secretario de la misma cartera, Diego Kravetz, además de "autoridades de la Conmebol, de la Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires de cara a lo que será la final del torneo internacional más prestigioso de Sudamérica a nivel clubes", explicó Tapia."Tratamos temas de seguridad, logística de traslados, mantenimiento y diversas opciones relacionadas a la organización para que en Argentina se viva la mejor de todas las finales", agregó.Durante uno de estos encuentros estuvo presente Jorge Brito, presidente de River Plate, cuyo estadio, el Más Monumental, es el gran candidato a albergar la final del torneo continental en noviembre ya que tiene capacidad para unos 85.000 espectadores.En febrero pasado, se conoció que Buenos Aires albergará la final de la Libertadores 2024, lo que sucederá por primera vez desde que este torneo se resuelve a partido único en su última ronda (2019).Buenos Aires albergará una final de Libertadores por vigésima primera vez; la última de ellas fue la fallida de 2018 que protagonizaron los rivales eternos, River Plate y Boca Juniors, y cuya vuelta debió resolverse en Madrid.Aquella fue una final inolvidable, por ser la primera que enfrentaba a dos equipos de la rivalidad de millonarios y xeneizes y por cómo se desarrollaron los acontecimientos: la ida debió jugarse un día después de lo previsto por inundación en las instalaciones de La Bombonera, la cancha de Boca Juniors, y la vuelta se trasladó a Europa después de que hinchas de River atacaran el vehículo de los auriazules en los aledaños del estadio de Núñez.Desde entonces, la Conmebol le otorgó la organización de la final de la Libertadores a Lima, Río de Janeiro (en dos ocasiones), Montevideo y Guayaquil (Ecuador).
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este jueves que la Copa América de Fútbol que comienza en Atlanta, va a dar paso al "mejor fútbol del mundo".Desde el terreno de juego del Mercedes Benz Stadium, sede de la inauguración, y con el Puma Cumbre, el balón oficial del torneo, en la mano, Domínguez envió un mensaje lanzado a través de las redes sociales en el que asegura que comienza una Copa que "promete ser muy competitiva", con los mejores jugadores del mundo."Les presento hoy la pelota. La Conmebol 2024 inicia en el estadio de Atlanta, el partido entre Argentina y Canadá, Canadá y Argentina, la competición de selecciones más antigua del mundo. Dieciséis equipos que vienen aquí a buscar ser el nuevo rey de América. Una Copa América que promete ser muy competitiva y por ende a tener a los mejores jugadores del mundo y con tanta competividad vamos a ver al mejor fútbol del mundo", aseguró.El dirigente paraguayo también resaltó la amplia difusión que va a tener la Copa. "Les invito a todos a seguir desde donde estén, porque más de 190 países la van a transmitir en directo. A disfrutar de esta Copa América, a divertirse y a acompañarnos, porque d aquí hasta el 14 de julio va a haber muchas sorpresas y para mí el favorito: que gane la pelota", añadió.
En medio de la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2024, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio importante anuncio: ahora el campeón de la competencia se llevará mucho más dinero que el que recibió de la última edición, pues se añaden 5 millones de dólares a la cifra final.Y es que en 2023, Fluminense, actual campeón, obtuvo la suma de 18 millones de dólares y el próximo que logre el título, o si los cariocas repiten, recibirá un total de 23 millones, 5 más que lo que recibieron hace algunos meses en el estadio Maracaná tras vencer a Boca Juniors. Según Domínguez, este avance muestra la importancia para Conmebol de que aumente la calidad de la Copa Libertadores y, así, motivar a más equipos a luchar por la glorita eterno. Además, la cifra se logra gracias al acompañamiento de patrocinadores y aliados de la competencia. Premios de la Copa Libertadores 2024Campeón: $23,000,000Subcampeón: $7,000,000Semifinal: $2,300,000Cuartos: $1,700,000Octavos: $1,250,000Mérito deportivo (partido ganado): $330,000Fase de grupos: $1,000,000Fase 3: $600,000Fase 2: $500,000Fase 1: $400,000"Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo", manifestó el presidente Domínguez en su cuenta de X, que además el aumento de cifras aplica para todos los torneo Conmebol.Asimismo, si un equipo sudamericano logra hacer historia en el Mundial de Clubes, más allá del premio que dé la FIFA, Conmebol dará 5 millones de dólares más como reconocimiento deportivo al dejar en alto el fútbol del continente.
Este viernes, 2 de febrero, se conoció la muerte de Osvaldo Domínguez, padre de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.A sus 83 años, el empresario paraguayo será recordado en el fútbol de ese país al ser uno de los dirigentes más exitosos y que obtuvo varios títulos, en especial con el club Olimpia.En su cuenta de X, el presidente Alejandro Domínguez publicó una serie de fotografías con su padre y un sentido mensaje."Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. ¡Descansa en Paz Campeón! ¡Te amamos siempre!", publicó el dirigente de la Conmebol.Por su parte, Conmebol también se solidarizó con el máximo dirigente de la institución y recordó su papel en el fútbol paraguayo."La Conmebol lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, @agdws. Con su querido @elClubOlimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el deporte continental. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD", publicó la cuenta de X de la Conmebol.En las redes sociales del club Olimpia publicaron una foto de Osvaldo Domínguez en blanco y negro, junto con el mensaje que será eterno, pues escribieron el año de su nacimiento (1940) con el signo infinito.¿Quién fue Osvaldo Domínguez?Osvaldo Domínguez, cariñosamente conocido como ‘ODD’, se erige como una leyenda en el ámbito deportivo continental. Su legado perdurable se remonta al año 1974, cuando asumió la presidencia del Club Olimpia de Paraguay.Este ilustre dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, dejó una huella imborrable gracias a su mentalidad ganadora y a las inspiradoras frases que marcaron su camino, como "La gloria no tiene precio" o "Ni aún vencido, te sientas vencido".En su autobiografía titulada "Memorias de la Gloria, Mi vida", Osvaldo Domínguez relata sus inicios, heredando la habilidad para el comercio de su padre y el profundo amor por el Club Olimpia de su madre. El libro se compone de cuatro reveladores capítulos: "De aguatero a presidente"; "Aquel 79’"; "El sueño de un país mejor" y "Un fracaso y una revancha".Desde 1974 hasta 1990 y nuevamente de 1995 a 2004, ODD desempeñó el rol de director técnico del Club Olimpia, logrando hazañas para el fútbol continental. Entre sus destacados triunfos se encuentran las tres Copas Libertadores ganadas por el Olimpia, convirtiéndose en el único equipo paraguayo en alzarse con el trofeo más prestigioso a nivel de clubes. A estas glorias se suman una Copa Intercontinental, dos Recopa Sudamericanas, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.
Pese a que se están disputando las Eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, la FIFA sigue trabajando en el futuro de la competencia y ya tiene miras al futuro de la competencia con el Mundial 2030, edición en la que la torneo cumplirá 100 años desde su creación desde aquel compromiso en Montevideo, Uruguay, en 1930.Deseo que parece se hará realidad, pues, este miércoles, 4 de octubre, en su cuenta de X (ante Twitter) Domínguez confirmó que el Mundial 2030 traerá la competencia nuevamente al continente, al parecer en cabeza de Uruguay, Argentina y Paraguay. Sin embargo, la FIFA confirmó que España, Portugal y Marruecos también serán sede de esta cita orbital, por lo que sería la Copa del Mundo más grande la historia en honor al centenario."!Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030", dijo Alejandro Domínguez en sus redes sociales, junto un foto en la que está con Chiqui Tapia, presidente de la AFA; Ignacio Alonso, presidente de la AUF y Robert Harrison, presidente de la APF.Incluso, Tapia, presidente de la AFA, confirmó que será Argentina el país que tenga el partido inaugural del 2030: "Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030 ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!".Y es que desde hace meses el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha manifestado su deseo de que el torneo vuelva a ser en territorio sudamericano, pese a que el último fue hace 9 años en Brasil: "Más que amigos somos aliados, Conmebol y Uefa tienen una unión e inclusive tangible con una oficina en Londres. Es lógico que España y Portugal que se postulen al igual que otras naciones que quieren, todavía hay tiempo; no obstante, va a ver otro tiempo para más países, el 2030 será único y no parece justo que se fuera la fiesta de casa", aseguró el dirigente sobre la posibilidad de ser sede de esta edición y los competidores", dijo a los micrófonos de Blu Radio en su momento.¿Cinco países serán la sede?De acuerdo a Ricardo Orrego, periodista de Blu Radio, confirmó que España, Marruecos y Portugal serán los países sedes de la Copa del Mundo. Al menos 7-8 sede estarían estos países, que primero verán el Mundial desde casa porque los primeros partidos serán en Sudamérica.Sobre la clasificación de la Conmebol, Paraguay, Uruguay y Argentina estarían ya en la cita orbital, pero se desconoce si los cupos crecen en las Eliminatorias o si estás llegarían a cancelarse ante la cantidad de cupos que se dispondrían.Cabe recordar que solo serán los primeros partidos en Sudamérica, pues en realidad la competencia se llevaría a cabo en Europa y África.Escuche los detalles del Mundial 2030 aquí:
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implementará desde los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, un sistema de monitoreo médico que ofrecerá información en tiempo real sobre la condición de los jugadores y facilitará la detección temprana de lesiones.Así lo dio a conocer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un mensaje difundido en las redes sociales, en el que destacó el compromiso del organismo rector del fútbol sudamericano "con el cuidado de la salud de nuestros jugadores"."Esta herramienta está pensada para que los médicos tengan información en tiempo real y precisa para precautelar, prevenir y asistir a nuestros atletas inmediatamente cuando sea necesario", aseguró Domínguez.Por su parte, el presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, destacó en el mismo video que el monitoreo médico permitirá optimizar "de manera rápida y precoz" el tratamiento de "las lesiones que pueden ocurrir dentro del campo de juego".Además, posibilita que se pueda compartir con el médico del equipo el "tipo de lesión que está ocurriendo"."También es muy importante para la evaluación científica de las lesiones que ocurren en nuestros torneos, tanto de Conmebol Libertadores y Sudamericana", agregó Pangrazio, quien consideró que con el uso de este sistema se da "un paso muy grande desde el punto de vista médico para el cuidado y la salud de nuestros atletas".La Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, indicó en un comunicado que el sistema de monitoreo consiste en un dispositivo tablet que ayudará a los oficiales médicos de esa organización a visualizar las lesiones ocurridas en el campo de juego "desde diversos ángulos de televisión".De igual forma, facilitará que hagan recomendaciones a los médicos de los equipos, con el objetivo de lograr "una mejor precisión de diagnóstico y reducir el tiempo de atención dentro de la cancha".En los cuartos de final de la Libertadores se enfrentan los brasileños Internacional, Palmeiras y Fluminense, los argentinos Boca Juniors y Racing, el boliviano Bolívar, el colombiano Deportivo Pereira y el paraguayo Olimpia.Por su parte, a la misma instancia de la Sudamericana se clasificaron los brasileños São Paulo, Corinthians, Botafogo, Fortaleza y América Mineiro, así como el ecuatoriano Liga de Quito y los argentinos Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Puede ver:
En medio del sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana de este miércoles, 5 de julio, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó su habitual discurso para el mundo del fútbol sudamericano; sin embargo, en esta ocasión no pudo ocultar su tristeza por diversos hechos de violencia en el continente, como lo han sido algunos casos de racismo e insultos en las tribunas. "Lamentablemente, el espectáculo del fútbol y estos buenos valores se están manchando por unos cuantos que no entienden que tenemos que saber vivir y convivir y tolerarnos en este medio ambiente y sobre todo en el fútbol (...) El fútbol -agregó- no es violencia; en el fútbol no se acepta el racismo. No hay lugar para esa gente ni en los estadios ni en el campo de juego", manifestó el presidente de Conmebol.Con los ojos llorosos, Alejandro Domínguez le pidió a los hinchas que construyan desde las tribunas un ambiente de paz en el deporte que construye, según él, valores éticos y sociales para el futuro de miles de personas."Les toca a ustedes, al público, a los organizadores, pero también a todos los protagonistas del campo de juego. Demostremos de una buena vez que somos los mejores dentro y fuera del campo de juego, sin violencia y sin racismo (...) Conmebol no quiere, ni está para sancionar, pero este es un trabajo que nos toca a todos, les toca a ustedes, al público, a los organizadores, pero también a todos los protagonistas del campo de juego", añadió Domínguez.Asimismo, el presidente de Conmebol felicitó a los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores y les deseó toda la suerte para conseguir el título. Además, aprovechó una vez más para felicitar a Argentina y a Uruguay por conseguir las Copas del Mundo que el continente "tanto necesitaban".Le puede interesar: Millonarios, campeón del FPC
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió la política de transparencia que lleva adelante la matriz del fútbol sudamericano en una alocución ante los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, informó la entidad en su página digital este martes."La gente pide transparencia, pero cuando se camina en la transparencia, se empieza a ganar grandes enemigos, pero hay que seguir adelante", expresó el dirigente sudamericano.Domínguez destacó el aumento exponencial de los ingresos desde que tomó el timón de la Conmebol, que de USD 99 millones en 2014, en 2023 se espera que lleguen a USD 511 millones."Hemos logrado transformar el fútbol sudamericano con transparencia, gestión profesional y sobre todo la reinversión en el fútbol", afirmó el mandamás de la Conmebol, invitado a participar en la sede de la OEA en la 54° Reunión del Grupo de Expertos para el control del Lavado de Activos, que organiza el Departamento contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (DDOT) de la OEA."Somos la única confederación de fútbol en el mundo que hizo una auditoría forense y a partir de esa auditoría se pudo colaborar en distintas investigaciones (…) y hemos recuperado más de 130 millones de dólares en efectivo", explicó.Su antecesor, Juan Angel Napout, sufre una condena carcelaria en Estados Unidos por el sonado caso de corrupción en la FIFA que se desató en 2015 y llevó a proceso a más de una docena de dirigentes sudamericanos.Le puede interesar:
La Conmebol anunció este viernes que distribuirá por primera vez premios por partido ganado en la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023 que arrancarán en abril."Los premios por partido ganado generarán encuentros más competitivos y torneos más atractivos", expresó su titular Alejandro Domínguez.El premio por cada partido ganado en la fase de grupos de la Libertadores, el principal torneo de clubes del continente, será de 300.000 dólares, mientras que en la Sudamericana el monto asciende a 100.000 dólares, detalló la institución.La matriz del fútbol sudamericano distribuirá alrededor de 301.000.000 de dólares en sus torneos de clubes en total, lo que significa un aumento de 57.000.000 de dólares en comparación con la versión 2022 (+21%).El campeón de la Libertadores cobrará 18 millones de dólares y el de la Sudamericana percibirá 5 millones de dólares.Por la fase de grupos de la Libertadores que empezará en abril el monto asciende a tres millones de dólares por club (seis encuentros) más un plus de 300.000 "al merito deportivo" por partido ganado.Por octavos de final los premios ascienden a 1.250.000 dólares; cuartos de final 1.700.000 dólares; semifinal 2.300.000; subcampeón 7.000.000 y campeón 18.000.000 de dólares, en total 207.800.000 dólares.En tanto, la Copa Sudamericana distribuye en la fase de grupos 900.000 dólares más un plus de 100.000 como mérito deportivo por partido ganado.El sorteo de la fase de grupos para la Copa Libertadores-2023 está programado para el 27 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, ubicada en las afueras de la capital paraguaya.Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
La Conmebol, máximo organizador de la Copa Libertadores, confirmó que Mastercard seguirá por cuatro años más, hasta el 2026, como patrocinador del torneo, con el fin de mejorar las experiencias dentro del deporte más popular del mundo.El patrocinio adquirido para la Copa Libertadores incluye la categoría de servicios financieros, servicios de pago y, por primera vez, la Conmebol Libertadores Femenina, una de las competencias de clubes más emblemáticas del fútbol en Sudamérica.“Para nosotros, el fútbol es una pasión que no conoce fronteras y que une a las personas más allá de sus diferencias y geografías. El apoyo a la Conmebol es coherente con el compromiso de la empresa de conectar a las personas con sus pasiones, desde el entusiasmo del gol hasta la alegría por la ocasión de un partido”, aseguró Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard.Por su parte, Mastercard, como patrocinador oficial en la categoría de servicios financieros y servicios de pago de la Conmebol Libertadores y Libertadores Femenina, trabajará a lo largo del año con la Conmebol para crear campañas y promociones de la mano de sus clientes.“La Conmebol valora el respaldo de una compañía global como Mastercard a dos de sus torneos más importantes, la Libertadores y la Libertadores Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida por la entidad futbolera y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol sudamericano y hacer vivir a los fanáticos de todo el mundo una experiencia única”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.La Conmbeol Libertadores es el torneo más prestigioso a nivel clubes de fútbol de Sudamérica. Reúne a los clubes de mejor rendimiento de los diez países más populares de la región en este deporte. Se inicia en enero con la fase clasificatoria y va hasta noviembre, mes en el cual se llevará a cabo la final, con aproximadamente 156 partidos que se transmiten alrededor del mundo.Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea? Le puede interesar: