Al estado de Florida será extraditado el peruano Jean Pierre Ojeda, principal sospechoso del asesinato de la colombiana Alejandra Cabrejo, de 30 años, y su hija de 15 años el pasado domingo en Tampa, Estados Unidos.El señalado asesino fue capturado por la Policía de Maryland el lunes, después de haber huido en un sedán blanco tras haber presuntamente asesinado a la mujer a puñaladas debido a un ataque de ira, según contaron familiares de la víctima.Ojeda fue llevado a comparecer por la Policía del condado de Montgomery ante la jueza Amy Biggs en una Corte del Distrito de Maryland, audiencia en la que se le dio al peruano la decisión de enfrentar y tratar de evitar la extradición o de renunciar a ese derecho, informó Noticias Caracol.En la ficha procesal de Maryland, el señalado agresor aparece como "fugitivo de la justicia de Florida". En ese sentido, el hombre escogió voluntariamente ser enviado a ese estado, puntualmente al condado de Hillsborough.Allí, Pierre Ojeda deberá responder ante una Corte de este estado por los cargos de asesinato en primer grado y segundo grado, y agresión agravada con arma mortal, de los cuales fue acusado por la Policía de Tampa por el asesinato de Cabrejo y su hija. Habló el primo de Alejandra CabrejoEn entrevista con el programa Mañanas Blu, con Néstor Morales, Daniel Molina, primo de Alejandra Cabrejo, contó que la mujer había llegado a Estados Unidos hace unos años en busca de una mejor vida para ella y sus dos hijas. De hecho relató que la mujer tenía otra hija de cinco años, que se encontraba con su padre en ese momento y que, por lo tanto, no resultó herida.Molina dijo que no sabía que la relación de su prima con Ojeda era tormentosa. "Desde la distancia lo que uno puede identificar es lo que aparece en redes sociales y lo que más o menos uno puede hablar cuando una llamada a larga distancia con ella que teníamos", señaló.Molina también contó que su prima estaba separada del padre de su hija menor. "Ella ingresó a Estados Unidos con sus dos hijas y con el papá de su hija menor", dijo. "Estando allá se separaron, porque pues, lo que tenían en mente era eso".
La colombiana Alejandra Cabrejo Molina, de 30 años, fue asesinada a puñaladas junto a su hija de 15 años, el pasado domingo en Tampa, Florida.Según la policía, Alejandra había terminado su relación con su pareja, Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, de nacionalidad peruana. Ojeda no habría aceptado la ruptura y, en un ataque de celos, la apuñaló hasta la muerte. Luego, también atacó a su hija mayor, que murió horas después en el hospital.Ojeda logró escapar del lugar del crimen y fue capturado horas después en el estado de Maryland. Ahora, enfrenta cargos por asesinato en primer y segundo grado.Habla el primo de Alejandra Cabrejo MolinaEn entrevista con el programa Mañanas Blu, con Néstor Morales, Daniel Molina, primo de Alejandra Cabrejo, contó que la mujer había llegado a Estados Unidos hace unos años en busca de una mejor vida para ella y sus dos hijas. De hecho relató que la mujer tenía otra hija de cinco años, que se encontraba con su padre en ese momento y que, por lo tanto, no resultó herida.Molina dijo que no sabía que la relación de su prima con Ojeda era tormentosa. "Desde la distancia lo que uno puede identificar es lo que aparece en redes sociales y lo que más o menos uno puede hablar cuando una llamada a larga distancia con ella que teníamos", señaló.Molina también contó que su prima estaba separada del padre de su hija menor. "Ella ingresó a Estados Unidos con sus dos hijas y con el papá de su hija menor", dijo. "Estando allá se separaron, porque pues, lo que tenían en mente era eso".Su familia se encuentra devastada por la pérdida, según relató Molina: "No podemos realmente pensar en esto en este momento. Mi tía ni siquiera ha podido ver los cadáveres. Estamos a la espera que las autoridades se comuniquen con ella para que pueda ir".
Luego de un extenso operativo en Tampa, Estados Unidos, este lunes, 27 de noviembre, en Maryland fue capturado el joven peruano Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, principal sospechoso del asesinato de dos colombianas en esta zona del país norteamericano, según informó la Policía local.Este hombre fue acusado por la Policía de Tampa por los delitos de asesinato primer grado y en segundo grado, y agresión agravada con arma mortal. "Salazar se encuentra detenido en el Centro Correccional del Condado de Montgomery en Maryland y en espera de transporte", informaron.Según la investigación, este hombre huyó en un sedán blanco luego de los hechos, que luego abandonó, y se refugió en una residencia de Maryland. Sin embargo, gracias a la comunicación con alguaciles locales se logró dar con su ubicación y luego capturado por el grupo de trabajo contra Fugitivos del Área del Capitolio de los Alguaciles de los Estados Unidos.“El arresto de Salazar demuestra que nuestros detectives no se detendrán ante nada para garantizar que quienes cometen un delito, especialmente uno tan atroz como éste, rindan cuentas”, indicó la Policía de Tampa en un comunicado explicando los hechos que permitieron esta captura.Cabe recordar que la familia de una de las víctimas, identificadas como Alejandra Cabrejo, de 32 años, y su hija de 15, informaron que ellas fueron atacadas por este hombre luego de que decidieran alejarse de él. Todo comenzó por una discusión que tuvieron el sábado 25 en la noche, que llevó a que se fueran e incluso se resguardan en la habitación de una amiga con la Cabrejo vivía."El domingo a las 9:00 de la mañana fue alistarse para ir a trabajar y hablar con él y comenzaron los gritos. La hija y la amiga fueron a revisar qué estaba pasando y él agarró a la hija y también comenzó a apuñalarla. Ella murió en la ambulancia camino al hospital”, contaron.Su familia en Colombia les piden a las autoridades que se haga justicia por este doble homicidio, pues Cabrejo habría partido hacia Estados Unidos buscando mejores oportunidades.Le puede interesar